Jump to content

Duda sobre modelo de bajo!

Recommended Posts

se ve lindo le bajo, cuesta creer que sea de Fender, mas que nada por la pastilla tipo Musicman.... ¿como suena? :o

Cuando escuche los temas del nuevo disco de Massacre el bajo tiene un sonido gordo de la san put... que en mi caso me gusta mucho :D

ahora que veo bien si si, tiene pinta del JP 90 ya que el sterling, el pickguard esta puesto mas arriba y mas centrado.

que precio posee un JP 90? son buenos?

en Segundamano hay uno publicado a U$ 1000.- En la publicacion no hay foto del JP (hay un jazz), pero el titulo dice JP 90..

Mmm, yo tambien estaba convencido que era un JP-90, pero ahora me surgen dudas.

Si no veo mal, en las fotos del bajista se ve que el acceso al tensor es por el clavijero, mientras que en la foto del JP-90 no.

No creo que ese modelo, que duro pocos años, haya cambiado ese tipo de construccion en tan poco tiempo.

Mmm, yo tambien estaba convencido que era un JP-90, pero ahora me surgen dudas.

Si no veo mal, en las fotos del bajista se ve que el acceso al tensor es por el clavijero, mientras que en la foto del JP-90 no.

No creo que ese modelo, que duro pocos años, haya cambiado ese tipo de construccion en tan poco tiempo.

Pics139.jpg

fender-jp90-30520.jpg

Parece un JP-90 clavado, al que le cambiaron el mic. Yo los tengo bien escuchados, son MIU pero con accesorios genericos ( no se el de la foto, obvio) el chapon que une cuerpo y mango no dice nada, tampoco las clavijas, que en los JB o P dicen Fender o tienen la "F". Son de Poplar ( Alamo ) un poco livianos, por la madera en si, y por que tienen un cuerpo muy comodo pero chiquito. Eso los hace cabecear un poco. Y los mics originales ( Un "J" y un "P" ) son de imanes ceramicos, por madera y mics les da un sonido gordo pero con no mucha definicion. En definitiva, andan bien pero que no te pidan un bolazo!

Espero haber sido de ayuda!

Abrazo.

no es un sterling para mi

ya que tiene un puente distinto(se lo pudo haber cambiado)

las pastillas se las cambio por unas musicman (el pickguard lo tuvo que hacer de nuevo, por eso por ahi lo cambio un poquito)

y lo mas groso que veo es que el sterling tiene dos trastes mas (no creo que tambien le haya cambiado el mastil)

es fender de una

Es un JP90 con el mic cambiado , como dicen el original traia un mic doble quebrado tipo presicion y un JB en el puente. Son livianos , muy còmodos y las clavijas similares a un JB MIM . El que yo tengo viene con un puente BADASS II ( supongo que se lo habràn puesto despuès ).

Se produjo entre el `90 y `91. El cuerpo es de poplar y lo mejor del bajo es la comodidad y el manguito . Es de cuello angosto como el JB y tiene

una stètica superstrato , bastante ochentosa. A mi el bajito me encanta , lo peor son los mics ceràmicos , no suena mal pero no es lo mismo que un buen set de alnico. Yo lo paguè impecable el año pasado $2200 , es un bajo que no se puede pagar màs de $3000.

Como se verà coincido bastante con lo que dijo Leo Poletto arriba.