Cuervo. Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Hola cómo están? por favor si me pueden dar una mano. Me compré un phaser y es el primer pedal que tengo que le puedo "modificar" los Trimpots. La pregunta es, funciona igual que un potenciómetro? Para que lado tengo que girarlo en caso de subir o bajar? Muchas gracias! Quote
Miltong Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Correcto, un trimpot, o preset, es similar a un potenciómetro. Para que lado girarlo, depende de lo que haya hecho el diseñador. Te recomiendo que antes de tocar le hagas una marca con una fibra indeleble, de manera que siempre puedas volver a la posición inicial. 3 Quote
Fenders Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 (edited) y sabes de que son esos potes? porque por ejemplo si tocas un trimpot que viene en el phase 90 el bicho deja de andar y volverlo a poner en su lugar puede ser jodido (ese se ajusta al principio cuando se arma el pedal y despues no se toca) Edited September 9, 2020 by Fenders 1 Quote
horacio726 Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 34 minutos, Fenders dijo: y sabes de que son esos potes? porque por ejemplo si tocas un trimpot que viene en el phase 90 el bicho deja de andar y volverlo a poner en su lugar puede ser jodido (ese se ajusta al principio cuando se arma el pedal y despues no se toca) Buen dato.. Yo tengo un phaser joyo, que es imitación del phase 90 y, si me ponía a jugar con el trimpot, era inusable. Puede ser que lo hayan tocado antes que yo lo compre... Quote
Cuervo. Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 hace 53 minutos, Fenders dijo: y sabes de que son esos potes? porque por ejemplo si tocas un trimpot que viene en el phase 90 el bicho deja de andar y volverlo a poner en su lugar puede ser jodido (ese se ajusta al principio cuando se arma el pedal y despues no se toca) Lo compré usado y puede ser que ya lo hayan toqueteado, nunca lo voy a saber. Si, se lo que hace cada trimpot: RV1: Mix - Nivel de salida de la señal modulada RV2: Range - Rango de barrido RV3: Level: Nivel de salida del efecto Quote
Fenders Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 3 horas, Paolo. dijo: Lo compré usado y puede ser que ya lo hayan toqueteado, nunca lo voy a saber. Si, se lo que hace cada trimpot: RV1: Mix - Nivel de salida de la señal modulada RV2: Range - Rango de barrido RV3: Level: Nivel de salida del efecto el 1 y el 3 yo los toquetearía sin drama tendría mis reservas con el 2 por las dudas 1 Quote
Perro Negro Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Como ya te comentaron, funciona como un potenciómetro. Toqueteá tranquilo (lo aclaran en el manual), ya que no es nada de seteos de fábrica o voltajes. 1 Quote
martindu Posted March 31, 2022 Posted March 31, 2022 Buenas revivo el post porque te go una duda con un trimpot de Danelectro cool cat. Mi idea es hacerle un agujero más a la carcaza y hacer que el trimpot que es un tornillito de plástico salga afuera para poder ajustarlo a gusto cuando toco, es posible hacer esa mod ? Quote
Antonio Fracchia Posted March 31, 2022 Posted March 31, 2022 hace 53 minutos, martindu dijo: Buenas revivo el post porque te go una duda con un trimpot de Danelectro cool cat. Mi idea es hacerle un agujero más a la carcaza y hacer que el trimpot que es un tornillito de plástico salga afuera para poder ajustarlo a gusto cuando toco, es posible hacer esa mod ? Si querés hacer eso creo que te conviene remplazar el trim pot por un pote normal del mismo valor. Quote
mcniac Posted March 31, 2022 Posted March 31, 2022 podes hacer eso, siempre y cuando sepas para que es el trimpot, incluso si lo queres cambiar seguido y tenes el lugar es mejor reemplazarlo por un pote normal y listo. Quote
Recommended Posts