Genosis Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 De lo mas desfasado en precios que vi es de las interfaces. ¿Cómo una plaquita (scarlett solo) que sale 110 dólares en USA, cuesta 25-30 lucas acá? Cuando por ejemplo un Cry Baby clásico (110 en USA) está 12-15 mil acá. *Precios de MeLi Hay algún local que haga ventas online o vendedor oficial, kioskero, etc., que respete mas o menos el precio del producto? Si se puede tarjetear también sería grandioso. 2 Quote
fede v. Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 De acuerdo con su planteo amigo, capaz ver alguna otra marca de interfases entry que esten en precio. 1 Quote
AxelG Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Desde hace tiempo vengo siguiendo los precios de las Scarlett y coincido están inflados en ML. 1 Quote
andreSYn Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 la verdad q en ese rango tas medio jugado y te convendría comprar en cuotas (si hacés 12 cuotas es factible q el precio en dólares al final sea el más bajo)... para cosas un poco más caras o pedidos más grandes te conviene comprar online en thomann (alemania) porq tenés 59 usd de recargo de entrada por el envío, la 2i2 queda cerca de $ 29k, ponele... alternativamente hay páginas de viajeros q se ofrecen a traer cosas (grabr / sherpals son las q conozco), ahí típicamente te sale más barato aunq tenés q considerar la garantía, no sé cómo está el asunto con el tema de la pandemia 1 Quote
ECGOD Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Totalmente. A principio de año ví precios de Focusritte para un amigo que quiere una placa como la mía (tengo la 6i6) y tremenda la diferencia. Un misterio.... Si mal no recuerdo, hace muuuchos años, con Line6 pasaba lo mismo. Alomejor tiene que ver con que alomejor hay una sola vía de ingreso de esas marcas? no se. Una gilada lo que digo pero sino no me explico porque esa diferencia tan grande 1 Quote
Martin_hxk Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 @Genosisyo compre hace un mes a menos de 20 la solo 3rd Gen. Hablame al privado, porque asumo que por acá va en contra del reglamento. Saludos 2 Quote
stradlin136 Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 en mayo estuve viendo la Scarlett Solo (3 era Gen.), casi la compro a $12.800 ..... me dormí, hoy sale 22.000 pasaron cosas 2 Quote
hendrix_18 Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Oferta y demanda, mas tiempo libre y no podes salir de tu casa, mas gente se anima a grabar y necesita placas, lo mismo que con las webcam antes de la pandemia casi que te laa regalaban y hoy valen una fortuna 2 Quote
Genosis Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 hace 32 minutos, ECGOD dijo: Totalmente. A principio de año ví precios de Focusritte para un amigo que quiere una placa como la mía (tengo la 6i6) y tremenda la diferencia. Un misterio.... Si mal no recuerdo, hace muuuchos años, con Line6 pasaba lo mismo. Alomejor tiene que ver con que alomejor hay una sola vía de ingreso de esas marcas? no se. Una gilada lo que digo pero sino no me explico porque esa diferencia tan grande Si recuerdo eso tiempos, es similar el caso y a eso apunto. Tenían un importador bastante forrete y todo L6 estaba por las nubes. hace 45 minutos, andreSYn dijo: la verdad q en ese rango tas medio jugado y te convendría comprar en cuotas (si hacés 12 cuotas es factible q el precio en dólares al final sea el más bajo)... para cosas un poco más caras o pedidos más grandes te conviene comprar online en thomann (alemania) porq tenés 59 usd de recargo de entrada por el envío, la 2i2 queda cerca de $ 29k, ponele... alternativamente hay páginas de viajeros q se ofrecen a traer cosas (grabr / sherpals son las q conozco), ahí típicamente te sale más barato aunq tenés q considerar la garantía, no sé cómo está el asunto con el tema de la pandemia Gracias por responder. Conozco varias formas para comprar en el exterior, me interesa saber que onda con el precio local. hace 7 minutos, Martin_hxk dijo: @Genosisyo compre hace un mes a menos de 20 la solo 3rd Gen. Hablame al privado, porque asumo que por acá va en contra del reglamento. Saludos Buen precio por lo que se ve. Acá mismo en el foro, hace varios meses atrás, había una en venta usada a 23 lucas cuando por tiendamía o servicio de warehouse andaban por 12 o 14 lucas. Quote
PabloB Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Coincido en que estan exagerados los precios de focusritte en el pais pero... Pero me parece que también, es incorrecto comparar los precios de sweetwater (por ejemplo). Fijate cuantos pedales de boss salen 99 dolares y despues buscalos en Oddity (por ejemplo). No salen todos los mismos. El rc1 esta 22k, el tu3 15k y un cs 3 no llega a 10k. A que voy? el factor demanda debe influir bastante como para que haya esa diferencia con los precios (en el país ultracapitalista no funcionaria esa lógica, pero acá si... jaja). Entonces, comparemos las demandas de wahwah y la de interfaces focusritte. Dificil conseguirlas a precios cercanos a los del cry baby. 1 Quote
Genosis Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 (edited) hace 25 minutos, PabloB dijo: Coincido en que estan exagerados los precios de focusritte en el pais pero... Pero me parece que también, es incorrecto comparar los precios de sweetwater (por ejemplo). Fijate cuantos pedales de boss salen 99 dolares y despues buscalos en Oddity (por ejemplo). No salen todos los mismos. El rc1 esta 22k, el tu3 15k y un cs 3 no llega a 10k. A que voy? el factor demanda debe influir bastante como para que haya esa diferencia con los precios (en el país ultracapitalista no funcionaria esa lógica, pero acá si... jaja). Entonces, comparemos las demandas de wahwah y la de interfaces focusritte. Dificil conseguirlas a precios cercanos a los del cry baby. Bueno otro ejemplo entonces. Behringer U-phoria Umc202 118 dólares en Amazon y Sw. Entre 7 y 10 mil pesos mas barata en Meli hace 45 minutos, hendrix_18 dijo: Oferta y demanda, mas tiempo libre y no podes salir de tu casa, mas gente se anima a grabar y necesita placas, lo mismo que con las webcam antes de la pandemia casi que te laa regalaban y hoy valen una fortuna Si, son tiempos especiales, pero mepa que hace varios años estas plaquitas están subiditas. Edited September 9, 2020 by Genosis Quote
PabloB Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 8 minutos, Genosis dijo: pero mepa que hace varios años estas plaquitas están subiditas. mira que la presonus, que en usa sale 10 dolares menos, aca esta 10k más... la PreSonus AudioBox USB 96 y la M-Audio AIR 192|4, que en usa esta 10 mas, acá esta el doble que la focusritte Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 9, 2020 Moderador Posted September 9, 2020 hace 56 minutos, stradlin136 dijo: en mayo estuve viendo la Scarlett Solo (3 era Gen.), casi la compro a $12.800 ..... me dormí, hoy sale 22.000 pasaron cosas Tal cual decís , yo me la compré en marzo/abril a ese precio - incluso un poco menos - hace 7 minutos, PabloB dijo: mira que la presonus, que en usa sale 10 dolares menos, aca esta 10k más... la PreSonus AudioBox USB 96 y la M-Audio AIR 192|4, que en usa esta 10 mas, acá esta el doble que la focusritte De todos modos , como bien dice Pablo , son de las más baratas en su gama . 1 Quote
Genosis Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 hace 6 minutos, PabloB dijo: mira que la presonus, que en usa sale 10 dolares menos, aca esta 10k más... la PreSonus AudioBox USB 96 y la M-Audio AIR 192|4, que en usa esta 10 mas, acá esta el doble que la focusritte Ok entonces están bien los precios. Gracias Quote
PabloB Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 1 hora, Genosis dijo: Ok entonces están bien los precios. Gracias Lo que digo es, es de las "baratas", pero las interfaces están caras. Quote
andreSYn Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 7 horas, Genosis dijo: Bueno otro ejemplo entonces. Behringer U-phoria Umc202 118 dólares en Amazon y Sw. Entre 7 y 10 mil pesos mas barata en Meli Si, son tiempos especiales, pero mepa que hace varios años estas plaquitas están subiditas. ojo q están comparando varios productos de distinto origen, los pedales dunlop son made in usa y las focusrite creo que son chinas (focusrite en si creo q era UK), behringer es alemana (con varias cosas echas en china)... que en ee.uu. estén a precio similar no quiere decir q a otros lugares no lleguen con otro precio... la u-phoria umc 202hd está u$s 65 en thomann y la scarlett SI está a u$s 100, tan lejos en precio, en ese caso está cara la behringer en amazon, ponele... Quote
javiereu Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Yo quise comprar la scarlett solo para mi hijo pero no bajaban de 20 nuevas o 16 usadas, terminé comprando una behringer usada en 10. Yo estoy con ganas de entrarle a la clarett de 8 canales pero el precio me asusta. Quote
sekovaguitar Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Con el peso devaluado se nos complica comprar a precios razonables. En noviembre de 2012 pagué una Focusrite Scarlett 8i6 $2.200 (dólar 4,82) Una de las mismas características piden entre 29 y 36 k (batallas porsu) De todas maneras siempre podes encontrar una oferta piola si estás atento y con la billetera en la línea de largada. Quote
gabito Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 No sé si es retórica la pregunta, pero específicamente la Scarlett Solo en TiendaMia haciendo todo el proceso de checkout, cálculo de impuestos, envío por Correo Argentino etc., etc., queda en 15000$. Correo privado 23000$. Si no, USA. Quote
Santiago Linietsky Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 hace 12 horas, Genosis dijo: De lo mas desfasado en precios que vi es de las interfaces. ¿Cómo una plaquita (scarlett solo) que sale 110 dólares en USA, cuesta 25-30 lucas acá? Cuando por ejemplo un Cry Baby clásico (110 en USA) está 12-15 mil acá. *Precios de MeLi Hay algún local que haga ventas online o vendedor oficial, kioskero, etc., que respete mas o menos el precio del producto? Si se puede tarjetear también sería grandioso. Si queres buen precio a USA, anda a Audient. Están a valores similares a dólar blue. El importador se preocupa por tener buen precio aunque tengan menor ganancia. 1 Quote
kevinmaymustaine Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Tengo entendido que los importadores pagan a dólar oficial sin el impuesto país no ? Y a pesar de eso las venden carísimas acá. Quote
Santiago Linietsky Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 (edited) hace 17 minutos, kevinmaymustaine dijo: Tengo entendido que los importadores pagan a dólar oficial sin el impuesto país no ? Y a pesar de eso las venden carísimas acá. Más o menos, pagan al dólar que consiguen, los dólares oficiales pueden conseguirlos pero por ejemplo en este momento casi no hay acceso al mercado libre de cambios, entonces tienen que comprarlos por otras vías o esperar como 90 días y no se que más, un usuario del foro había comentado bastante de eso y trabajaba en ese rubro. Por eso también ahora hay mucho desabastecimiento. Pero fuera de eso está también los pactos que hacen con las marcas, ya que el precio que tienen ellos es siempre menor, por algo los revendedores en el mundo pueden publicar precios más bajos y muchas veces hasta menores de los que ves en páginas como Sweetwater entre otras. Aca siempre lo importado sale un huevo. Recuerdo hasta en el 1 a 1, que una play station de 100usd afuera, acá salía entre 600 y 1000 y ni hablar los juegos, 25 afuera y como 100 a 200 acá. Una vez me dijo un importador que en todo lo que es gama alta de productos, buscan bajarlos porque le termina saliendo más barato ir a comprarlos a Miami, pagar impuestos y volver que comprarlos acá. Siendo que la mayoría aún sabe pasar los controles aduaneros y pagarlo a menor precio todavía. Manley hace unos años el importador tenía mejores precios que en USA por ejemplo, y warm audio lo traían al mismo precio. Edited September 9, 2020 by Santiago Linietsky 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 9, 2020 Administrador Posted September 9, 2020 hace 12 horas, Genosis dijo: De lo mas desfasado en precios que vi es de las interfaces. ¿Cómo una plaquita (scarlett solo) que sale 110 dólares en USA, cuesta 25-30 lucas acá? Cuando por ejemplo un Cry Baby clásico (110 en USA) está 12-15 mil acá. *Precios de MeLi Hay algún local que haga ventas online o vendedor oficial, kioskero, etc., que respete mas o menos el precio del producto? Si se puede tarjetear también sería grandioso. Ayer hable con el importador, y me contó que ellos venden a dólar OFICIAL...pero que se encontraron con que había gente que les compraba productos y los republicaba inmediatamente a valor BLUE. Por eso...comprá solamente al importador. Los precios ridículos que veas en ML son de esos que hacen la "bicicleta financiera del gear". Quote
rugbyybirra Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Como comentario, estaba en busqueda de amplificadores y encontre que (tomando como referencia el dolar blue) los amp fender estaban entre un 20 a 30% mas que en EEUU (ejemplo: fender 68 Princeton Rev -hecho en mexico-, 1250 aca y 900 en EEUU), los amps Vox hasta mas baratos aca (Vox AC15 C1 -hecho en china-, 600 aca y 660 alla) y los Supro mas del doble aca (Supro Blues King 12 Combo-hecho en china-, 1200 aca y 600 en EEUU). Todo esto en la misma casa de musica de Bs As y los precios de EEUU los tome de la pagina de guitar center. Realmente me llamo mucho la atencion, me quede con ganas de preguntarle porque esas diferencias. Quote
Genosis Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 hace 49 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ayer hable con el importador, y me contó que ellos venden a dólar OFICIAL...pero que se encontraron con que había gente que les compraba productos y los republicaba inmediatamente a valor BLUE. Por eso...comprá solamente al importador. Los precios ridículos que veas en ML son de esos que hacen la "bicicleta financiera del gear". Ah mirá, está bueno que tengan conocimiento del problemin. Quién es el importador? Quote
Recommended Posts