ignacio poo Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 (edited) Que tal gente? Alguien las probó? Escuche a un violero que me gusta mucho ,Avi Bortnick, (lo conocí tocando con Scofield) que le encantan los mangos de estas violas y compró varios para las suyas. Más a ella de eso, alguien las probó? Saludos. Edited September 8, 2020 by ignacio poo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 Hola yo la tuve, justamente le cambié el mango por uno fender classic nitro lacquer, pero no porque fuera malo sino porque me gustan las spec más vintage y además le había puesto un Puente Mustang y eran incompatibles (Puente 7,25 contra mástil de 9,5). despues todo lo demás para mi era un 10. El cuerpo es de basswood, a muchos talibanes si no es de aliso no les gusta pero a mi me parece una madera muy noble ya que es bastante “mediosa” en cuanto a cualidades (no es filosa como el fresno ni tampoco se va para el lado de los medios graves como el aliso). Los mics creo que es lo mejor que tiene ya que son p90, esto los hacen más picantes y con un sonido más gordo que los clásicos de jazzmaster. Los potes son aplha. El Puente es tipo les Paul adjust to matic si no me equivoco. A mi no me gusta porque le saca un poco la esencia clásica de las jazz master, la hace un poco más rígida, menos esponjosa si son de usar la palanca . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 La probé en un ensayo, con un vox Valvular. Me rompió el cora la viola. Es hermosa, cómoda, justo esa era liviana y sonaba una crema. Mientras la tocaba me dieron ganas de salir corriendo y traermela a mi casa. Cuando la devolví y me vine a casa pensé en esa viola como una semana. Si podés probala es un polvo. Espero puedas conseguir una! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 Tuve una y era una muy linda guitarra. La termine vendiendo porque iba en busca del audio clásico de la JM y la mascis no lo tiene, los micros son totalmente diferentes. Mas allá de mi preferencia personal, era un lindo bicho muy recomendable. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 Ot. Es increíble cómo la Jazzmaster va apareciendo en la nueva camada de guitarristas de jazz (fusión) género que antes no existía. Hubo que esperar 50 años para que el diseño de Leo se haga un lugarcito . Estuve viendo a Avi, que no lo conocía, le puso unos wide Range a la jm armada, tiene un tono tremendo, crack. Gracias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted September 9, 2020 Share Posted September 9, 2020 Probe una hace un tiempo en una casa de musica, me encanto. Es más tengo una viola a la venta para poder comprarme una!! Como te dicen no suena igual al típico sonido jazzmaster. Recuerdo haber visto un video de youtube que la comparan con otro modelo de squier jazzmaster y se nota la diferencia. Con la EQ trata de acercar al sonido de jazzmaster pero no es lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted September 11, 2020 Share Posted September 11, 2020 Tuve una varios años (la de mi avatar). Concuerdo con lo que dijeron que los mics no tienen el sonido clásico de las Jazzmaster originales, pero igual suenan muy bien. Excelente mango, y buenas clavijas, mantenían la afinación muy bien. Lo unico que le modifiqué a la viola fue la cejilla, por una Tusq. La vendí porque no la estaba usando, pasó guardada más de un año antes de irse. Si buscás una Jazzmaster, es una MUY buena opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted September 12, 2020 Share Posted September 12, 2020 Acá encontré una foto de como dejé a la mía. L vendí porque necesitaba comprar una compu para trabajar. Si podes comprarla no creo que te arrepientas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted June 29, 2022 Share Posted June 29, 2022 Revivo este post para preguntar... alguien sabe si se consigue la palanca del trémolo de esta viola? Que modelo es, a presión o a rosca? Me están consiguiendo una afuera pero esta sin la palanca y me quieren dar un naaa de Strato americana a presión, pero no se si le va a andar. Mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts