Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola gente ,mucho gusto¡¡¡¡¡ .Queria asesorarme con gente que sabe , les cuento  que primero soy batero y estoy incursionando en la guitarra ya desde hace muchos años tenia ganas , dado la situación, me compre una guitarra fernandez strato me dijeron que es una retrorocket x de 1997 , segun luthier , cuerpo de aliso ,mango de maple y diapason de rosewood,que me pueden decir al  respecto??? gracias comunidad de violeros, si es que ven algo mas que agregar o contrarestar  sobre lo ya dicho ,gracias¡¡¡¡¡

image.png

Edited by Singlecoil
  • Moderador Jefe
Posted

Buenas noches Víctor. Edité el título para que sea más descriptivo. De.esa forma, hay más posibilidades de que encuentres respuesta a tu consulta. Saludos!

Posted

Están muy buenas esas Fernandes, tuve una y la verdad que están muy arriba de las mas económicas. Te diría que si le mejoras la electrónica no tienen tanta diferencia con una México que valen bastante más..

Posted

Hola Víctor. 

Excelente que quieras expandir tus conocimientos en la música, sumándole la guitarra. Abre el horizonte y mucho. 

Efectivamente, la guitarra es tal cual te la define tu Luthier. Las características y modelo son los correctos. 

Es una guitarra de origen china. Gama media/baja. Pero que van muy bien para iniciar. Probablemente los puntos flojos de esa guitarra, por su denominación, son los herrajes y electrónica. Nada que te haga asustar. Si te gusta luego la guitarra y te sigue interesando meterte a fondo, de conservar el instrumento podes mejorarlo tranquilamente. 

Para iniciar va más que bien. 

Tengo mis dudas ahora mismo sobre la fecha de lanzamiento de este modelo. 

Creo que fue a partir del año 2010. 

Seguramente otro forero podrá sacar mí duda al respecto. 

Saludos.