Pold Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Hoy me puse a limpiar y emprolijar el ampli ya que el domingo nos juntamos con los pibes a tocar aca en casa. El asunto es que cuando me lo enviaron (lo compré usado hace unos meses) desde neuquén, llegó con las válvulas sueltas con los pines torcidos y las patas de uno de los trafo rotas, quedando solo sostenido por los cables. Como pude, acomodé las patitas, lo enchufé y salió andando dejando el arreglo del trafo para mas adelante. Ese mas adelante, llegó hoy por lo que empecé a investigar como desarmarlo para sacar el chasis y retirar los tornillos que agarraban las patitas rotas para poder pegarlas, previo asegurarme tener todo desenchufado. Adentro es una ensalada de fideos y caramelitos multicolores. No se que catzo toqué y me dió una patada que largue todo a la m... Luego del inconveniente, pegadas las patitas con la gotita y poxipol, armo todo, enciendo, las valvulas prenden, pero el equipo no suena. Tiene dos fusibles, el primero intacto y el segundo quemado, lo cambio por otro y el equipo anduvo. 2 preguntas. Puede encender igual con un fusible quemado? Cual es el valor recomendado de fusible? Le puse uno de 2.5A que encontré por ahi, solo para probar. Es un nash de 50. Gracias y perdón si las preguntas son muy de ignorante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Si puede funcionar, un fusible protege de una sobrecarga a la alimentacion de 220v y el otro al circuito del ampli. Si prendió los filamentos, es que el que se quemo fue el de circuitos. Normalmente el de 220v es de 1A y el de circuito de 0.5A...guarda que se te fue la mano con el de 2.5A, se te puede cocinar todo si el desperfecto continua u ocurre de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pold Posted May 5, 2010 Author Share Posted May 5, 2010 Bárbaro! Hoy compro fusibles nuevos. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts