rexona Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hola, queria consultar cual es el mejor tipo de cable para la electronica de la viola, me refiero al cable de los pickups, potes, etc, vi que las violas mas grosas usan un cable forrado en tela que no se donde se consigue ni como se llama (si alguien sabe el nombre y donde comprarlo que me lo diga porfa) cuando voy a un local que venda cosas de electricidad me dan unos cables que poco tienen que ver con los que se usan en guitarras, que estos suelen ser de un unico alambre y los que consigo son de muchos hilos delgados de cobre y se notan de menor calidad cualquier ayuda o dato sobre esto me sive, no quiero ponerle cables chotos a la viola, ni tener un circo de muchos colores chinos Quote
rexona Posted September 7, 2020 Author Posted September 7, 2020 hace 3 minutos, matimasher dijo: mientras el cable sea de calidad, da lo mismo si el cable tiene tela o no, eso es algo que lo usan para cobrarte mas plata algo, nada mas. que sea de colores o no tambien, el color no tiene nada que ver. no te quemes la cabeza con el cable, no tiene sentido que lo cambies a menos que realmente te este jodiendo algo. y si es asi, compra cualquiera de calidad no no lo voy a cambiar, estoy armando una viola y necesito ponerle cables, pero los que consigo son esos de muchos hilitos que ni siquiera son de cobre, son grises, y el cable se nota de mala calidad, no se donde comprar un cable bueno, no conozco marcas ni tipos, solo se que los fabricantes grosos usan cables que tienen un unico alambre de cobre en lugar de muchos hilos enroscados Quote
Xendor Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 El cable entelado lo conseguis en ML, a mi me resulta más cómodo laburar con ese ni siquiera lo pelas corres la tela para atrás y listo. Lo q si es caro pero para mí vale la pena Quote
Antonio Fracchia Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 El cable de alambre forrado en tela es lo que se conseguía barato en los 50s y por tanto lo que usaba Fender entre otros, y como lo usaban esas violas, todos los que se dedican a hacer réplicas más o menos precisas lo siguen usando. Cualquier cable moderno forrado en plástico es técnicamente mejor que esos, pero en la práctica no vas a escuchar la diferencia con un cable entelado; la realidad es que para esos pedacitos de cable cualquier cosa sirve. Yo solo usaría cable entelado si estuviese replicando una viola vintage y quisiese publicar fotos de las tripas. Si es por un tema funcional cualquier cable no muy grueso (para hacer más cómodo el cableado) va perfecto. Los cables de fuentes de pc viejas son un golazo por ejemplo. 2 Quote
rexona Posted September 7, 2020 Author Posted September 7, 2020 hace 5 minutos, Xendor dijo: El cable entelado lo conseguis en ML, a mi me resulta más cómodo laburar con ese ni siquiera lo pelas corres la tela para atrás y listo. Lo q si es caro pero para mí vale la pena hola, bajo que nombre lo encuentro? porque busque como loco pero no encontre nada Quote
fede v. Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 28 minutos, rexona dijo: hola, bajo que nombre lo encuentro? porque busque como loco pero no encontre nada Cable entelado 1 mts fender en ML.sino mandame mp y te mando el link. Lo encontre en dos seg. Quote
plavayen Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 3 horas, rexona dijo: hola, bajo que nombre lo encuentro? porque busque como loco pero no encontre nada El cable entelado se usa para darle una estética vintage..incluso algunos micrófonos vienen con esos, pero en cuanto a funcionalidad tiene mejor aislación el pvc, lo normal en cables , en cuanto a espesor en la norma gringa es 22 AWG, y es mejor si es multifilamento, el de un alambre ya no se usa. Quote
Fenders Posted September 8, 2020 Posted September 8, 2020 hace 7 horas, rexona dijo: no quiero ponerle cables chotos a la viola, yo ni me preocuparía por el cable me preocuparia por soldarlo bien Quote
Recommended Posts