ChristianBlois Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Perdon por el post super pedorro, pero la duda es muy simple, no encuentro esta simple informacion de mi strato American Special. Que modelo de trastes Dunlop vendrian a ser los trastes que tengo en esta guitarra? Se que son grandes, jumbo, pero jumbo no significa nada. No se si son los 6105, o 6100. Me encantan y estoy pensando ponerle los mismos a mi les paul, pero tal vez quedan muy anchos para una escala corta. Quote
Juan Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Jumbo significa algo, que son anchos. Si son Jumbo son 6100, si son Medium Jumbo son 6105. 3 Quote
ChristianBlois Posted September 7, 2020 Author Posted September 7, 2020 23 minutes ago, Juan said: Jumbo significa algo, que son anchos. Si son Jumbo son 6100, si son Medium Jumbo son 6105. son mas anchos que los de mi les paul que tienen medium jumbo. Asi que entonces si, son 6100 como suponia. Crees que esto tenga algo que ver con que tan dura se sienta la guitarra? es increible pero la les paul se siento mucho mas dura que la strato. Quote
Juan Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Hay muchos factores qeu influyen en como sentis la dureza para tocar un intrumento. Uno es el radio, a mi particularmente un radio mas amable (7 9) me resulta mas facil para estirar, aun con cuerdas por la loma del traste. La Les Paul tiene 12 es mas plana que la strato. La forma del mango es otra. Segun tu mano, tu costumbre cada mango hace que te agarres de una forma distinta. Pero SIEMPRE, la costumbre supera los seteos. Toca con la Les Paul, guarda la strato, y en una semana de palo vas a ver que es comoda. Tambien hay al menos 2 alturas de trastes en Les Paul, una cosa es una LP moderna, del 2000 para aca, con trastes tipo 6105, y algo mas tipo reedicion (R7, R8 y R9) tienen trastes mas anchos pero mas bajos (ahi es mas dura la sensacion de tocar). 2 Quote
Albertoboga Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Imposible decirlo de forma mas clara que como lo dijo Juan. La LP trae medium Jumbo que para el tipo de radio que tiene son ideales. Ahora bien, vos decís ponerle unos jumbo que son mas altos y gruesos, ahi juega un papel fundamental el radio( acordate que el de la lp es mas planito que la strato) y la acción de cuerdas que uses. Para eso vienen otros que son mas altos que los medium jumbo pero mas delgados que los jumbo, los traen algunas les pauls pero no recuerdo el nombre. Va a depender mucho de como setees la viola sobre todo en lo que hace a la acción de las cuerdas y bueno como tu mano se adapta a cada mango. Quote
Jmbarc Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Buenas, tengo una tele american special. No estoy seguro si son los mismos trastes que en la strato, creería que si. Son trastes muy grandes, más grandes que los 6100. Buscando info por internet los encontré como súper jumbo, a veces como 6000. Hace poco reentraste mi tele con los que serían los medium jumbo de stewmac, parecidos a los 6105 y son notablemente más chicos que los originales, que parecen vías de tren. Quote
Juan Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 5 minutos, Jmbarc dijo: Buenas, tengo una tele american special. No estoy seguro si son los mismos trastes que en la strato, creería que si. Son trastes muy grandes, más grandes que los 6100. Buscando info por internet los encontré como súper jumbo, a veces como 6000. Hace poco reentraste mi tele con los que serían los medium jumbo de stewmac, parecidos a los 6105 y son notablemente más chicos que los originales, que parecen vías de tren. Agarra un calibre y fijate cuanto miden. Los 6000 miden 3mm de ancho y la corona tiene 1.5 de alto, los 6100 miden 2.8mm de ancho y 1.4 de alto. Eso si el fabricante es dunlop, Fender no usa dunlop, debe usar Jescar. Quote
ChristianBlois Posted September 7, 2020 Author Posted September 7, 2020 42 minutes ago, Jmbarc said: Buenas, tengo una tele american special. No estoy seguro si son los mismos trastes que en la strato, creería que si. Son trastes muy grandes, más grandes que los 6100. Buscando info por internet los encontré como súper jumbo, a veces como 6000. Hace poco reentraste mi tele con los que serían los medium jumbo de stewmac, parecidos a los 6105 y son notablemente más chicos que los originales, que parecen vías de tren. lastima que no tengo calibre para medir, pero yo no diria que son un riel, estoy seguro que hay algun traste de una ibenez que son mas gruesos. Quote
Jmbarc Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 6 minutos, ChristianBlois dijo: lastima que no tengo calibre para medir, pero yo no diria que son un riel, estoy seguro que hay algun traste de una ibenez que son mas gruesos. No dudo de que haya trastes más grandes. Te comentaba que son más grandes que los 6100. Los pude comparar al lado de unos 6100 y yo los noté más grandes. En internet las referencias que encontré fueron estas, similares a los 6000 de Dunlop. Me gustan los trastes más grandes, y si bien los de la American Special me gustaron, a la hora de elegir para reentrastar preferí algo un poco más chico, pero va en gustos. Suerte en la búsqueda. Quote
ChristianBlois Posted September 8, 2020 Author Posted September 8, 2020 1 hour ago, Jmbarc said: No dudo de que haya trastes más grandes. Te comentaba que son más grandes que los 6100. Los pude comparar al lado de unos 6100 y yo los noté más grandes. En internet las referencias que encontré fueron estas, similares a los 6000 de Dunlop. Me gustan los trastes más grandes, y si bien los de la American Special me gustaron, a la hora de elegir para reentrastar preferí algo un poco más chico, pero va en gustos. Suerte en la búsqueda. interesante, la verdad que me siento muy comodo con estos, quisiera mantenerlos para el futuro. Quote
santiago53 Posted September 8, 2020 Posted September 8, 2020 La American Special viene con full jumbo. Yo tuve una y me resultaba un poco más difícil en los últimos trastes. Capaz porque me gustan más finos, como los 6105. De la página de fender: 6100: Jumbo. The largest fret wire available (.110″ x .055″). Quote
Joe Posted September 8, 2020 Posted September 8, 2020 (edited) 6100 la cuerda apoya sobre mas superficie metálica, por ende los bends son mas fáciles. Igual la altura tambien tienen mucho que ver, yo en mis fender uso 6100 y 6105. Ambos son supercomodos. He visto violas de fender que de fabrica dicen super jumbo, y parecen vias de tren, creo que la Stratocaster YJM trae esos. Si apretas demasiado fuerte tienden a desafinar la nota, es la unica contra que le encuentro, para mi son la gloria los Jumbo. Edited September 8, 2020 by Joe Quote
Juan Posted September 8, 2020 Posted September 8, 2020 Los 6100 no son los trastes mas grandes, ni de Dunlop. Ellos hacen el 6000 que es mas grande y de material mas duro. Jescar hace trastes mas grandes en todos los sentidos, de .120" y .058" de alto. No le crean al sitio de Fender que esta enfocado en vender sus productos. 1 Quote
Recommended Posts