Pablo_heathen Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Hola amigos del musiquiatra. Les tengo una consulta, tengo un amigo que compro una strato economica sin mics. Buscando por ML encontró un set de Mics de alnico muy económicos. Particularmente no conocía su existencia, Quisiera saber si alguno los a probado o los a escuchado. Para tener alguna referencia. No cuenta con mucho presupuesto para algo de mejor calidad. Es su primera guitarra y se la estoy acomodando de honda. 1 Quote
fede v. Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Que buena honda. No los conozco, suerte en la busqueda. 1 1 Quote
Xendor Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 los tengo puestos en una sx y la verdad que por lo que salen rinden bien a mi gusto, son mucho mejores que los ceramicos que vienen con las violas entry level, en fusion estan mas baratos que en ml 1 Quote
Marianobros Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Yo tuve los dobles de alnico V tipo paf, estaban buenos por el precio. 1 Quote
pablovilan Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Alguno sabe si el del medio viene invertido? Quote
Julio D. Pogonza Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Tuve mics de alnico genericos, humbuckers y suenan muy bien por lo que valen. Diria un 60% de lo bien que uno caro. Si estas empezando como piña. Algunas cosas que notas que no se comparan con uno pro es la falta de definicion, la cola del sustain que muere, algo de ruido tal vez pero despues suenan bien. 1 Quote
Perro Negro Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Ahí dice que es de calidad, asi que no dudaría.. Ahora en serio: no queda otra que probarlos. Más allá del alnico, y de no saber la salida que tienen, dudo tengan un buen parafinado o calidad en el bobinado. 2 Quote
juancito_rocker Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Si, por supuesto... Son una gran alternativa a los deslucidos micrófonos cerámicos que traen las violas baratas. No se comportan como un mic de primer nivel, está claro. Pero por un módico precio, vas a ganar en dinámica, claridad de audio, otra cosa. Probé y tengo un montón de estos genéricos de AlNiCo: Mings, los que vendía Fusion año 2012 en una Telecaster. Todavía los tengo puestos, una masa. Imagino que deben ser muy parecidos a los Guitar Tech que venden ahora. Mings de Strato, simples. También muy buenos, los puse en una Squier California. Mings tipo Zebra en una Washburn WI66v. Cuando le saqué los originales y le puse esos, pareció que le saqué una frazada a la guitarra. Buenisimos Wilkinson tipo PAF y tipo Zebra. Estos no son tan genéricos (creo que hay una serie que si, pero no se) y son mas caros. Los puse en una Epi SG G400 y los tengo en una Parquer LP Custom. Andan bárbaro, está es LA opción precio-calidad. Fleor, importados de China de Aliexpress. Tengo humbuckers, de Alnico 2, single coil, etc. unos cuantos. Son excelentes y salen $2,50 Así que, por lo que valen, dale nomas. Son una muy buena mejora... y al notar el cambio, te va a abrir la puerta a experimentar con diferentes mics de precios y calidades varias. Saludos! 4 Quote
Historymaker Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 Yo probe de esos...los que mejor anduvieron sin dudas fueron los PAF...hasta traen los 4 cables...simples probe en una telecaster. Costo calidad imbatible. No conozco nada de alnico V en esos precios asi que no hay mucho que pensar. Al lado de un ceramico medioso de stock vas a notar un cambio. En fusion se consiguen entre un 5 y 10% mas baratos que en mlibre... Quote
Historymaker Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 5 horas, pablovilan dijo: Alguno sabe si el del medio viene invertido? yo tuve ceramicos de esa marca para strato y las posiciones intermedias eran hum cancelling...calculo que los modelos de alnico deben ser iguales 1 Quote
Xendor Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 5 horas, pablovilan dijo: Alguno sabe si el del medio viene invertido? tengo unos de alnico en la strato sx y si en las posiciones 2 y 4 no tiene el 60hz cicle hum 1 Quote
Ju4n Posted September 8, 2020 Posted September 8, 2020 Hola ¿Que hiciste al final?Los probaste? Estoy en la misma. Tengo una duda porque la medida de los tornillos coincide con los mios actuales, pero la distancia entre polos extremos no. Los actuales son 5,2cm(B)-5cm(M)-4,8cm(N) y estos son 5,2-5,2-5cm. Supongo que pasan por el pickguard, pero afectara en algo mas? Quote
Martin85 Posted September 9, 2020 Posted September 9, 2020 Estoy a punto de usar p90s y mini hb. Los ceramicos son iguales que todos los chinos berreta, cero definición. Use hb "alnico V" y un par de jazz bass tambien "alnico V" safan. Quote
Recommended Posts