rexona Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Hola mande a pedir una viola a un luthier y me la encargue con nitrocelulosa para yo poderle hacer relic, me gusta el heavy relic a los srv, mayer, etc (no me interesa si a alguien no le gusta) Tengo alguna idea de como hacerlo pero me gustaria que alguien me de tips para que mi relic no quede horrible, les dejo dos fotos, una strato con el tipo de relic que me gusta, y una tele que en mi opinion esta horriblemente hecho el relic. puede que te guste o no ese tipo de relic pero es innegable que el de la strato esta muy bien hecho, queria saber como se puede lograr eso, asi no parece que le pasaste una lija a la pintura como en la telecaster Quote
FRecu Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Hola! Por que no le decis al luthuier que te lo haga directamente? Seguro le va a quedar mejor Quote
rexona Posted September 5, 2020 Author Posted September 5, 2020 hace 1 minuto, FRecu dijo: Hola! Por que no le decis al luthuier que te lo haga directamente? Seguro le va a quedar mejor Porque vi los relics que hace y la verdad son bien feos ? 1 Quote
rexona Posted September 5, 2020 Author Posted September 5, 2020 hace 1 minuto, FRecu dijo: Hola! Por que no le decis al luthuier que te lo haga directamente? Seguro le va a quedar mejor Ademas es mas divertido hacerlo uno mismo ? 1 Quote
Fede Weber Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Por ahí te sirve este vídeo, igualmente lo mejor es ir probando, todo es reversible...bueno, casi todo. Quote
Gewurstraminer Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Usala mucho, todos los días, usá cinto con hebilla de metal, apoyala en el piso, nunca en pie de guitarra, hacé rasguidos largos para que la púa aporte lo suyo. Limpia solo el diapasón, el cuerpo que se vaya curtiendo y si te animás a la lija, metele. Si queres la parte fácil, averiguate que luthier hace el tipo de relic que te gusta y contactalo. Saludos. Quote
Daniel Fernando Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 hace 42 minutos, Naahwy dijo: Usala... Usala y mucho ? claro si, para mi esto! es decir, usala en modo bruto, primero que nada ponela en un pie bien fiero que se raspe cada vez que la apoyas, o apoyala directamente entre el piso y la pared... Otra que me pasa muy seguido a mi (obviamente siempre putie) es que cuando te sentas con la viola en una mesa o escritorio, y la suelto para agarrar el mouse de la compu, la viola se inclina y se golpea...podrias hacer eso a proposito cada vez que te sentés a tocar... 1 Quote
Antonio Fracchia Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Me parece que es algo que lleva tiempo y práctica para que salga bien, hacelo preparado para que no te quede espectacular la primera vez o te vas a frustrar. Lo bueno es que si no te queda bien de entrada con el tiempo va a ir mejorando solo. Quote
El_Negro Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Yo tengo una thinline sunburst pintada con nitro super finita. Usándola como un ninja, igual a mi ojo se generan marcas. Si el laburo de pintura esta bienvenida finito, usándola se va a guerrear sola. Quote
Nicolas Farias Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Tengo una de Luthier que vino con un relic medio feo. La uso sin asco y se va reliqueando sola. Creo que es clave que las capas de nitro sean finas. Quote
msmrdelj Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Los que te dicen que usándola vas a llegar al tipo de relic que querés (tipo srv #1, jm blk1, etc) no tienen idea. Olvidate, no va a pasar, ni en 20 años llegas a ese nivel. Los únicos que saben hacer el tipo de relic que querés (super pro) son justamente los que se dedican a eso.. es como que yo venga a pedir consejos para pintar como Rembrandt. Es un arte eso man, olvídate. No lo hace cualquiera. Vos mismo decís que al luthier que te va a hacer la viola le sale como el orto.. 7 Quote
roybu Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 No sé pero si llegás a hacer un relic como el de arrib, te doy mi viola. 10 lucas te pago. 1 Quote
rexona Posted September 5, 2020 Author Posted September 5, 2020 hace 34 minutos, roybu dijo: No sé pero si llegás a hacer un relic como el de arrib, te doy mi viola. 10 lucas te pago. Estuve viendo muchos videos, creo que tengo una idea de como hacerlo, suelo ser muy prolijo con las manualidades pero nunca hice un relic, voy a grabar un video mostrando cuando lo haga y lo voy a subir aca, si no subo nada es porque no quedo bien ? 1 Quote
Daniel Fernando Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 (edited) fijate que tal vez tuviste que publicar el post en la sección ¨Construcción y Reparación de Instrumentos¨ ahi estan los que saben, ya hay varios post consultando sobre reliquear, desde el pickguard, los metales, etc...dan muy buenos consejos...y de paso te ahorras los clasicos comentarios de ¨no tires la plata ahorra 6 años más así llegas a la viola de luthier¨ o el ¨si lo haces vos, lo haces mal¨...Saludos Edited September 5, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote
byczyszyn Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 Lo que si tendía en cuenta es hacerlos en lugares donde haya roce, en la foto que pusiste le falta pintura arriba del mic del mango y el del medio, si te pones a pensar es difícil que se gaste ahí. Quote
msmrdelj Posted September 5, 2020 Posted September 5, 2020 hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo: fijate que tal vez tuviste que publicar el post en la sección ¨Construcción y Reparación de Instrumentos¨ ahi estan los que saben, ya hay varios post consultando sobre reliquear, desde el pickguard, los metales, etc...dan muy buenos consejos...y de paso te ahorras los clasicos comentarios de ¨no tires la plata ahorra 6 años más así llegas a la viola de luthier¨ o el ¨si lo haces vos, lo haces mal¨...Saludos Advertirle a una persona que la va a cagar no tiene nada de negativo, precisamente lo contrario, es darle una mano. Lo malo es contestar cosas incorrectas, no dar un consejo a todas luces atinado. 1 Quote
FRecu Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 hace 3 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: claro si, para mi esto! es decir, usala en modo bruto, primero que nada ponela en un pie bien fiero que se raspe cada vez que la apoyas, o apoyala directamente entre el piso y la pared... Otra que me pasa muy seguido a mi (obviamente siempre putie) es que cuando te sentas con la viola en una mesa o escritorio, y la suelto para agarrar el mouse de la compu, la viola se inclina y se golpea...podrias hacer eso a proposito cada vez que te sentés a tocar... yo no soy fan del relic y termine poniendo la mesa a un metro de la silla cuando estoy con la guitarra jaja Quote
rottweil57 Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Si no querés pagar para que alguien te haga el laburo porque querés hacerlo vos (y me parece muy bien), hablá / consultá / pedile indicaciones a alguien que (con buena onda) te dé la posta para hacer lo que pretendés, de lo contrario, muy probablemente, termines arruinando la nitro, no vas a lograr lo que querés y tendrás que pagar de nuevo para repintar. Para esas consultas hay una persona que es la indicada ..... @Frugoni Guitars .... no perdés nada con intentarlo, el NO ya lo tenés. 2 Quote
sekovaguitar Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 hace 15 horas, msmrdelj dijo: Los que te dicen que usándola vas a llegar al tipo de relic que querés (tipo srv #1, jm blk1, etc) no tienen idea. Olvidate, no va a pasar, ni en 20 años llegas a ese nivel. Los únicos que saben hacer el tipo de relic que querés (super pro) son justamente los que se dedican a eso.. es como que yo venga a pedir consejos para pintar como Rembrandt. Es un arte eso man, olvídate. No lo hace cualquiera. Vos mismo decís que al luthier que te va a hacer la viola le sale como el orto.. Recién quise sacar un par de fotos a una violita Japonesa marca Sakai 1968, el relic es natural de 52 años!! lpm no pude subirla por el tamaño. Quote
Doyrauch Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 hace 15 horas, El_Negro dijo: Yo tengo una thinline sunburst pintada con nitro super finita. Usándola como un ninja, igual a mi ojo se generan marcas. Si el laburo de pintura esta bienvenida finito, usándola se va a guerrear sola. Mi Brunetti la pedí así, y ya tiene un montón de marcas en un año, todavía falta para heavy relic, pero cualquier golpecito te deja una marca. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 Lo que es fundamental para la "credibilidad" es no zarparse con el desgaste de los fierros y la madera, y, lo más difícl de lograr bien es el craquelado de la laca y la forma en que la nitro se chupa a la madera con el tiempo. 1 Quote
rottweil57 Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 hace 1 hora, Frugoni Guitars dijo: La realidad es que no hay mucho secreto. Tenes dos factores que entran en juego. Técnica y buen gusto. Lo primero se aprende con el tiempo, lo segundo, lo tenes o no. Hay tipos que reliquean hace años y siempre lo hicieron mal y con resultados feos. Hay tipos que al segundo relic de su vida ya hicieron algo muy bueno. Acá el César, quien da el pulgar para arriba o para abajo con su aprobación, es la gente y los potenciales clientes, ellos se encargan de, con el tiempo, poner a cada cual en su lugar. Lo único que puedo decir como consejo es que el heavy relic es MUY difícil de lograr correctamente y que quede realista. Llevo más de 400 relics hechos y es el día de hoy que los relics más heavy siguen siendo dificilísimos de lograr y un desafío permanente. Esto le pasa a TODOS los reliqueadores, restauradores de arte, etc. Al ser algo tan único e irrepetible, no hay previsibilidad, cada vez es como la primera vez. Tampoco iría al otro extremo del Closet Classic, ya que lograr que una guitarra se vea antigua sin los desgastes típicos del relic, es igual o más difícil que un heavy relic. Tal vez un punto intermedio sea lo menos difícil de lograr convincentemente. PD: Lo más importante es que la guitarra tenga coherencia, nada más feo que ver una guitarra con toda la pintura salida, pero la poca que le queda que esté toda brillante y sin craquelar, y con un pickguard blanco impecable (hay muchos de esos). PD2: La BLK1 de Mayer nunca va a ser un relic creíble aunque esté bien hecho ya que la guitarra en sí no es vintage, es un pattern que creo el Custom Shop para él, basado en la N1 de Vaughan, pero se nota que es un relic artificial una manera bastante notoria, incluso en la original que usaba Mayer. Ejemplo de lo qué SI HAY que hacer en un relic y lo que NO HAY que hacer en un relic, creo que no hace falta aclarar cual es cual. 100% sentido común, gracias por acudir al "llamado" ! Quote
rottweil57 Posted September 6, 2020 Posted September 6, 2020 hace 5 horas, sekovaguitar dijo: Recién quise sacar un par de fotos a una violita Japonesa marca Sakai 1968, el relic es natural de 52 años!! lpm no pude subirla por el tamaño. Ahora me dejaste con la intriga .... con captura de pantalla el peso/tamaño del archivo es menor; sino directamente poné el link. 1 Quote
sekovaguitar Posted September 7, 2020 Posted September 7, 2020 hace 6 horas, rottweil57 dijo: Ahora me dejaste con la intriga .... con captura de pantalla el peso/tamaño del archivo es menor; sino directamente poné el link. Dale, ahora pruebo, si no sale no te perdes mucho ? 1 Quote
Recommended Posts