Jump to content

Ax8 en 2020?opiniones

Recommended Posts

Hola. Quería consultar si es una buena opción comprar una ax8 ahora, o es mejor opción una Headrush, con 4 núcleos en lugar de dos de la ax8, esta última ya descatalogada. Pero aún con todo eso hablan maravillas de la ax8 en cuanto a sonidos y simulaciones de amplificadores y gabinetes. Opiniones por favor

• Like 2

Este pibe es medio un sponsor de Fractal, y hace un buen video del Ax8 en 2020

Tampoco es muy viejo, por lo que vi, salio en 2017. Tenés una diferencia de precio importante, con la AX8 al doble de la Headrush. Esta diferencia viene por cantidad de efectos y calidad, ya sea tanto en sonidos como en el mismo hardware. Está en uno saber si esa diferencia vale la pena o no

Edited by hugoadrian

hace 3 horas, JUANCAR dijo:

Hola. Quería consultar si es una buena opción comprar una ax8 ahora, o es mejor opción una Headrush, con 4 núcleos en lugar de dos de la ax8, esta última ya descatalogada. Pero aún con todo eso hablan maravillas de la ax8 en cuanto a sonidos y simulaciones de amplificadores y gabinetes. Opiniones por favor

Hola. Si està descatalogada, por ahi podrias ver que diferencia hay en precio con el Axe FM3.

Si no recuerdo mal, las simulaciones de el FM3 son las mismas que las del Axe III. 

El Axe III sacó actualizaciones muy importantes. Especialmente en estos ultimos meses.

Si el FM3 va a la par, creo que vale la pena tenerlo en cuenta. No tengo idea del precio relativo con  la AX8.

Saludos!

hace 6 horas, JUANCAR dijo:

La Ax8 está $230k usada en ML y corrés el riesgo de no poder revenderla a futuro (aspecto inevitable de estos cacharros, te lo digo habienbo sido dueño de un POD 2.0, X3 Live y hoy, Headrush). Tengo una Headrush y es un cañito, pero también sería muy feliz con Hx stomp de $70 lucas que no tiene un ABISMO de diferencia con nada de lo que es tope de gama hoy. En una mezcla o en vivo si sabés usar estos bichos le sacás un tremendo sonido y nadie se daría cuenta.

• Like 1

hace 13 minutos, ChristianBlois dijo:

por que no helix?

Eso, por que no Helix? Todo el mundo habla del moño que es editar sonidos en la Ax8. Y como bien te dice un compañero mas arriba, no hay un abismo de sonido ni de posibilidades con una HX Stomp (por no decir una LT) a un precio muy inferior y con una interfase mas amable.

hace 1 hora, Snarling dijo:

Eso, por que no Helix? Todo el mundo habla del moño que es editar sonidos en la Ax8. Y como bien te dice un compañero mas arriba, no hay un abismo de sonido ni de posibilidades con una HX Stomp (por no decir una LT) a un precio muy inferior y con una interfase mas amable.

No es dificil editar en la ax8, con el axe edit es super facil, el problema esta cuando quieren usar el panel frontal que es muy complicado realmente y luego tambien tenes muchos parametros que ninguna otra marca permite modificar eso hace que muchos se asusten y traten de tocar cosas que ni siquiera entienden.

La AX8 sería como un Rolls Royce de las pedaleras.
SIgue tan vigente como el primer día.

Yo la uso para grabaciones en estudios, la venía usando para shows en vivo y aclaro que previa tuve una Helix Floor y que hoy también tengo una HX Stomp.

La tengo hace unos años ya (la Fractal) y la calidad de los emuladores de amplificadores es tremenda.
En efectos están muy parejas, pero me gustan más los delays y algunos efectos de la Line 6. Bah...como que en la Line 6 los tenes cuasi de inmediato. Pero los de la Fractal son de gran calidad.
La contra es que no sirve como placa de audio. Es decir, si querés usarla para grabar en tu casa, tenes que conectarla a una placa de sonido.
No trae salida de auriculares. Y tampoco trae pedal de expresión, pero podes sumarle cualquiera y rinde bien (incluso le sumo un Roland EV-5, que es relativamente económico).
Eso sí, sólo podes activarle un uso. Es decir, podes indicarle que actúe como pedal de volumen, o para controlar el Wah, o el Whammy. Pero no podes usar dos opciones con el mismo pedal, cosa que sí te dejan otras pedaleras, como la Helix Floor, por ejemplo.
Pero hay pedales de expresión que te permiten darle dos usos, como los Mission Engineering.
Es medio tedioso setearla desde la propia pedalera, pero usando el editor de PC lo hacés en un suspiro.
Eso sí, tenes muchísimos parámetros para armar el audio a tu gusto. Muchísimos mas que los que ofrecen las demás pedaleras.

También ofrece muchísimos modelos de amplificadores y cabs. Muchísimos más que todas las demás. Pero digamos que eso tampoco significa mucho, ya que, en mi caso, terminé usando siempre los mismos, que son los que conozco por haber tenido originales.

La verdad que ni se me ocurre venderla. Ni mucho menos por pasarme a la FM3, que sería el nuevo modelo de la marca.
Con la AX8 tengo pedalera para mucho tiempo, todavía.

• Like 1

hace 10 horas, hugoadrian dijo:

Este pibe es medio un sponsor de Fractal, y hace un buen video del Ax8 en 2020

Tampoco es muy viejo, por lo que vi, salio en 2017. Tenés una diferencia de precio importante, con la AX8 al doble de la Headrush. Esta diferencia viene por cantidad de efectos y calidad, ya sea tanto en sonidos como en el mismo hardware. Está en uno saber si esa diferencia vale la pena o no

Aquí en España una ax8 seminuevos, aún con garantía, sale lo mismo que la HR. De ahí la duda.

En 5/9/2020 a las 8:01, JUANCAR dijo:

La premisa, a mi entender, es el uso que le darás a la pedalera.
Fractal demanda tener ciertos conocimientos de seteos, no sólo lo básico en lo que respecta a cómo suena un amplificador a ser emulado, sino también ciertos conocimientos de ecualización, de como reaccionan los amplificadores según ciertos parlantes/cabs/pantallas, etc, o como regular los efectos, según el loop de efectos que le indiques.
Si es que sos un curioso y no te quedás con lo inmediato, con Fractal tenes para lograr sonidos altamente realistas.
Pero tampoco significa que suene mal desde el primero momento en que la conectes.

Headrush te brinda un audio cuasi inmediato.Y es muyyy fácil de armar tus propios presets desde cero. Es muy intuitiva.
Tenes muchísimos menos parámetros, muhchísimos menos efectos, muchísimas menos opciones de emuladores, pero eso no quiere decir que sea malo. Por lo contrario, significa que necesitás regular menos para lograr buenos resultados. Pero claro, si no tenes idea de como setear amplificadores y efectos, puede ser frustrante, pero desde ya, muchísimos menos que con la AX8

Por otro lado, las Headrush resultaron, en algunos casos, inestables.
En mi caso, tengo un par de conocidos de mi ciudad que tuvieron problemas técnicos.
Aquí mismo, en el foro, algunos indicaron que tuvieron que llevarla al service por problemas.
No quiere decir que todas tengan el mismo problema, pero esto no se reporta respecto a otras marcas. Mucho menos con las AX8.

En mi caso, para el uso que le brindo a las pedaleras, me da desconfianza la pantalla táctil de las HR.
Me da temor que le suceda algo, ya sea en un escenario, o por transportarla.
Si bien no podemos decirte que decidir, estimo que debieras poner en la balanza toda la info que brindamos, quiénes ya tenemos experiencia con las diferentes marcas del mercado y según tu propia experiencia con multifxs, más el uso a darle, decidas cuál te conviene más.

Edited by Ruben42
  • Like 1

Muchísimas gracias por toda la información y vuestro tiempo. Tengo 50 tacos y siempre he estado con analógico, y la verdad con tanta oferta y la limitación de presupuesto al ser padre de familia no quisiera equivocarme, ya que estos bichos (HR, HELIX, AX8) por citar los de gama alta, son caros y no es para estar cambiando cada poco. Y como la ax8 está descatalogada, de ahí que pidiera vuestra opinión sobre la ax8, ya que para la fractal III no me da, que imagino que ésa ya será la Ferrari de las pedaleras digitales.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO. 

Porque en sí, las diferencias entre fm3 y ax8 serán grandes no?. Mucha más potencia para crear presets con más amplis y efectos pesados, como más delays, más reverbs...etc

Si al final logro conseguir alguna ax8, me podéis orientar dónde conseguir presets con buen sonido, de distintos géneros, rock, blues, mientras la estudio y saco mis propios sonidos?

Gracias

hace 3 horas, JUANCAR dijo:

Porque en sí, las diferencias entre fm3 y ax8 serán grandes no?. Mucha más potencia para crear presets con más amplis y efectos pesados, como más delays, más reverbs...etc

Si al final logro conseguir alguna ax8, me podéis orientar dónde conseguir presets con buen sonido, de distintos géneros, rock, blues, mientras la estudio y saco mis propios sonidos?

Gracias

https://axechange.fractalaudio.com/index.php

Ahí podés encontrar seteos