Jump to content

Para que Ariel usaba el marshall jmp1 en su ex set up

Recommended Posts

Bueno aca publico la pregunta que le hice a ariel y la respuesta de el, sobre el uso del marshall jmp1 (preamp) y su pontencia marshall 9100, que tenia en un rack. Estos eran usados conjuntamente con el cabezal y cajas marshall 30 anniv.

gracias por la respuesta ariel!!

pregunta:

-Habia visto una foto de tu set up que usabas antes, el marshall 30 anniv con sus cajas, y vi que ahi tenias un rack no me acuerdo de cuantas unidades, pero me parecio ver el marshall jmp1.

Queria saber para usabas el jmp1, teniendo el amplificador. Que funcion cumplia???

respuesta de ariel:

-En el rack tenía una potencia Marshall 9100, y todos los efectos.

Básicamente, usaba un set up en el que por una caja salia la señal sin efectos, usando el 30th anniversary, y por la otra caja salian todos los efectos a traves del jmp1 y la 9100.

Es lo que se llama un \"dry/wet steup\" que le permite al operador de sonido mezclar la relacion entre los efectos y la señal pura de acuerdo al ámbito y el tema.

Todo muy lindo en los papeles...pero a la hora de los bifes sonaba mejor un ts9 directo al ampli y listo...asi que hace años que desarme ese sistema.

Espero que els sirva a mas de uno

SAludos

• Administrador
Pregunta de ignorante: ¿qué es dry/wet?

Sí, ya sé que son Secos e Molhados (sin Ney Mtogrosso :D) pero ¿qué corno son?

Mi querido amigo Gerry (en serio...no es sarcasmo...):

En los 80´s y 90's con el auge de los racks, la cosa se fue complicando tanto que llegamos a armar pequeños sistemas de P.A. para las violas: El setup dry/wet es básicamente esto: La señal de la guitarra se divide en 2, una parte va hacia un ampli que se mantiene "seco", sin efectos.

La otra parte va hacia otro ampli que sólo reproduce los efectos, sin señal pura de guitarra...esta es la sección "wet". Cada sección tiene sus propios parlantes...el sentido de todo esto es que de esta manera teóricamente todo sonaría mejor ya que cada sección reproduce sólo un tipo de señal, logrando así el mejor audio posible.

Mediante un pedal de volumen podés mezclarle al ampli "dry" la cantidad de efecto que quieras subiendo más o menos el volumen del ampli "wet".

Eric Johnson, Steve Lukather, Michael Landau, Steve Morse, John Petrucci usaban este tipo de sistema.

Pero con el tiempo nos empezamos a dar cuenta de que era más la complicación de hacer sonar todo bien, que el beneficio en sí...y este tipo de setup fue quedando en el pasado.

Les pongo una foto de mi setup en 1996...esta foto fue tomada en New York, las violas son: PRS Goldtop 24, Tom Anderson Drop Top Classic, Godin Acousticaster.

En el rack: Furman Power Conditioner, Nady Wireless, Digital Music Ground Control GCX, Rocktron Replifex, Marshall JMP-1, Boss TU-50 Tuner, Marshall 9200 Power Amp.

El ampli: Marshall 6100LE 30th Anniversary Limited Edition

Los bafles: Marshall 1960AV

81957435tb8.jpg

• 3 months later...
  • Administrador
Que hermoso setup...

que tan lejos estabas del sonido actual y porque te complicaba tanto el dry/wet?

a mi nunca me copo mucho el jmp1, pero eh visto gente que hacia maravillas con ese pre. Claro que al lado de un soldano a mi gusto no se puede parar.

Como ya comenté en otro topic, hace años que andaba rondando por el 99% del sonido que quería, pero no terminaba de encontrar ese 1% restante.

Con este setup, y los que vinieron después, sonaba mortal pero faltaba "eso".

Ahora al fin lo encontré en la combinacion Stiletto + OCD + Mosferatu. Es lo mismo que la combinación Fender Deluxe Reverb + TS808, o JCM800 + SD1...son combinaciones que simplemente funcionan y el resultado total es mayor que la suma de los componentes individuales. :)

ahhh ahora si te etendi.

Siempre que te vi me gusto muchisimo tu combinacion de tecnologia con lo mas "analogico" por llamarlo de alguna forma, y de tratar de exprimir los equipos al maximo (es mas, me gusto tanto que en mi setup en mucha menor escala yo fui tambien por ese lado) que salvo vos, Cerati y Mondelo a su forma, no vi muchas personas mas en ese palo por estos lugares, porque despues telis es mas tecnicon, le gusta todo mas en rack.

Entonces despues cuando te vi con el vox ac30 etc, me dije que raro...

A mi me parece por poner un ejemplo que un disco como el mamut, que si bien en el fondo son canciones, no podria habar salido con ese sonido sin esa combinacion

yo me acuerdo los iba a ver hace como 10 años y es mortal lo que mejoro el sonido

Es como una subraza dentro de la gente que le gustan los equipos, no se si tendra algun nombre.