qiqe.f Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Bueno muchachos, les cuento que este es el ampli que por ahora tengo pensado comprar. Masomenos por julio me voy a pegar una vuelta por USA y tengo la posibilidad de comprarme un par de cosas en guitar center. Me decidi por comprar una guitarra un toque mas cara por lo que no me quedo tanto para gastar en el ampli, pero por lo que vi, este es bastante bueno. El tema es que vi que los usuarios que tenian este ampli no recomendaban la caja de 1x12 con la que viene el ampli. Mi idea era usar el ampli con una caja de 1x12, principalmente por temas economicos. - Lo que pense fue comprar una caja vox 1x12 masomenos barata y ponerle un Vintage 30, que son lejos los que mas me gustan. Ustedes que opinan?, como andaran con un ampli chico de 15w?, no busco un sonido Hi gain asi que creo que me favorece un parlante de 60w, o estoy diciendo cualquier paparruchada jajaj? Estoy dispuesto a recibir cualquier propuesta, por lo que vi en guitar center te dejan probar encerio lo que vas a comprar, asi que estaria bueno que los que sepan me tiren datos para poder tener mas opciones en que es lo que mas me conviene. Desde ya muchas gracias chee, agradeceria mucho sus respuestas Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 yo creo q lo moves bien al v30 con los 15w, el otro dia probe un mesa express q en clase A tira 5w con una 4x12 con vintage 30 y los movia perfecto, son muy sensibles. Con una 1x12 con v30 vas a andar joya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cordobes Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Yo no lo usaría con una 1x12. Prácticamente no tenés headroom. En cambio, con una 2x12 el equipo rinde muchísimo mejor. Yo probé el de Diego_J con una caja de Gaetano con Eminence y el ampli suena espectacular. En tu lugar, me traería de USA el ampli y 2 parlantes, y me hago armar una caja acá. Suerte y buena compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Yo le haria una caja de 1x12 con medidas generosas y un parlante moderno de 103db. Un parlante en lo posible de no mas de 30w, es al dope tener un equipito de 8kg, y despues sumarle una caja de 30kg. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Quique, ya te vas y no volves? o vas y volves? Dale para adelante con una 1x12, fijate las opciones de Eminence tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
qiqe.f Posted May 4, 2010 Author Share Posted May 4, 2010 Quique, ya te vas y no volves? o vas y volves? Dale para adelante con una 1x12, fijate las opciones de Eminence tambien. Si Gula, jaja, ya me estoy llendo, me quedo alla dos años masomenos. Me voy a fijar bien los eminence, tambien voy a ver lo de las cajas 2x12, pero quizas primero me compre una 1x12 para batallar, hasta que me vuelva a recuperar jajajaj, Cordobes, tenes idea que modelo eran los eminence de Diego_j? la caja era 2x12 no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Yo le haria una caja de 1x12 con medidas generosas y un parlante moderno de 103db. Un parlante en lo posible de no mas de 30w, es al dope tener un equipito de 8kg, y despues sumarle una caja de 30kg. Saludos, Juan. Como bien dice Juan me parece la mejor opción; una caja de buenas medidas y el V30 que te gusta a vos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 el night train con una caja 1x12 no rinde nada, suena frio el amp, sin cuerpo. con una 2x12 se siente hermoso, bien calido, buenos graves, etc la que mas use, fue una caja con governor pero tambien lo probe con una 4x12 con celestion no me acuerdo el modelo, y ahi anduvo MUCHO MEJOR. si es por traerla despues, ni lo dudes, trae solo los parlantes. aca hay gente con excelentes aptitudes para ese tipo de construcciones. y estoy en esa, cuando puedo voy haciendo algo para la cajita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
qiqe.f Posted May 5, 2010 Author Share Posted May 5, 2010 el night train con una caja 1x12 no rinde nada, suena frio el amp, sin cuerpo. con una 2x12 se siente hermoso, bien calido, buenos graves, etc la que mas use, fue una caja con governor pero tambien lo probe con una 4x12 con celestion no me acuerdo el modelo, y ahi anduvo MUCHO MEJOR. si es por traerla despues, ni lo dudes, trae solo los parlantes. aca hay gente con excelentes aptitudes para ese tipo de construcciones. y estoy en esa, cuando puedo voy haciendo algo para la cajita... Barbaro, muchas gracias por las respuestas La caja de 2x12 era con 2 governor? Esos eminence son los "equivalentes" a los Vintage 30 no? Vos en el 2x12 los tenes con la parte atras de la caja abierta o cerrada?, que me recomendas? Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Yo tengo el Night Train desde hace poco y lo uso con una caja 1x12 semiabierta con un Eminence Legend 1258. La caja es de medida mas vale chica, creo que el diseño es de una Mesa Boogie. Liviana y super transportable, suena muy bien con esa caja. Tambien lo probe en una 2x12, con parlantes Fender. Si bien en la 2x12 se sentia con mas graves y mas presencia comparto un poco lo que dice Juan: la gran ventaja de este ampli es justamente la facilidad y comodidad de traslado..si le vas a sumar una caja pesada ya deja de ser tan comodo. Una caja de 1x12 de buenas medidas con un parlante que rinda seria lo ideal, hace poco probe una Matchless de que viene con el cabezal Lightning y tenia muy buenos graves.. Yo pondria en consideracion a la hora de definir cosas como que tipo de musica haces, en que lugares soles tocar, con que transporte contas para moverte, etc. A veces nos cebamos conn la 4x12 y despues no podemos subirla por la escalera de un boliche o nos parte la espalda antes de subir a tocar..que se yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Yo tengo el Eminence GB12 y un V12 en la 2x12 pero los tengo para poder usarlos individual tambien. El GB12 es mas medioso y mas definido pero con menos graves, el v12 tiene mas graves y un sonido un poco mas oscuro y falto de medios. Si haces una 1x12 bien litrada y semi abierta vas a tener buenos graves y no va a ser un baul para llevar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 A mi me gusta la caja del Night Train. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Yo pondria en consideracion a la hora de definir cosas como que tipo de musica haces, en que lugares soles tocar, con que transporte contas para moverte, etc. A veces nos cebamos conn la 4x12 y despues no podemos subirla por la escalera de un boliche o nos parte la espalda antes de subir a tocar..que se yo. Adrian, tendrias que probar las cajas 4x12 que usa Bonamassa, esas tienen graves, agudos, medios, todo, usa Electro Voice EVM12L reedicion, 9kg cada parlante, creo que el combito se te va a 60kg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Adrian, tendrias que probar las cajas 4x12 que usa Bonamassa, esas tienen graves, agudos, medios, todo, usa Electro Voice EVM12L reedicion, 9kg cada parlante, creo que el combito se te va a 60kg. Jaja..Bonamassa no debe cargar ni el afinador, así cualquiera :D Acá subo una foto del show del viernes donde usé el cabezal con la caja que digo, el lugar es grande, usé el master en la mitad y no me faltaron graves. No sé el peso exacto de la caja pero debe andar igual de peso que el cabezal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
azraelass Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 buenas gente, me acabo de unir al foro, espectacuylar la info, soy de la plata, me llamo Ignacio. miren, me estoy por comprar un vox night train de 50 w, me han dicho que van con cajas 2x 12. pero apenas me compre el cabezal me quedo seco, mi idea es comprar 1ero un parlante y ponerlo en una caja que ya tengo armada, y mas adelante comprar el otro y hacerme yo mismo la 2x 12. en fin, que parlantes me recomiendan para esto? soy nuevo en el tema de los amplis valvulares por eso no tengo mucha idea y queiro gastar bien la plata. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 12, 2011 Share Posted December 12, 2011 Yo tengo el night train y tengo la caja original, y suena de puta madre. Antes lo use con otras cajas 1x12 y nada que ver con esta. De todas maneras creo que rinde mas con una 2x12, y en la sala lo uso con 4x12 y no esta mal tampoco. El mejor punto para ese cabezal para mi gusto es una 2x12 por lo que pude probar, pero si vos queres ser lo mas portable posible, vas a caer en una 1x12, y en ese terreno a mi la caja que mas me gusto, es la original del ampli... Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts