Jump to content

Sonido Post Hardcore Moderno

Recommended Posts

Hola buenas tardes, soy un usuario nuevo en Musiquiatra pero llevo muchos meses viendo los vídeos de Ariel Pozzo.
Es un excelente guitarrista y he aprendido mucho en sus platicas; también me di cuenta que mi conocimiento tanto de instrumentos como de sonido era muy pequeño y por ello mi consulta.

Quiero mejorar como músico y también como integrante de la banda en la que estoy.
Somos 4 personas quienes integramos a la banda, prácticamente Batería, Bajo, Guitarra y Voz.

Tocamos Post Hardcore Progresivo. Algo como The Fall of Troy, A lot like Birds, Stolas, etc. Pero con rasgos progresivos a lo The Mars Volta.

Ahora bien, mi problema es el siguiente.

1.- En 2018 adquirí una guitarra Squier Jaguar Vintage (la roja), subsane el problema del puente con un luthier (le puso unas "prótesis" que ajustaban el puente vintage a su espacio para que no se moviera y no hiciera el "buzz") pero por ser pastillas Single Coil, cuando ensayaba con la banda el sonido se perdía por mas que le subía al volumen del amplificador, por lo cual, al no encontrar una forma de hacer sonar acorde la guitarra decidí venderla.

2.- Posteriormente me compre una guitarra Telecaster Deluxe Reissue´72 con Wide Range. El sonido mejoro pero el volumen se queda un poco abajo.

Pregunta: ¿Como puedo mejorar el volumen? Ariel en uno de sus vídeos comenta utilizar el Xotic EP Boost para mayor volumen. ¿Un Boost subsanaría mi complicación?
o de lo contrario ¿Deberia cambiar las pastillas Wide Range por unas Humbucker? Yo tenia pensado cambiarlos por una Pearly Gates o Nazgul, pero, yo insisto en que el cambio de pastillas no es el problema, el sonido que consigo me gusta, el problema es el volumen.

- Segundo tema: