Jump to content

Sonido Post Hardcore Moderno

Recommended Posts

Hola buenas tardes, soy un usuario nuevo en Musiquiatra pero llevo muchos meses viendo los vídeos de Ariel Pozzo.
Es un excelente guitarrista y he aprendido mucho en sus platicas; también me di cuenta que mi conocimiento tanto de instrumentos como de sonido era muy pequeño y por ello mi consulta.

Quiero mejorar como músico y también como integrante de la banda en la que estoy.
Somos 4 personas quienes integramos a la banda, prácticamente Batería, Bajo, Guitarra y Voz.

Tocamos Post Hardcore Progresivo. Algo como The Fall of Troy, A lot like Birds, Stolas, etc. Pero con rasgos progresivos a lo The Mars Volta.

Ahora bien, mi problema es el siguiente.

1.- En 2018 adquirí una guitarra Squier Jaguar Vintage (la roja), subsane el problema del puente con un luthier (le puso unas "prótesis" que ajustaban el puente vintage a su espacio para que no se moviera y no hiciera el "buzz") pero por ser pastillas Single Coil, cuando ensayaba con la banda el sonido se perdía por mas que le subía al volumen del amplificador, por lo cual, al no encontrar una forma de hacer sonar acorde la guitarra decidí venderla.

2.- Posteriormente me compre una guitarra Telecaster Deluxe Reissue´72 con Wide Range. El sonido mejoro pero el volumen se queda un poco abajo.

Pregunta: ¿Como puedo mejorar el volumen? Ariel en uno de sus vídeos comenta utilizar el Xotic EP Boost para mayor volumen. ¿Un Boost subsanaría mi complicación?
o de lo contrario ¿Deberia cambiar las pastillas Wide Range por unas Humbucker? Yo tenia pensado cambiarlos por una Pearly Gates o Nazgul, pero, yo insisto en que el cambio de pastillas no es el problema, el sonido que consigo me gusta, el problema es el volumen.

- Segundo tema:

3.- El amplificador que utilizo es un Fender Champion 100, generalmente en el canal de clean (en algunas ocaciones utilizo el canal de overdrive/metal que tiene) y utilizo un Pedal Digitech Tone Driver SIN DISTORSIÓN por que no tengo pedal de distorsión. Aun así, como por ahora solo son ensayos (no tocaremos hasta quien sabe cuando) lo que me interesa mas es la técnica y que las canciones se toquen bien; no obstante, el tema del sonido es algo que comienza a llamarme la atención y para ello estoy buscando innovar mi equipo.

4.- Es menester mencionar que no utilizo Distorsión porque no tengo pedal, pero también es porque no he podido encontrar uno que me guste. Osea no es que no pruebe pedales, he probado varios como Riot, Ds-1, RAT, unos de mooer, pero siento que cambian el sonido de la guitarra y, verán, en la banda (por el tema del progressivo) tenemos canciones donde cambiamos de distorsión a un clean. Ya saben, jugamos con acordes disonantes y gritos raros para pasar una parte de jazz, nada nuevo, sin embargo, cuando yo lo he escuchado en el genero, cambian de distorsión a un clean que está armonizado al sonido principal de la guitarra (un ejemplo lo podemos escuchar en la canción Drunkship of Laterns de The Mars Volta en el minuto 1:52 - 2:31 o la banda Iwrestleabearonce en su cancion Danger in the manager en el minuto 2:04 - 2:39 (Video Oficial de Youtube);  es una idea del SONIDO que busco, como es que lo armoniza de tal forma que se escuche el contraste pero no haya diferencia). 

5.- Otra cuestión que también busco es el Ataque del sonido, por eso solo utilizo un Overdrive, tanto con mi antigua jaguar como con la actual telecaster me ha podido dar ese sonido con ataque, pero sigue siendo un sonido sin distorsión (para el genero), por lo que he oido de Ariel (como dirían en mi país, "ya ponle casa") entre más distorision, más gomoso se vuelve el sonido y va perdiendo el ataque. La verdad yo busco que sea un sonido muy desgarrador, brilloso y que se sienta el ataque; cabe mencionar que toco tanto Acordes como Riffs y Solos, soy la única guitarra en la banda, en ese aspecto me inspiro mucho en Tomas Erak de The Fall of Troy, por lo tanto busco algo similar que me haga poder tocar con un sonido sensacional.

6.- Si suelo cambiar de pastillas dependiendo el contexto de la canción, pero no busco manejar diferentes distorsiones u overdrives en las mismas canciones. 

Pregunta: ¿Como consigo un mejor sonido para el genero que toco? ¿Debería empezar a invertir en un amplificador distinto? ¿Que amplificador me recomendarías para el sonido que busco?
¿Debería comprar un pedal de Distorsión o conseguir un amplificador que cuente con una increíble distorsión para utilizarlo como Footswitch?
La formula OCD + Tube Scream suele ser utilizada en el genero ¿De ahi viene la magia de su sonido?

Se que igual y tu respuesta puede ser algo como "Loco, lo mas te guste a ti" pero por favor no me contestes eso
No tienes una idea de todo lo que he probado y buscado, en Internet no hay nada que no sea Blues o Metal, así que realmente me siento perdido e insatisfecho.
Tampoco soy de la idea de buscar algo balbular o así. repito, soy muy sencillo y lo que funcione lo buscaría probar.

Agradezco bastante tu ayuda y si puedes tomarte el tiempo de escuchar las bandas que previamente cite te lo agradecería al doble, asi podrías comprender muy bien lo que busco.