Jump to content
Sign in to follow this  
maximisar

Ruido en parlantes de PC

Recommended Posts

Hola gente, espero que puedan ayudarme.

Tengo un par de parlantes potenciados Edifier R1900 TIII, uno se conecta a la PC y corriente electrica y le envia la señal al otro parlante por un solo cable.

El problema es que desde que los prendo se escucha un ruido de interferencia y un poco mas al fondo una señal de radio. Este ruido varia segun se acomode el cable que interconecta los parlantes, se hace mas intenso o mas debil.

Por algun foro lei que hacer una especie de jaula de Faraday forrando el cable con papel de aluminio podía funcionar, pero no me dio buenos resultados sino todo lo contrario.

Saben si este problema puede solucionarse con otro tipo de cable? Cual recomiendan? cualquier otra idea tambien es bienvenida.

Muchas gracias!

Aca tienen imagenes de los bornes de los cables y del cable que estoy usando que es el que vino con los parlantes(no los RCA, el de mas abajo)

edifier_r1900t3_10.jpgEdifier_R1900_cables.jpg

Sin saber nada respecto de ese equipo, y sólo guiándome por las fotos, puedo decir que los cables son bipolares, y sin embargo la entrada parecería unipolar, uno para el positivo y otro para el negativo, así que no imagino cómo hacés la conexión :roll:

Es más: jamás había visto esas fichas hembra :roll:

Suerte!

si no entendí mal probaste hacerle la jaula de faraday al cable

yo probaría hacela sobre el parlante, del que sale la señal

envolvelo por afuera asi nomas para probar si cambia algo, son dos minutos y vas eliminando posibilidades

es una idea de alguien que no entiende nada, aclaro

Mira te cuento mi experiencia:

Tengo justo enfrente de mi edificio la antena de una radio FM (y para colmo una de las grandes) y tengo exactamente el mismo problema que vos, tengo Edifier y con estos parlantes la cosa anda bien.

Yo jamas pude hacer que esta interferencia cesara, lo unico que se es que con equipos "buenos" la cosa mejora, a ver si me explico, yo NO puedo usar parlantitos de pc de los comunardis, por eso compre los Edifier.

Tengo un equipo de viola super viejo y malo, y es imposible enchufarle algo sin que se escuche el pitido ese con la radio atras, y ojo que te podes escuchar un partido pporque se escucha todo clarito eh.

Tengo un portaestudio Fostex y lo mismo.

Mi solucion fue poner los edifier y nada mas: Guitarra->pc

Una solucion que intente fue rezar para que la radio se fundiera y se fuera lejos y no pasó nada.

Otra solucion que se me ocurre es dinamitar la antena de la radio, se que algún dia voy a hacerlo.

Lo de la jaula Faraday no lo sabia y hubiera salvado mi vida (bah hacerla mas placentera al menos) pero si a uds no les funcionó no tengo esperanzas.

Saben si este problema puede solucionarse con otro tipo de cable? Cual recomiendan? cualquier otra idea tambien es bienvenida.

Tambien lo intente, con los cables que yo consegui en el mercado no logre avances, a veces parecia que si, que el ruido bajaba pero al otro dia estaba todo mal de vuelta.

Por ahi me sugirieron hacerme hacer algun cable blindado copado a medida, eso todavia no lo probé. Por ahi sirve.

Saludos!

Fijate esto que encontré web-eando:

Cables de parlantes.

Son uno de los principales puntos de entrada de interferencias en los sistemas

estéreos. Como una antena, estos cables pueden captar señales de radio y acoplarlas

al amplificador. Verifíquelo desconectándolos desde el equipo y escuchando con un

auricular o audífono.

· Elimine todo el exceso de cables,

· Si la interferencia persiste, remplácelos con cable de audio blindado

· Se pueden instalar también, filtros para circuitos de audio, bobinas, capacitores,

con el asesoramiento de un técnico competente.

Añadiendo o interconectando cables también se aumenta la posibilidad de sufrir

interferencia. Estos cables se encuentran entre los componentes del sistema estéreo y

deben ser lo más cortos que sea posible:

· Remplace los cables largos por otros cortos,

· Los cables largos, si no es posible acortarlos, se deben arrollar y envolver

firmemente en cinta aisladora para aislarlos de las señales no deseadas,

· Verifique que estén en buenas condiciones y no están corroídos,

· Remplace los cables con cable blindado adecuado o use conectores de ferrita.

· Asegúrese que cada parte del sistema está debidamente aterrada.

Sin saber nada respecto de ese equipo, y sólo guiándome por las fotos, puedo decir que los cables son bipolares, y sin embargo la entrada parecería unipolar, uno para el positivo y otro para el negativo, así que no imagino cómo hacés la conexión :roll:

Es más: jamás había visto esas fichas hembra :roll:

Suerte!

hay un cable para el positivo y otro para el negativo, que se enganchan en su respectiva ficha hembra. Esta es (además de rara) una rosca de plastico que ajusta el cable contra el metal para que haga contacto y no se suelte.

Buena data jeffbecker :wink:

También intente acortándolo, ahora tiene 1 metro pero el problema sigue.

Me olvide de aclararlo, pero ya había estado probando las conexiones de los cables. Así descubrí que la interferencia entra cuando se conecta el cable que une a los parlantes.

Aca les dejo un ejemplo:

conexionparlantes.jpg

Para que se entienda mejor, teniendo siempre conectados el cable rojo y el violeta:

- Sin el cable azul el parlante de la izquierda se escucha bien (al de la derecha obviamente no le llega nada de señal).

- Si enchufo el cable azul al parlante de la izquierda solamente y dejo el otro extremo libre, mete ruido.

- Si se conectan los dos parlantes con el cable azul, ambos meten ruido.

Por eso preguntaba del cable, si tiene idea si con alguno aislado puede andar, y si tienen alguna marca/modelo para recomendar.

Con el ampli de viola nunca tuve problemas pero con otras cosas si. Vivo en un piso alto en una zona donde no hay edificios en 2 cuadras a la redonda y tengo bastante interferencia de radio, hace unos años cuando me mude si teniendo la tele sin cable y solo enchufándole un coaxil de 2mts veia todos los canales de aire perfecto, menos canal 2 porque en ese se escuchaba la Rock&Pop, posta :lol:

Buena data jeffbecker :wink:

También intente acortándolo, ahora tiene 1 metro pero el problema sigue.

Me olvide de aclararlo, pero ya había estado probando las conexiones de los cables. Así descubrí que la interferencia entra cuando se conecta el cable que une a los parlantes.

Aca les dejo un ejemplo:

conexionparlantes.jpg

Para que se entienda mejor, teniendo siempre conectados el cable rojo y el violeta:

- Sin el cable azul el parlante de la izquierda se escucha bien (al de la derecha obviamente no le llega nada de señal).

- Si enchufo el cable azul al parlante de la izquierda solamente y dejo el otro extremo libre, mete ruido.

- Si se conectan los dos parlantes con el cable azul, ambos meten ruido.

Por eso preguntaba del cable, si tiene idea si con alguno aislado puede andar, y si tienen alguna marca/modelo para recomendar.

Con el ampli de viola nunca tuve problemas pero con otras cosas si. Vivo en un piso alto en una zona donde no hay edificios en 2 cuadras a la redonda y tengo bastante interferencia de radio, hace unos años cuando me mude si teniendo la tele sin cable y solo enchufándole un coaxil de 2mts veia todos los canales de aire perfecto, menos canal 2 porque en ese se escuchaba la Rock&Pop, posta :lol:

Entonces ya detectaste que el problema es que ese cable hace de "antena" yo que vos me probaria con un cable blindado ahi (podrias probar con hacerte hacer alguno copado en una casa de electronica) yo no llegue a eso porque con los parlantes esos safé del problema. Pero la clave es esa, el cable azul hace de antena. Avisa si lo solucionas!!! y de onda te deseo la mejor!!!! Saludos