Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos foreros, les dejo un tema que veo que tiene mucha tela para cortar.

Armando una strat (una faim de los 80 con mucho valor afectivo)  con un nuevo circuito estoy colocando seymour duncan ssl1 en mango, SSl5 en puente, y un Ds Pickup en medio (aclaro que compre el modelo gypsy middle que dicen que presenta bobinado + polaridad invertida para cancelación de ruido en las posiciones 2 y 4 de la llave selectora de cinco posiciones)
TAmbien hice una actualización de circuito en la cual incluyó potenciometros y llave dimarzio  y la llave de un punto para la configuración "Guilmour"

Ahora la pregunta: 

Necesito cablear invirtiendo algo para que funcione bien? o simplemente me guio por el negro blanco de los mics y ya?

Aguardo sus comentarios, soy asiduo lector del foro, mas no tanto abriendo topics, ya que siempre encuentro lo que busco en diatribas antes realizadas, los abrazo!

Posted

Loa Duncan tienen polaridad invertida respecto a los Fender que es el estándar.

En ti lugar cablearia normal los dos Duncan (mango y puente) y al DS lo cablearia al revés (masa a la llave y vivo al pote, te digo así porque no se qué colores maneja)

De esa manera debería quedarte un cableado de Strat normal, si conectas el DS igual que los Duncan te quedan las posiciones intermedias fuera de fase

Así me lo había explicado @Juan hace rato

• 2 weeks later...
Posted
En 3/9/2020 a las 14:40, Pomelo dijo:

En ti lugar cablearia normal los dos Duncan (mango y puente) y al DS lo cablearia al revés (masa a la llave y vivo al pote, te digo así porque no se qué colores maneja)

De esa manera debería quedarte un cableado de Strat normal, si conectas el DS igual que los Duncan te quedan las posiciones intermedias fuera de fase

Amigos, gracias  todos por las respuestas, les comento que  le coloque el cableado como venia, el ds tambien es blanco-negro y me quedo ruido  en todas las posiciones, leve casi dirìa normal de strato, pero en las posiciones 2 y 4 hace mas ruido, razón por la cual seguiré el consejo del amigo pomelo, y voy a invertir el ds, a pesar de que viene para middle, a ver que onda

es ver dad que los ssl vienen invertidos de fabrica, de manera que creo poder resolverlo así, en un rato les cuento, tengo a la guitarra en la mesa de operaciones ahorita mismo.

les abrazo, gracias por estar aqui.

Saludos.

José

• Like 2
Posted

aprovecho para comentarles que tambien agregue un capacitor y resistencia para hacer un trebble bleed y los resultados han sido exitosos, con 50 pesitos invertidos en la casa deelectrónica del barrio,  ni me quiero imaginar como quedarìa con capacitores emerson, orange drop y toda esa vaina que aparenta ser mas profesional

Posted
hace 1 hora, pachucoromero dijo:

aprovecho para comentarles que tambien agregue un capacitor y resistencia para hacer un trebble bleed y los resultados han sido exitosos, con 50 pesitos invertidos en la casa deelectrónica del barrio,  ni me quiero imaginar como quedarìa con capacitores emerson, orange drop y toda esa vaina que aparenta ser mas profesional

en el circuito de la guitarra ni te calentés por poner un capacitor de mas ¨calidad¨ , lo único que hace es derivar los agudos a masa cuando cerrás el tono, o sea los manda al tacho de basura, no te va a influir en la calidad de sonido del circuito. 

Posted
En 3/9/2020 a las 14:40, Pomelo dijo:

CAbleando el ds del medio con polaridad invertida, es decir, negro a selectora y blanco a masa, encuentro que me hacen ruido a masa todas las posiciones, excepto la 3.. seguiré probando y empalmando a ver que pasa.

gracias a todos!