Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Moderador Posted September 3, 2020 Hola: Estoy en la búsqueda de un mic para mi home estudio para grabar instrumentos, y por supuesto, la opción obvia para no errarle es el Shure SM57. Siendo violero, un plus sería un mic que me facilite su uso frente al ampli (en vivo y en estudio), y ahí aparece el Sennheiser e609 y , más barato que este último, con el mismo formato, el CAD D80. Nunca había oído de esta marca... Primer pregunta: ¿Vale la pena ese mic particular y la marca CAD en general? Segunda pregunta: ¿Debería poder usar sin problemas este tipo de mic para cualquier aplicación de un SM57 con un resultado comparablemente similar? Gracias! Quote
Dany McRoy Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 Similar=Que se parece a......... De por si el formato del CAD D80 y un Shure SM57 no se parecen en lo más mínimo. Así que a tu pregunta la respuesta es no. Acabo de ver un vídeo de la empresa CAD y me gusto mucho, pero tampoco lo conocía. En ML hay desde 11200 pe hasta 27890 una cosa de locos la doierencia de precios. Me gusto el Mic. 1 Quote
Lakshmir Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 son un toque distintos el shure sm57 al senheiser e609, tenesque tener en cuenta que el 609 es supercardioide y el shure es cardiode, eso lo tenes que tomar con importancia si es que tu idea es tomar amplificadores, tenes 2 ambientes distintos para tomar, uno quizas te capta mas reverb y ruido ambiente (sennheiser) que el otro (shure). ni uno es mejor que el otro ni mucho menos, sino que son distintos. en cuanto al CAD, los cad son buenisimos, pero valen lo que salen, osea no esperes mucho más de lo que te puede ofrecer, lo bueno es que son heavy duty, a todo terreno, si se te cae 1000 veces puede seguir funcando como el primer dia. por lo menos en los D80 que me tocó ver y usar en su momento 2 Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Author Moderador Posted September 3, 2020 hace 34 minutos, Dany McRoy dijo: Similar=Que se parece a......... De por si el formato del CAD D80 y un Shure SM57 no se parecen en lo más mínimo. Así que a tu pregunta la respuesta es no. Acabo de ver un vídeo de la empresa CAD y me gusto mucho, pero tampoco lo conocía. En ML hay desde 11200 pe hasta 27890 una cosa de locos la doierencia de precios. Me gusto el Mic. Cuando hablo de "similar" es en cuanto al resultado en audio y en aplicación (dinámico, para instrumetos). En cuanto al formato está bien lo que decís. Es cuestión de que cuando se graba algo que no es un bafle de viola, se ubique el mic en un pie, y en la posición correcta para que capte lo que deba captar. La "equivalencia" entre el SM57 y los e609 y D80 la veo en cuanto a que los tres figuran en listas de aplicaciones similares. La disparidad de precios es atroz... Pero comparando los del rango más bajo dentro de ML, las 18 lucas promedio del Sennheiser e609 o las 15 lucas del SM57 original, los CAD a unas 11 luquitas parecen interesantes, siempre y cuando sea un mic cumplidor. 1 Quote
Pablo Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 Audix D2...personalmente me encanta para guitarras. Igual...creo que esta mas caro que un 57. Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Author Moderador Posted September 3, 2020 hace 41 minutos, Lakshmir dijo: son un toque distintos el shure sm57 al senheiser e609, tenes que tener en cuenta que el 609 es supercardioide y el shure es cardiode, eso lo tenes que tomar con importancia si es que tu idea es tomar amplificadores, tenes 2 ambientes distintos para tomar, uno quizas te capta mas reverb y ruido ambiente (sennheiser) que el otro (shure). ni uno es mejor que el otro ni mucho menos, sino que son distintos. en cuanto al CAD, los cad son buenisimos, pero valen lo que salen, osea no esperes mucho más de lo que te puede ofrecer, lo bueno es que son heavy duty, a todo terreno, si se te cae 1000 veces puede seguir funcando como el primer dia. por lo menos en los D80 que me tocó ver y usar en su momento La diferencia de patron no la había analizado. El CAD D80 es, igual que el e609, supercardiode. Buen punto. Que sean un "tanquecito" que se la banca también suma. Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Author Moderador Posted September 3, 2020 hace 7 minutos, Pablo dijo: Audix D2...personalmente me encanta para guitarras. Igual...creo que esta mas caro que un 57. Escuché varias veces que los mics "para percusión" van bien para amps... Igual, en comparación directa con el Audix iría por el SM57, simplemente por historia y legado. Quote
Pablo Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 hace 1 hora, Rolo dijo: Escuché varias veces que los mics "para percusión" van bien para amps... Igual, en comparación directa con el Audix iría por el SM57, simplemente por historia y legado. comprar por historia y legado me parece un error! ..es el "mejor malo conocido..."...jaja....el D2 segun "planilla" esta diseñado para toms, y tambien para "guitar cabinets"...inclusive me gusto mas que el I5, que seria el "multi funcion" de Audix, como el 57. LAs guitarras con el D2 tiene un cuerpo barbaro. A mi me encanto. Ademas de todo eso me resulta un embole andar mirando con microscopio los 57 a ver si son falsos o no. 1 Quote
colorock Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 Sigo, a mí me interesa el cad pero el que es a cinta. Por si alguien lo probo Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Author Moderador Posted September 3, 2020 hace 41 minutos, Pablo dijo: comprar por historia y legado me parece un error! ..es el "mejor malo conocido..."...jaja....el D2 segun "planilla" esta diseñado para toms, y tambien para "guitar cabinets"...inclusive me gusto mas que el I5, que seria el "multi funcion" de Audix, como el 57. LAs guitarras con el D2 tiene un cuerpo barbaro. A mi me encanto. Ademas de todo eso me resulta un embole andar mirando con microscopio los 57 a ver si son falsos o no. Todo bien lo que decís, coincido totalmente, pero en este caso pero no creo que el SM57 se merezca la calificación de "malo conocido". Investigo los Audix! Quote
Matias Carpio Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 (edited) hace 1 hora, colorock dijo: Sigo, a mí me interesa el cad pero el que es a cinta. Por si alguien lo probo Me sumo a la pregunta. En el mismo formato viene el cad D82 que es Ribbon. Alguien lo probó? Los audios de la web me gustan bastante. Edited September 3, 2020 by Matias Carpio 1 Quote
Charly Lucena Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 TODOS los micrófonos valen la pena. Son un vicio maravilloso. 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2020 Author Moderador Posted September 3, 2020 hace 28 minutos, Charly Lucena dijo: TODOS los micrófonos valen la pena. Son un vicio maravilloso. Sin duda! Todo el gear es un enorme vicio maravilloso! Quote
Santiago Linietsky Posted September 3, 2020 Posted September 3, 2020 hace 8 horas, Lakshmir dijo: son un toque distintos el shure sm57 al senheiser e609, tenesque tener en cuenta que el 609 es supercardioide y el shure es cardiode, eso lo tenes que tomar con importancia si es que tu idea es tomar amplificadores, tenes 2 ambientes distintos para tomar, uno quizas te capta mas reverb y ruido ambiente (sennheiser) que el otro (shure). ni uno es mejor que el otro ni mucho menos, sino que son distintos. en cuanto al CAD, los cad son buenisimos, pero valen lo que salen, osea no esperes mucho más de lo que te puede ofrecer, lo bueno es que son heavy duty, a todo terreno, si se te cae 1000 veces puede seguir funcando como el primer dia. por lo menos en los D80 que me tocó ver y usar en su momento Los mics CAD no son la gran cosa, la unica marca que vi que le pone componentes como la gente a los microfonos que hace clones como la gente, es Warm Audio, CAD varios microfonos son circuitos genericos chinos que los podes encontrar en otros mics de otras marcas, onda MXL, Nady, Apex y muchos mas. Ahora... los mics dependen mucho del pre, mas los dinamicos, que dentro de todo si está bien diseñado va bien, que no es lo mismo un SM57 a un JTS57 a un Samson equivalente... mi socio en su estudio tiene varios, y son horribles, el sm57 es le unico que safa y eso pasa cuando en vez de querer hacer un buen microfono, solo copias la forma del mismo para hacer algo barato. Sobre este mic de CAD dinamico parecido al e609, si te queres arriesgar a comprarlo compralo, puede que suene bien, puede que suene mal y aun no te des cuenta, y si lo compras por ML recordá que podes pedir devolución si te llegase a parecer un microfono feo, en eso, tene cuidado con todo el envoltorio, cuidalo mucho y fijate que el local sea de confianza, porque al mas minimo defecto te lo cobran igual y te lo envian de nuevo. Despues si.. los mics son un mundo, a veces un microfono que suena mal en 20 fuentes, puede ser una excelente opción en otro contexto totalmente distinto. Hay microfonos que no sirven para nada, suenan feo y no se puede hacer mucho, por eso siempre aca la mayoria solemos recomendar microfonos que se sabe que son una buena inversión. Un Abrazo! 1 Quote
Grangrin Posted September 4, 2020 Posted September 4, 2020 15 hours ago, Rolo said: Siendo violero, un plus sería un mic que me facilite su uso frente al ampli (en vivo y en estudio) Para esto en particular a mi me encantaría tener un AKG C414. Me lo pusieron varias veces y es lo mas facil y comodo que ya vi. Es de condensador y no se hasta que punto es versátil, pero para colgar delante del parlante a mi me pareció de lo más cómodo. 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 4, 2020 Author Moderador Posted September 4, 2020 hace 8 horas, Grangrin dijo: Para esto en particular a mi me encantaría tener un AKG C414. Me lo pusieron varias veces y es lo mas facil y comodo que ya vi. Es de condensador y no se hasta que punto es versátil, pero para colgar delante del parlante a mi me pareció de lo más cómodo. Interesante pero saladito... Buen aporte. 1 Quote
Marianobros Posted October 15, 2021 Posted October 15, 2021 @Rolo compraste al final el CAD? Estoy buscando un mic tranqui para grabar algunas cosas en casa y de paso usarlo en zooms y esas apps que estan de moda ahora, con la pc de escritorio, por ahora tengo en la lista el D80 y el Atm650 Quote
Moderador Rolo Posted October 16, 2021 Author Moderador Posted October 16, 2021 hace 15 horas, Marianobros dijo: @Rolo compraste al final el CAD? Estoy buscando un mic tranqui para grabar algunas cosas en casa y de paso usarlo en zooms y esas apps que estan de moda ahora, con la pc de escritorio, por ahora tengo en la lista el D80 y el Atm650 Hola. Yo lo compré como una alternativa más económica de los Sennheiser e609 y e906, para ponerlo adelante del ampli para grabar y para vivo. Tengo que decir que para eso, anda muy bien. 1 Quote
Recommended Posts