Jump to content
cutipaste

Encuestas Musiquiatra 2019-2020 (1) información general

Recommended Posts

hace 7 horas, Felipe L. dijo:

A simple vista crecieron los usuarios de mas de 40. Todos vejetes.😬

Vejetes mis alpargatas!

• Haha 1

hace 5 horas, Dany McRoy dijo:

Entrar el foro con 15 años, una Texas y un Peavey de 15 watts debe ser intimidante

Ni hablar si entrás con 55 una Strato coreana y un ampli a transistores. Dos días te chupa un huevo, pero después vas viendo lo que tienen los demás y se desata un ciclo depresivo que dura hasta que te vas al foro de sartenes de hierro enlozadas, ojo tienen un gran audio. 😬🤣

• Haha 2

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

- Es llamativo que solo respondieron 688 miembros del foro sobre 46.999 miembros totales, lo que representa el 1,44 %.

Esa es la cantidad de usuarios registrados desde que se inició el sitio en 2008, necesariamente la cantidad de usuarios "activos" (y habría que definir esa categoría) en un tiempo determinado (6 meses? un año? 5?) es menor. O sea que el % de respuestas es mayor. De todos modos le damos a la encuesta un valor meramente orientativo.

hace 34 minutos, Jerónimo dijo:

Mis dos centavos a la posible interpretación de los datos. (Spoiler, puede resultar cortamambos con el tono jocoso del envejecimiento del foro. Sepan disculpar!)

En primer lugar, lo necesario de considerar que la tasa de respuesta es muy baja, al momento de esbozar cualquier lectura con vistas a generalizar resultados. Esto repercute en los datos de rangos de edad. No necesariamente el foro envejece, pero sí es más probable que foristas de 40 para arriba sean los que decidan responder la encuesta, y en contraposición la probabilidad de que los más jóvenes sean más reacios a contestar una encuesta es mayor. Esto es algo que se observa en las encuestas de opinión pública en general, por lo que me permito suponer que explique fuertemente esta proporción más alta respecto al año anterior.

Esto para polemizar con que el foro sea sólo para “gente grande”. Por un lado los más jóvenes no sé si consideran a un espacio como un foro como un lugar de consulta frecuente, si bien seguramente hay un porcentaje importante de usuarios más jóvenes, posiblemente su paso por el foro sea más fugaz que el de quienes tenemos 30 para arriba. Es más común que fluctúen en su uso del foro según otros factores.

Por otra parte, los datos de participación no necesariamente se expliquen por un incremento real, sino por una mayor incidencia en las respuestas a la encuesta por parte de usuarios con activa participación en el foro. A mayor participación, es alta la correlación posible en la decisión de contestar el cuestionario. Esto también aplica para los datos de “ingreso al sitio”. Van bastante de la mano.

Si se tienen los datos de quienes completaron la encuesta el año pasado y continúan respondiendo en el presente, podría analizarse la variación de esos casos comparables.

Podría estar un rato más pero tengo que seguir laburando. Por otra parte, creo que estaría bueno sumar otras variables a la encuesta del año próximo, para indagar en cuestiones sobre percepciones e intereses, o perfiles de usuarios, más allá de la evaluación general de secciones, interfase y demás. Pero esto ya de puro vicioso del tema, cualquier cosa me chiflan y arreglamos un precio amigo por los honorarios de encuestólogo!😬

Buen laburo gente, y que no decaiga con la tasa de respuesta, el mundo de las encuestas tiene sus bemoles.

Felicitaciones al equipo!

Es totalmente cierto lo que decís y somos conscientes de eso. Nuevamente, esta encuesta está lejos del rigor que podría tener, y veremos si en el futuro se puede ir mejorando. Pero bueno, en principio nos pareció adecuado ir sumando algún tipo de información, siempre es mejor eso que nada. Gracias!

hace 9 horas, willymmx dijo:

Bueno, como dije, sólo participó el 1,4% de los usuarios.

hace 3 horas, rottweil57 dijo:

- Es llamativo que solo respondieron 688 miembros del foro sobre 46.999 miembros totales, lo que representa el 1,44 %.

Con respecto a esto modestamente sugiero que para la próxima pongan alguna b*ludez así como una bolsa de púas o un juego de cuerdas a sortear como premio entre los usuarios que participan en la encuesta y ya sólo con eso me juego que la participación va a ser superior a esta, ya que dudo que el total de usuarios activos en el sitio durante la vigencia de la encuesta haya sido solo de 688 personas.

He visto este procedimiento en otros lugares en Internet donde por ejemplo Community Managers de IG, Facebook, etc. requieren información de followers/suscriptores para orientar mejor el contenido, y a su consideración muchas veces el valor de contar con un buen volumen de datos supera ampliamente el "premio" que se sacrifica para conseguir una participación activa en estas cosas.

• Like 2

hace 10 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Con respecto a esto modestamente sugiero que para la próxima pongan alguna b*ludez así como una bolsa de púas o un juego de cuerdas a sortear como premio entre los usuarios que participan en la encuesta y ya sólo con eso me juego que la participación va a ser superior a esta, ya que dudo que el total de usuarios activos en el sitio durante la vigencia de la encuesta haya sido solo de 688 personas.

He visto este procedimiento en otros lugares en Internet donde por ejemplo Community Managers de IG, Facebook, etc. requieren información de followers/suscriptores para orientar mejor el contenido, y a su consideración muchas veces el valor de contar con un buen volumen de datos supera ampliamente el "premio" que se sacrifica para conseguir una participación activa en estas cosas.

Como mencioné más arriba, los 47k es la cantidad total de usuarios registrados desde que se creó el foro en 2008. Es claro que la cantidad de usuarios activos (como quiera que se defina el término) en un período de tiempo determinado, no es la misma. Por otro lado, para obtener resultados confiables una encuesta no necesita contar con muestras muy grandes; más aún cuando -como la nuestra- es más bien informal y orientativa. Por último, la participación en la encuesta no es un fin en sí mismo; realmente está bueno y nos sirve, pero siempre vamos a preferir que participen quienes realmente tengan ganas de hacerlo, más allá de que haya un incentivo. De todos modos te agradezco el comentario y te digo que consideramos el tema en su momento y, quién sabe, lo hagamos en el futuro.

Somos pocos pero activos los de más de 61......vamos el Aluvión Geriátrico!!!! 💪💪

Pocos pero buenos!!!!

Huy, se me cayeron los dientes.......

• Haha 4

hace 5 horas, Jerónimo dijo:

Buen laburo gente, y que no decaiga con la tasa de respuesta, el mundo de las encuestas tiene sus bemoles.

Por eso las encuestas deben ser sostenidas a lo largo del tiempo......   y becuadro.

Perdón, no se ocurrió nada con becuadro.

hace 11 horas, Dany McRoy dijo:

Gran punto!!!!!

Entrar el foro con 15 años, una Texas y un Peavey de 15 watts debe ser intimidante. 

Yo entré y no tengo ninguna de las dos cosas que mencionás 🤣🤣

varios se ríen pero yo cuando arranqué acá tenía un marshall mg15 y una prince, por el foro empecé la carrera armamentística y arranqué con pedales y luego amplificador (para qué una caja de 2x12 de 50w, si toco en casa??), gracias a Dios pude terminar mis estudios, tener un trabajo y formar una familia, y le puse un freno a esos gastos, pero  ya contaba con una bocha de info, que ni comprando todas las guitar player del planeta sabría, bien ahí el musi!!!