Jump to content
cutipaste

Encuestas Musiquiatra 2019-2020 (1) información general

Recommended Posts

Bueno, como dije, sólo participó el 1,4% de los usuarios. Era de esperarse. Muy alto el nivel de participación, por sobre la media de cualquier foro.

• Haha 1

hace 30 minutos, Felipe L. dijo:

A simple vista crecieron los usuarios de mas de 40. Todos vejetes.😬

La franja que creció es la de 51 a 60... Donde participa @Dany McRoy....

Ah, no, pará....👍

• Haha 8

hace 41 minutos, willymmx dijo:

Bueno, como dije, sólo participó el 1,4% de los usuarios. Era de esperarse. Muy alto el nivel de participación, por sobre la media de cualquier foro.

Me parece que ese dato estaría barbaro que esté en la planilla.

• Like 1

Sin dudas no es un foro de pendejos. Si tomamos la suma de los nichos de  31 a 40 de 41 a 50 y de 51 a 60 somos el 72,9 % de los usuarios.

• Like 5

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

A simple vista crecieron los usuarios de mas de 40. Todos vejetes.😬

hace 1 hora, PabloB dijo:

Se ve que muchos cumplieron los 41...

hace 43 minutos, Gee Martin dijo:

La franja que creció es la de 51 a 60... Donde participa @Dany McRoy....

Ah, no, pará....👍

Todos sabemos que los datos de cualquier encuesta hay que tomarlos con pinzas. Son fotos de una ventana de tiempo determinada, hay márgenes de error; además sobre los datos se toman decisiones que pueden hacer que al año siguiente las tendencias varíen. Pero bueno, de todos modos son guías útiles.

hace 1 hora, willymmx dijo:

hace 20 minutos, Miltong dijo:

Me parece que ese dato estaría barbaro que esté en la planilla.

Ese es un tema. Sabemos cuál es la cantidad de usuarios registrados, pero la de usuarios activos en determinados períodos necesariamente no es la misma. Por eso preferimos no meternos en ese tema. No es una encuesta en toda regla (sociológica), pero de todos modos es un buen indicativo.

• Like 1

Primero, el rock es para vejetez(nos guste o no), y del foro lo aprovechas cuando tenés equipamiento, y eso se logra cuando tenés un trabajo estable(30 para arriba). Dejando de lado mis conclusiones de vieja con ruleros, bien por el musiquiatra que ha sabido reinventarse año tras año. 

• Like 9

hace 19 minutos, cutipaste dijo:

Ese es un tema. Sabemos cuál es la cantidad de usuarios registrados, pero la de usuarios activos en determinados períodos necesariamente no es la misma. Por eso preferimos no meternos en ese tema. No es una encuesta en toda regla (sociológica), pero de todos modos es un buen indicativo.

Sin dudas! y los resultados muy positivos! Felicitaciones por el trabajo diario.

hace 21 minutos, Renzo 8a dijo:

Primero, el rock es para vejetez(nos guste o no), y el foro lo aprovechas cuando tenés equipamiento, y eso se logra cuando tenés un trabajo estable(30 para arriba). Dejando de lado mis conclusiones de vieja con ruleros, bien por el musiquiatra que ha sabido reinventarse año tras año. 

Gran punto!!!!!

Entrar el foro con 15 años, una Texas y un Peavey de 15 watts debe ser intimidante. 

• Like 5
  • Haha 2

En resumen la tendencia es que: 

-Somos más viejos

-Somos más activos

-Le damos cada vez más importancia

Y hablando de importancia, vamos a aquello por lo que estamos aquí: ¿¿¿Los capitanes de espacio para cuando????

Sino la próxima digo que tengo 5 años, y que tengo activa participación diaria para NO recomendar el sitio...

• Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Gran punto!!!!!

Entrar el foro con 15 años, una Texas y un Peavey de 15 watts debe ser intimidante. 

Más que intimidante, abrumador. Al principio no entendes un joraca. Y cuando empezas a entender, vez el gear del resto y te gaseas mal pero te acordás que no laburas y que no tenes un mango jajaja. Pero re sirve, con toda la experiencia de ustedes hago buenas compras, me guío, pongo la plata que junto dónde hay que gastarla, pero por sobre todo aprendo y aprovecho su experiencia.

Sirve, pero cuando sos joven sos usuario pasivo, lees y preguntas y hasta ahí, experiencia para compartir tengo poca y nada con respecto a la suya jajaja

• Like 2

Sugiero cambiemos el nombre a Centro de Jubilados Villa Progreso (locro sin partes sólidas y folklore los domingos, anotarse en la lista de Maria Elisa)

• Like 2
  • Haha 6

hace 1 hora, Renzo 8a dijo:

Primero, el rock es para vejetez(nos guste o no), y del foro lo aprovechas cuando tenés equipamiento, y eso se logra cuando tenés un trabajo estable(30 para arriba). Dejando de lado mis conclusiones de vieja con ruleros, bien por el musiquiatra que ha sabido reinventarse año tras año. 

Iba a postear algo similar. Cuando hay un laburo que sostiene el gear el vejete como yo se dedica a defender a capa y espada sus convicciones tecnológicas y artísticas. 

• Haha 3

hace 3 horas, ElWray dijo:

Sugiero cambiemos el nombre a Centro de Jubilados Villa Progreso (locro sin partes sólidas y folklore los domingos, anotarse en la lista de Maria Elisa)

Sponsor COREGA

• Haha 6

@cutipaste y a quienes hayan trabajado en la elaboración de la encuesta y análisis de resultados, Felicitaciones !  ((no se puede tomar decisiones si no se sabe donde se está parado).

Intentando colaborar en el análisis de los datos, agrego:

- Es llamativo que solo respondieron 688 miembros del foro sobre 46.999 miembros totales, lo que representa el 1,44 %.

- Es mas llamativo aún que, ese 1,44 %, es poco menos del 10 % de los que se declaran con "Participación Activa en el Sitio", que es de un 15%.

Ahora, muchachos autodeclarados "Participadores Activos", como se pueden autotitular de esa manera si ni siquiera son capaces de completar una encuesta ?

Para meditarlo.......

Gracias de nuevo a los mentores y ejecutores de la encuesta, buen laburo !

PD: ¿ a quien le envío mi direccion postal por el capitan del espacio ?

Edited by rottweil57
  • Like 2

Mis dos centavos a la posible interpretación de los datos. (Spoiler, puede resultar cortamambos con el tono jocoso del envejecimiento del foro. Sepan disculpar!)

En primer lugar, lo necesario de considerar que la tasa de respuesta es muy baja, al momento de esbozar cualquier lectura con vistas a generalizar resultados. Esto repercute en los datos de rangos de edad. No necesariamente el foro envejece, pero sí es más probable que foristas de 40 para arriba sean los que decidan responder la encuesta, y en contraposición la probabilidad de que los más jóvenes sean más reacios a contestar una encuesta es mayor. Esto es algo que se observa en las encuestas de opinión pública en general, por lo que me permito suponer que explique fuertemente esta proporción más alta respecto al año anterior.

Esto para polemizar con que el foro sea sólo para “gente grande”. Por un lado los más jóvenes no sé si consideran a un espacio como un foro como un lugar de consulta frecuente, si bien seguramente hay un porcentaje importante de usuarios más jóvenes, posiblemente su paso por el foro sea más fugaz que el de quienes tenemos 30 para arriba. Es más común que fluctúen en su uso del foro según otros factores.

Por otra parte, los datos de participación no necesariamente se expliquen por un incremento real, sino por una mayor incidencia en las respuestas a la encuesta por parte de usuarios con activa participación en el foro. A mayor participación, es alta la correlación posible en la decisión de contestar el cuestionario. Esto también aplica para los datos de “ingreso al sitio”. Van bastante de la mano.

Si se tienen los datos de quienes completaron la encuesta el año pasado y continúan respondiendo en el presente, podría analizarse la variación de esos casos comparables.

Podría estar un rato más pero tengo que seguir laburando. Por otra parte, creo que estaría bueno sumar otras variables a la encuesta del año próximo, para indagar en cuestiones sobre percepciones e intereses, o perfiles de usuarios, más allá de la evaluación general de secciones, interfase y demás. Pero esto ya de puro vicioso del tema, cualquier cosa me chiflan y arreglamos un precio amigo por los honorarios de encuestólogo!😬

Buen laburo gente, y que no decaiga con la tasa de respuesta, el mundo de las encuestas tiene sus bemoles.

Felicitaciones al equipo!