The ScareCrow Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Buenas gente, Algun amante de lo analogico sigue utilizando estos preamps para grabar por linea? Fueron superados por tanta nueva tecnologia de plugins, impulsos, modeladores de ultima generacion, etc? Dentro de mi gran ignorancia en temas de grabacion casera, me gusta mas el audio que saco utilizando pedales. conectados la interfaz de audio. que con plugins. Por ese motivo estaba pensando en probar que resultados podria obtener con un GT2 por ejemplo, nunca utilice uno. Mas que nada utilizo crunch cargados para rock clasico y lo digital nunca me termina de convencer, puede ser ignorancia en el uso claramente. Saludos! Quote
PopySanchez Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Mira, yo hace rato voy directo a placa con plug ins, por ej el Amped Roots Free, que es un 5150, Helix Native y Guitar Rig 5 principalmente, estoy bastante contento con el audio, si hay que perillear bastante, pero no extraño mi ampli, tengo un Orange y un The Riffer, que solía usar el fx loop para grabar y usar un cab sim, pero hoy dia siento que puedo hacer sonar mejor todo con plug ins. Hay que dedicarle un poco de tiempo y ganas, pero las maquetas que hago ahora gusta mucho mas el audio ahora que con los amplis, sera que puedo aburar mas el audio y mezclar amplis y setearlos mejor. Si trato de no irme de tema, y uso la misma caja para todas las lineas de viola, para que sea un poco mas "consistente" y natural. Quote
0xidodejazz Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Yo uso el Nux Solid Studio al final de los pedales analógicos para eso. Trae simulador de etapa de potencia, simuladores de caja y también carga IR 1 Quote
Moderador Rolo Posted September 1, 2020 Moderador Posted September 1, 2020 Yo tengo en la pedalera un Tri Ac que lo uso de "Marshalleitor". No grabo ni voy a grabar nada que vaya a ganar un Grammy, obvio, pero lo hago por linea directo a Guitar Rig. Armé un patch muy parecido a lo que tengo físicamente. Estoy camino a ir un paso atrás. Espero pronto estar jugando con mics adelante del parlante del ampli. Quote
Paulo Gilberto Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Yo también tengo un Tri Ac. Si bien hace bastante no lo uso y el audio es mejor con plugins, tiene muy linda sensación de toque Quote
mcniac Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 57 minutos, cantador dijo: Yo uso el Nux Solid Studio al final de los pedales analógicos para eso. Trae simulador de etapa de potencia, simuladores de caja y también carga IR hago lo mismo, me compré ese pedal justamente por eso. Quote
Diegote82 Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 (edited) Yo tuve un hace ya unos cuantos años un sansamp GT2 y tambien el pre el PSA1. Para tocar y usar con amplis andaban muy bien mas comparados con las pedaleras digitales de la epoca. Para grabar directo de linea para su epoca zafaban, pero como tienen una salida que no es ni linea 100% (para poder usar una simulacion de caja o IR) sino es como un hibrido que ya tiene el sonido de la caja incluido el IR no queda del toda bien. Hoy por hoy te conviene plugins y cajas por IR. O si te gusta algo analógico de linea y después la simulación de caja por IR. Edited September 1, 2020 by Diegote82 Quote
The ScareCrow Posted September 1, 2020 Author Posted September 1, 2020 hace 1 hora, cantador dijo: Yo uso el Nux Solid Studio al final de los pedales analógicos para eso. Trae simulador de etapa de potencia, simuladores de caja y también carga IR Y que tipos de pedales usas adelante? Overs y distos? O mas tipo preamps? Quote
Her! (Pepo) Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Yo al igual que los que dicen que usan el NUX, pero con un AMT Pangea. ......y los pedales que sean. Quote
Xendor Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 los preamp joyo andan muy bien para grbar por linea yo tengo un american sound que emula los fender y es realmente un caño lo que suena, tuve el british sound tmb y me encanto de hecho estoy por recomprar uno ya que lo vendi por necesidad. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 (edited) Funcionan bien, pero apuntan a un audio específico. Como usuario frecuente de IR´s me surge la pregunta de cuántos notarían la diferencia entre un IR y un eq normal seteado para copiar la curva de eq de la caja que captura el IR. A veces se agrega tecnología para hacer las mismas cosas que podías hacer antes de que estuviese disponible esa tecnología. Creo que es algo que se está manijeando más de lo merecido, y como toda burbuja en un momento va a explotar. Edited September 1, 2020 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote
Matador Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Funcionan bien, pero apuntan a un audio específico. Como usuario frecuente de IR´s me surge la pregunta de cuántos notarían la diferencia entre un IR y un eq normal seteado para copiar la curva de eq de la caja que captura el IR. A veces se agrega tecnología para hacer las mismas cosas que podías hacer antes de que estuviese disponible esa tecnología. Creo que es algo que se está manijeando más de lo merecido, y como toda burbuja en un momento va a explotar. rodri, desde la ignorancia te pregunto, los IR no cambian la respuesta segun la amplitud de la señal o algun biri biri así que tenga que ver con la dinamica? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 (edited) hace 6 minutos, Matador dijo: rodri, desde la ignorancia te pregunto, los IR no cambian la respuesta segun la amplitud de la señal o algun biri biri así que tenga que ver con la dinamica? No, en el mejor de los casos tienen una respuesta temporal (sustain, reverb o resonancias que tienen diferente duración a traves del tiempo para distintas frecuencias), depende como se haya capturado el impulso eso puede no existir o no estar representado en el IR. Los IR son estáticos en cuanto a dinámica, por eso es un quilombo (o imposible) conseguir un IR de una caja con Greenbacks saturando, o de una spring reverb con distintos niveles de ataque de la nota. Edited September 1, 2020 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote
claudiobass Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 ayer vino a grabar a mi humilde home estudio una banda bien pop de los 80s y raudamente desempolve mis viejos racks vintage? y definitivamente sonaron como tenian que sonar saludos !!! 1 Quote
Matador Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 17 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: No, en el mejor de los casos tienen una respuesta temporal (sustain, reverb o resonancias que tienen diferente duración a traves del tiempo para distintas frecuencias), depende como se haya capturado el impulso eso puede no existir o no estar representado en el IR. Los IR son estáticos en cuanto a dinámica, por eso es un quilombo (o imposible) conseguir un IR de una caja con Greenbacks saturando, o de una spring reverb con distintos niveles de ataque de la nota. clarisimo, gracias !! 1 Quote
The ScareCrow Posted September 1, 2020 Author Posted September 1, 2020 hace 19 minutos, claudiobass dijo: ayer vino a grabar a mi humilde home estudio una banda bien pop de los 80s y raudamente desempolve mis viejos racks vintage? y definitivamente sonaron como tenian que sonar saludos !!! Bien o mal?? ? Quote
claudiobass Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 23 minutos, The ScareCrow dijo: Bien o mal?? ? como se sonaba en aquellos tiempos... bien para algunos...muy feo para otros ...? cordiales saludos !!! Quote
mcniac Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 2 horas, The ScareCrow dijo: Y que tipos de pedales usas adelante? Overs y distos? O mas tipo preamps? te digo lo que estoy haciendo yo, a veces lo uso como pre para grabar. la viola conectada al SS5 y de ahi a la placa por la salida balanceada. otras veces lo pongo al final de la señal de la pedalera y mando la salida balanceada a la placa y la thru al amp tiene otra opcion de conección, que no probé todavía, que es poner el pedal entre la salida del ampli y la caja (no tiene carga, asi que si o si hay que conectar la caja. pero en ese caso aplicaría la IR a la salida del amp, que se podria mandar por balanceada a la placa. Quote
0xidodejazz Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 hace 2 horas, The ScareCrow dijo: Y que tipos de pedales usas adelante? Overs y distos? O mas tipo preamps? Yo uso compresor, overs, booster, mods y delay. No uso Preamp, aunque dicen que también funciona bien. Agarre mi pedalera y le agregué el Nux al final. A mí criterio funciona muy bien. 1 Quote
juanito Posted September 2, 2020 Posted September 2, 2020 prefiero el amp claro, pero los joyo british y american andan muy bien, yo los uso con el emulador de cajas de two notes wall of sound y van como loco. (si bien estos pedales ya tienen un emulador de caja) Quote
Recommended Posts