Jump to content

Consulta sobre pedal looper

Recommended Posts

Buenas a todos, espero no estar infringiendo ninguna regal del foro, si es asi, les pido porfavor me hagan saber y corrijo.

La consulta es la siguiente, tengo un quinteto de musicos callejeros q a veces necesitamos tocar de a 4 y tirar la pista de lo q toca el quinto... como es un proyecto callejero, disparar las pistas por una pc se nos hace imposible y pensé en comprar un pedal desde donde pueda tirar esas pistas. Vi el Jamman Solo y el XT (son mas o menos iguales) que por tamaño seria ideal (necesito algo pequeño y que consuma poca energia electrica, ambos consumen 200ma)... Aparte de servir para esto, tmb aprovecharía el looper para estudiar en casa, y para disparar sonidos o frases ya que  al espectaculo le sumamos un poco de humor...

La consulta es: Es posible hacer esto con el pedal Jamman Solo? Cualquier wav mono de 44.1hz que le cargue lo reproduce no importa la duracion? puedo meter pistas mientras tenga espacio en la tarjeta de memoria sin tener en cuenta alguna otra cosa?

Gracias a todos de antemano.

Yo creo que lo más importante es que el resto de la banda se pueda ajustar al tempo de una pista grabada de antemano. Hay pequeñas sutilezas que se pueden corregir en el vivo si alguien se atrasa o se adelanta minimamente, pero una vez que se utiliza una pista pre loopeada todos tienen que estar atentos al ritmo y tempo de la grabación y en la calle eso no siempre es posible, sin retornos y con viento se complica. 

hace 20 minutos, gordos dijo:

El looper nux core tiene 8 horas de grabación, hay una video en YouTube en español de 5 capítulos donde lo comparan con un boss rc30. Esta explicado al detalle.

Lo tengo en casa para hacerme  alguna base y zapar. Esta muy bueno ?

Amigo, ya que también lo tenes al NUX te voy a hacer una consulta. Resulta que yo tengo el mío. El amarillo no el gris, lo compre de nuevo y llego a casa y me veo un tutorial que me ayudo a usarlo rápidamnete (tuve varios loopers de boss y de digitech). El tema es que no puedo cambiar la función que me permite grabar una base que haya hecho y me guste para guarda e improvisar cuando se me antoje. Entiendo que hay que dejat presionado el botón Save/delete y luego que parpadea apretarlo una vez más. Pero ahora viene el problema, lo tengo en función delete y no se como cambiarlo a la función Save. Busque por todos los medios y no encuentro información alguna de como hacerlo. 

Si pudieras darme un consejo desde ya que lo agradecería. 

hace 2 horas, colorock dijo:

Si no lo podés cargar, lo grabas directamente por la entrada.

Lo que tenés que ver la capacidad de grabación en memorias distintas. Osea cuántos tracks podés almacenar 

Claro, si pudiese averiguar hasta cuanto tiempo por pista se puede grabar, tendria el 50% de la duda resuelta... porque por el AUX IN como decis vos podría cargarle las pistas... Aparte estoy leyendo por todos lados que el software del pedal está medio obsoleto y no se de donde descargarlo...

Sabran de alguien de la comunidad del musiquiatra  que tenga el jamman y asi lo molesto directmente con estas dudas tan especificas?

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Yo creo que lo más importante es que el resto de la banda se pueda ajustar al tempo de una pista grabada de antemano. Hay pequeñas sutilezas que se pueden corregir en el vivo si alguien se atrasa o se adelanta minimamente, pero una vez que se utiliza una pista pre loopeada todos tienen que estar atentos al ritmo y tempo de la grabación y en la calle eso no siempre es posible, sin retornos y con viento se complica. 

Sisi, nos llevaria un tiempo de ensayar con eso y armar el show... pero con ensayo y algunas cositas podriamos ajustar creo yo

• Like 1

Yo tenia el jamman Express de una perilla, lo cambie por el nux core el gris, y en cuanto a funciones es mucho mejor. Es muy completo y suena genial. La verdad es solo lo uso para tocar con una base y toco arriba lo mismo boludeo con las baterías que trae. Pero creo que para lo que estas buscando te va a andar joya.

hace 2 horas, jaycoco_86 dijo:

Yo tenia el jamman Express de una perilla, lo cambie por el nux core el gris, y en cuanto a funciones es mucho mejor. Es muy completo y suena genial. La verdad es solo lo uso para tocar con una base y toco arriba lo mismo boludeo con las baterías que trae. Pero creo que para lo que estas buscando te va a andar joya.

Osea al tuyo le podés cargar un wav desde la PC, y dispararlo en vivo para q lo reproduzca completo? Que bien estaría! ?

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Amigo, ya que también lo tenes al NUX te voy a hacer una consulta. Resulta que yo tengo el mío. El amarillo no el gris, lo compre de nuevo y llego a casa y me veo un tutorial que me ayudo a usarlo rápidamnete (tuve varios loopers de boss y de digitech). El tema es que no puedo cambiar la función que me permite grabar una base que haya hecho y me guste para guarda e improvisar cuando se me antoje. Entiendo que hay que dejat presionado el botón Save/delete y luego que parpadea apretarlo una vez más. Pero ahora viene el problema, lo tengo en función delete y no se como cambiarlo a la función Save. Busque por todos los medios y no encuentro información alguna de como hacerlo. 

Si pudieras darme un consejo desde ya que lo agradecería. 

hola! yo lo uso y me permite guardar. Hay una cosa que se cambia cuando encendes el pedal.  Tener presionado el switch  mientras se conecta el cable de out , ahi aprece rp o rd  , se puede cambiar con las teclas de las flechas y despues apretar el switch.  yo lo uso en rp .   Puede ser que ese sea el lugar donde cambie la funcion.   Puede ser que sea así o que tengas otra cosa distinta. Yo empezaria probando por ahí.  

Espero ser de ayuda .   

Saludos

hace 13 horas, rubem dijo:

hola! yo lo uso y me permite guardar. Hay una cosa que se cambia cuando encendes el pedal.  Tener presionado el switch  mientras se conecta el cable de out , ahi aprece rp o rd  , se puede cambiar con las teclas de las flechas y despues apretar el switch.  yo lo uso en rp .   Puede ser que ese sea el lugar donde cambie la funcion.   Puede ser que sea así o que tengas otra cosa distinta. Yo empezaria probando por ahí.  

Espero ser de ayuda .   

Saludos

Gracias @Rubén, si eso lo sé y lo hago pero nada y tampoco pasa nada buscando apretarel boton de delete/save y precionar los cursores de cambio. Seguré intentando.

MUCHAS GRACIAS

• Like 1