correntinooo Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 (edited) Dando vueltas caí en esta vieja nota: https://guitar.com/guides/buyers-guide/the-top-20-effects-of-all-time/ He probado muchos de ellos, la mayoría, y creo q es un Top 20 con el que coincido bastante (nunca probé el 20, 19, 9 y 6 nomás). Opino q probando todos esos tenés una gran experiencia en el mundo de los pedales, un pantallazo completo digamos. Uds? Cuál agregan o cuál sacan? En base a haberlos probado, o simplemente por lo que representan en el mundo de la música. Acá copió el ranking sin las explicaciones de cada uno de la nota, que esta buena pero es en inglés. 20 Dallas Rangemaster treble booster 19 Strymon Big Skye reverb 18 BOSS DM2 analog delay 17 MXR Distorsión + 16 BOSS CS2 compresor sustainer 15 electro harmonix electric mistress flanger 14 BOSS DS1 distorsión 13 MXR Dyna Comp compresor 12 MXR Phase 90 11 Digitech Whammy 10 ProCo Rat distorsión 9 Sola Sound Tone Bender fuzz 8 BOSS CE1 Chorus Ensemble 7 Line 6 DL4 multi delay 6 Klon Centaur Overdrive 5 electro harmonix Big Muff 4 electro harmonix Memory Man 3 Arbiter fuzz face 2 Dunlop Cry Baby wah 1 Ibanez Tubescreamer Yo sacaría el Strymon y pondría Electro Harmonix Holy Grail, el viejo cacharro grandote, que me parece un caño dentro del mundo reverb, y que lo usan un montón de músicos grosos. Edited September 1, 2020 by correntinooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Estoy de acuerdo con la lista, pero me parece medio polémico ponerlo en carácter de top. Lo que quiero decir es que es todo muy subjetivo. Por ejemplo, el TS que está en el primer puesto: para mí se lo merece, porque además de ser (en mi humilde opinión) el mejor Overdrive habido y por haber, es un pedal icónico/histórico. Pero quizá viene Manolito y me dice "yo no necesito para mi estilo un pedal de Overdrive, para mi no debería estar en el primer puesto porque no es imprescindible". Manolito tiene razón? Claramente no. Yo la tengo? Tampoco. Yo lo que haría sería ponerlo en formato de lista, sin que uno sea mejor que otro; porque podríamos comparar un Wah vs un Phaser por unidades vendidas, pero quién tiene ese dato exacto? Por popularidad? También es muy subjetivo. Se me hace imposible hacer un top de pedales que son tan distintos entre si. Pese a toda mi mala onda, el artículo me pareció muy interesante, gracias por compartirlo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 (edited) Paparruchas tipo top ten de la revista Rolling Stone Edited September 1, 2020 by Dany McRoy 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Esta super desactualizada esa pagina, hoy las marcas mas chicas o nuevas de pedales han superado ampliamente a las clasicas. Hablando por ejemplo de Walrus, Dead by Audio, Earthquake Devices, JHS, Vemuram, Strymon, Meris, Eventide, Keeley y puedo seguir con varias marcas más. Que este entre los 10 mejores el DL4 te da la pauta de lo viejo que esta ese ranking. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted September 1, 2020 Author Share Posted September 1, 2020 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Paparruchas tipo top ten de la revista Rolling Stone Los yanquis aman los rankings jaja @Lucho_F si obviamente que es subjetivo, no es tanto por gusto propio, sino por lo que representan esos efectos en el mundo de la música, puede no gustarte el TS pero no se puede negar lo q significó y significa por algo lo clona Dios y María santísima jaja Pero me gustó esa nota, lo q cuenta de cada uno, y está bueno para el q va incursionar en el mundo pedales, como q tenés una lista de los q deberías al menos probar, después te puede gustar o no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted September 1, 2020 Author Share Posted September 1, 2020 (edited) hace 5 minutos, Nico Colome dijo: Esta super desactualizada esa pagina, hoy las marcas mas chicas o nuevas de pedales han superado ampliamente a las clasicas. Hablando por ejemplo de Walrus, Dead by Audio, Earthquake Devices, JHS, Vemuram, Strymon, Meris, Eventide, Keeley y puedo seguir con varias marcas más. Que este entre los 10 mejores el DL4 te da la pauta de lo viejo que esta ese ranking. La nota creo q es del 2019, tan vieja no es porque está el Strymon. Coincido q muchos fabricantes que nombras hacen grandes cosas, algunos de ellos como JHS basándose en cosas q hicieron otros antes jeje casi todos sus pedales son "la versión de Josh de...", pero aún les falta para ser icónicos dentro del mundo de la música. Banco a muerte el DL4 así como también a su hermano modulador el MM4 y creo q en su momento fueron originales y precursores (a pesar que también son "versión de") y el DL4 fue el más icónico de esos, lo han usado y aún lo usan muchísimos guitarristas conocidos Edited September 1, 2020 by correntinooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo01 Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Y esto es muy subjetivo.. creo yo que no se puede hacer un top de efectos, ya que hay muchisimos generos musicales, y cada quien va a tener sus preferidos de acuerdo al tipo de musica que haga o toque 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 El top 3 es lo único que más o menos está bien ahí... y el Fuzz Face es super discutible en los últimos 30 años.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 No está el boss sd1? El dd3? Raro, son pedales muy usados incluso por profesionales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Y el Metalzone dónde está? Ehh??? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo01 Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Se olvidaron del fab distortion!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 12 minutos, diegoreinero dijo: No está el boss sd1? El dd3? Raro, son pedales muy usados incluso por profesionales. Tal cual, super vistos en varias pedalboard, y si me apuras te sumo el Marshall bluebraker, que está (en su versión clon jhs morning glory)en TODAS las pedalera de los guitarristas worship. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 falta el univibe, OCD, y el wah.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 12 minutos, Xendor dijo: falta el univibe, OCD, y el wah.... El wah está segundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 4 minutos, Yunga dijo: El wah está segundo. ahi lo vi se me paso de largo ese de todas formas el univibe y el ocd son infaltables en la lista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted September 1, 2020 Author Share Posted September 1, 2020 (edited) hace 43 minutos, diegoreinero dijo: No está el boss sd1? El dd3? Raro, son pedales muy usados incluso por profesionales. Yo cuando ví el DM2 (lo tuve, un caño) pensé también en el DD3 (que tengo ahora), q es otro sonido es digital y el otro analógico, pero era raro q en esa lista pusieran ambos, a pasear de q el DD3 ha sido más masivo. Es más el Analog Delay de Ibanez (q tengo ahora en su versión mini) se acerca bastante al DM2 son primos digamos jeje Edited September 1, 2020 by correntinooo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 El OCD no puede faltar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Los únicos pedales que conozco son los de la bicicleta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 La lista está buena, pero da para mucho márgen de por qué. Algunos se eligen por clásicos, por lo que representan, por innovación o por historia. En ese caso, se dejan afuera varios que ya mencionaron: Univibe (nada que decir). Algunos quizás es entendible que no estén ahí a pesar del peso de la historia, como el Maestro Fuzz-tone, o el Boss OD1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted September 1, 2020 Author Share Posted September 1, 2020 hace 16 minutos, Agustin_page dijo: El OCD no puede faltar El OCD si mal no tengo entendido (corrijan si no es así) está basado en el Tubescreamer, o sea es un Tubescreamer modificado y mejorado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 deben ser de los mejores pedales hasta el año 2000... la verdad muchos ya inutiles y superados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Justo ahora, correntinooo dijo: El OCD si mal no tengo entendido (corrijan si no es así) está basado en el Tubescreamer, o sea es un Tubescreamer modificado y mejorado no, ni a palos. Es todo lo contrario, de hecho es un pedal se se jacta de no estar basado en un TS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Me parece que esta Ok, son todos pedales que en su estilo marcaron alguna tendencia y fueron base para miles de pedales exitosos que se basan en ellos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cimarrondeausencia Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Una lista donde no aparezcan los Xotic ... no es seria ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Propongo un top five personal de cada uno 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts