Jump to content
Sign in to follow this  
MORETONES

info diferente entre pisotones y tonepad

Recommended Posts

Buenas

tengo casi terminado mi primer pedalucho un ts 808, lo armé con el plano pisotones, sólo le tengo que corregir unas oscilaciones (no sé cómo será), la cosa es que preguntando de todo un poco, me recomendaron probar con los layouts de tonepad. el otro idea me hice unos que sólo me falta agujerear. el tema es que viendo en particular el ts de tonepad veo que indica poner un pote de 500 K log en el drive y uno de 100 K lineal en el volumen (¡!). el de pisotones, al revés, pone 500 K lineal para el drive y el de 100K log para volumen..... tal vez será por eso que me mete ruido, pero me parece raro el caso de tonepad de poner lineal en el volumen ya que casi todos los potes de volumen de todo son log ya que la respuesta de nuestro oído se dice es log.

¿será un error de tonepad o lo pruebo así como está? funcionar, va a funcionar de alguna manera u otra ¿pero cual es la "correcta" para dar con el "como debería sonar" el original?

graciasssssssss

martínga

No vas a tener diferencias en "sonido" ni ruidos raros ni las oscilaciones que puedas tener van a venir por eso. Simplemente vas a tener una respuesta diferente al tacto. Yo usaría Log en el gain y Lineal en el volumen.

No vas a tener diferencias en "sonido" ni ruidos raros ni las oscilaciones que puedas tener van a venir por eso. Simplemente vas a tener una respuesta diferente al tacto. Yo usaría Log en el gain y Lineal en el volumen.

muchas gracias Mister

Geralmente el potenciometro que maneja el volumen es logaritmico ya que el oido humano funciona en forma logaritmica.

Y el lineal en el gain me parece muy util asi si pones el el pote a la mitad va a ser la mital del gain, si lo pones a 3/4 va a ser 3/4 del gain y asi en cambio si pones en el gain uno logaritmico va a pasar que al principio cuando empieces a mover el pote va a darte poco gain y despues mucho de repente!!

Yo los pondria como dice en pisotones el chabon que sube los circuitos sabe mucho de electronica!

Suerte.