Jump to content

Microfonos P90 - Wilkinson ¿MW90 y MVTN90?

matihss

Recommended Posts

Hola gente, tengo una consulta. Resulta que estoy armando mi viola para tocar blues/jazz y buscaba unos mics P90; mi presupuesto se esta pasando (clavijas, puente, etc) por lo que buscaba unos mics económicos pero que suenen bien y encontré los Wilkinson a buen precio. Ahora el tema es que me fije en el foro y encontré comentarios como de Ariel, pero solo uno de Brunetti donde decía que los mejores son los Platinium aunque no especifico cuales de los dos.

El que sepa podría darme una mano y decirme cual de los dos es mejor así no quemo mi plata? La diferencia es la que dijo el de la 2da publicación o es chamuyo?

Tambien si quieren diganme otras opciones a los Wilkinson.

wilkinson.png

Hola de Wilkinson he tenido los de telecaster (el bridge es tremendo), y mini humbuckers (muy buenos).

En P90 tengo uno de DS en una viola q hice yo (Villager Electric XII) y me encanta, está con un humbucker Gibson 490T y no desentona a su lado. Andan en 5 mil los DS y la verdad suenan bárbaro, tengo una SG con P90 Gibson (para mí los mejores P90) y los DS si bien no son lo mismo nuevamente no desentonan en la comparación, o sea gran relación precio calidad!

Volviendo a Wilkinson es clave comprar en Fusión Musical (vende por ML), q es importador oficial, así te aseguras q son Wilkinson Korea, hay Wilkinson truchellis chinocas dando vuelta.

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 1 hora, fedesrv76 dijo:

yo por ese precio iria por un Diliberto o un dimarzio, yo compre un dimarzio super distortion en formato p90 a 8500 y me re gusto, el gibson que venia en la guitarra, una gibson tribute, era bastante feo

Mira vos che, lo que son los gustos jeje yo la SG con P90 q tengo es una Special 60s Tritube y me encantan esos P90, eso sí son para rockearla no son versátiles. Solo por curiosidad, a vos que no te gustaba?

hace 5 horas, correntinooo dijo:

Hola de Wilkinson he tenido los de telecaster (el bridge es tremendo), y mini humbuckers (muy buenos).

En P90 tengo uno de DS en una viola q hice yo (Villager Electric XII) y me encanta, está con un humbucker Gibson 490T y no desentona a su lado. Andan en 5 mil los DS y la verdad suenan bárbaro, tengo una SG con P90 Gibson (para mí los mejores P90) y los DS si bien no son lo mismo nuevamente no desentonan en la comparación, o sea gran relación precio calidad!

Yo tambien tengo un set ds 53-20 de tele y lo amo, pero lo note muy para rock y ahora buscaba un sonido mas redondo que solo en P90 lo encuentro. No se, por ahi estoy encaprichado también. 

Hay un set dimarzio de mini hb dp240-41 a buen precio, toco cosas tranqui. Lo recomendas?

hace 7 horas, Doyrauch dijo:

Por casi esa plata otra opción es el set de P90 de Diliberto, @IñaFelina los tiene o los ha probado. 

Buscando en el foro vi su viola y me enamore, seria de mucha ayuda que diga su opinion @IñaFelina

Edited by matihss
Le pifie porque estaba en el colectivo
  • Like 2

hace 5 minutos, matihss dijo:

Hay un set dimarzio de mini hb dp240-41 a buen precio, toco cosas tranqui. Lo recomendas?

@IñaFelina

Los Minibuckers de Dimarzio los probé y son geniales, y no suelen ser caros, no sé si son tranquis, bah difícil definir q es tranqui para cada uno, suenan así:

Perdón @IñaFelina pero no pude borrarte de la cita al mensaje anterior jejejeje

• Like 1

hace 19 minutos, correntinooo dijo:

Los Minibuckers de Dimarzio los probé y son geniales, y no suelen ser caros, no sé si son tranquis, bah difícil definir q es tranqui para cada uno, suenan así:

Estan lindos y suenan brillantes como tendrian que sonar! Aparte entiendo que se la bancan más con high gain y tengo 2 pedales cluster de distorsion para tocar mis cosas. Les podria volver a dar uso, te agradezco el video.

• Like 1

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Mira vos che, lo que son los gustos jeje yo la SG con P90 q tengo es una Special 60s Tritube y me encantan esos P90, eso sí son para rockearla no son versátiles. Solo por curiosidad, a vos que no te gustaba?

eran brillantes pero mal, agudos bastante hirientes, los graves cracteristicos de los p90 que yo esperaba no los tenian, y tendia a hacerse una bola, poco claros o definidos, cuando puse los dimarzio cambio todo, ahora suena mas les paul, igual para mi si bien tengo una, la 3 tribute que probe de gibson solo tienen el nombre

hace 12 horas, Doyrauch dijo:

Por casi esa plata otra opción es el set de P90 de Diliberto, @IñaFelina los tiene o los ha probado. 

hace 4 horas, matihss dijo:

Buscando en el foro vi su viola y me enamore, seria de mucha ayuda que diga su opinion @IñaFelina

Los P90'S de Diliberto son excelentes. No considero jamás cambiarle los mics a mi guitarra, esos me dan lo que necesito y aún más. Gratamente sorprendido con la calidad de la industria nacional y de la manufactura de Javier @Diliberto Pickups

@Andy Felina tiene dos guitarras con Diliberto's y una más en camino.

hace 4 horas, correntinooo dijo:

Perdón @IñaFelina pero no pude borrarte de la cita al mensaje anterior jejejeje

No pasa nada, soy difícil de obtener, fácil de querer y difícil de olvidar.

• Haha 1

hace 11 minutos, IñaFelina dijo:

Los P90'S de Diliberto son excelentes. No considero jamás cambiarle los mics a mi guitarra, esos me dan lo que necesito y aún más. Gratamente sorprendido con la calidad de la industria nacional y de la manufactura de Javier @Diliberto Pickups

Debe ser por la camisa

• Haha 3

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

Jajajajaj muchas gracias por la recomendación, serán los Diliberto entonces. De nuevo el musiquiatra salvando mi bolsillo y van...

• Like 1