Jump to content

Ken Parker Archtops

7monotonoS

Recommended Posts

Mirando fotos por la web encontré la de una Parker Archtop y me fuí volando a la página oficial. Me parecen una obra de arte más allá de las apreciaciones personales de si pueden resultar lindas o feas.

Buscando por el foro había un post donde el maestro Galasso hacía una pequeña mención sobre estas guitarras, pero creo que se merecen un tema aparte.

Simplemente por curiosidad me gustaría saber que opinan los luthiers sobre el sistema de unión del mango con el cuerpo. Les dejo el link

http://www.kenparkerarchtops.com/photos.html#

Saludos

mrsnaturalfront1k.jpg

mrsnaturalinside1k.jpg

mrsnaturalneckadj1k.jpg

bubblesrearfull1000.jpg

bubblestailpiece1000.jpg

bubblestailpiecedetail1.jpg

mrsnaturalheadstock1k.jpg

heasdstock1200.jpg

olive1200.jpg

mrsnaturalsoundhole1k.jpg

graceheadfront1000.jpg

spotfrombottom.jpg

Aca esta como suena. Lo que me parece revolucionario es el sistema para ajustar la acción de las cuerdas y el puente. Lo otro que es particular del video es que la prueba desenchufada. A ver como me salio lo meter el video? es la primera vez que lo hago.

Guest Albertino Neri

Muy lindas, ahora pregunto:

a.- ¿tienen piezoeléctricos?

b.- ¿qué madera es ésta?

bubblesrearfull1000.jpg

c.- si les ponen unos Ds ¿salen arando?

Me parece absolutamente HERMOSA, no las conocía. Pero le veo una contra que para mi es letal, el hueco del semi-hollow me parece muy arriesgado, es muy finita la tapa y los aros, corre peligro que se quiebre todo ahí, pero salvo por eso, la viola me encantó! 8)

Saludos!

b.- ¿qué madera es ésta?

A- No dice nada en la página, pero ese modelo no tiene salida de jack (aunque varias fotos del post si tienen, si bien son otras guitarras pero tampoco especifica para qué).

B- Aspen

C- Si entendemos arando, como derivación de arar (es decir, del arte de remover la tierra y hacer surcos) lo más probable es que si le instalas eso, unos cuantos vengan y te aren la piel :mrgreen:

Es innovadora, pero al menos en el video la viola no tiene cuerpo, me suena como si fuese un dobro.

Me daria un poco de miedo tocar con esa viola ya que la veo como muy fragil, a lo mejor me equivoco, pero la union del mastil me da la sensacion de que en cualquier momento se rompe todo.

Muy bonita, salvo por el hueco de resonancia. Alguien posteó que ese hueco ahí arriba no inspira confianza estructural, y me hizo pensar lo mismo. A mi además no me parece muy lindo, sobretodo en la madera del costado. Me recuerda un cadáver de animal que ya se le empieza a ver una costilla (disculpen mi mal gusto para explicarlo). Siendo Parker hay que tenerle toda la confianza, pero el detalle del hueco me parece un poco un caprichito de luthier divo, qué se yo.

Ahora, cómo suena, mamita.

b.- ¿qué madera es ésta?

bubblesrearfull1000.jpg

Pongo textual de la página la madera de ese modelo en particular: highly figured kissed Poplar, xxx, es álamo figurado con esas "marcas como de beso".(perdón por la explicación tan burda) Y lo del peizoeléctrico lo desconozco, en ninguno de los modelos lo menciona.

Saludos

Guest Albertino Neri

Gracias por las respuestas, después escucho cómo suena (y el "álamo besuqueado" es una belleza en sí mismo)