7monotonoS Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Mirando fotos por la web encontré la de una Parker Archtop y me fuí volando a la página oficial. Me parecen una obra de arte más allá de las apreciaciones personales de si pueden resultar lindas o feas. Buscando por el foro había un post donde el maestro Galasso hacía una pequeña mención sobre estas guitarras, pero creo que se merecen un tema aparte. Simplemente por curiosidad me gustaría saber que opinan los luthiers sobre el sistema de unión del mango con el cuerpo. Les dejo el link http://www.kenparkerarchtops.com/photos.html# Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Simplemente "el mejor" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Que laburo increible!! Ken Parker es uno de los mas grandes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 estan increibles :o es verdad esa union es jugadisima no creo que nadie puedo decir nada sin probarlas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Cuesta imaginarse como debe sonar esa viola. Pero es IMPRESIONANTE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 la foram en la que apoya el mango a la caja, me parece muy llamativa..... un poco floja nomas... saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 es como la guitarra de la sirena que postearon hace un monton . . . me la imagino de exposicion, y colgada con una correa. Es muy linda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Se va al carajo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Aca esta como suena. Lo que me parece revolucionario es el sistema para ajustar la acción de las cuerdas y el puente. Lo otro que es particular del video es que la prueba desenchufada. A ver como me salio lo meter el video? es la primera vez que lo hago. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Muy lindas, ahora pregunto: a.- ¿tienen piezoeléctricos? b.- ¿qué madera es ésta? c.- si les ponen unos Ds ¿salen arando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Me parece absolutamente HERMOSA, no las conocía. Pero le veo una contra que para mi es letal, el hueco del semi-hollow me parece muy arriesgado, es muy finita la tapa y los aros, corre peligro que se quiebre todo ahí, pero salvo por eso, la viola me encantó! 8) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Toda la genialidad y la innovación en vanguardia constructiva puesta en el instrumento, eso es Ken Parker... Una belleza! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Una obra de arte preciosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 vanguardia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 :o :o sin palabras.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Muy lindas, ahora pregunto: a.- ¿tienen piezoeléctricos? b.- ¿qué madera es ésta? c.- si les ponen unos Ds ¿salen arando? A- No dice nada en la página, pero ese modelo no tiene salida de jack (aunque varias fotos del post si tienen, si bien son otras guitarras pero tampoco especifica para qué). B- Aspen C- Si entendemos arando, como derivación de arar (es decir, del arte de remover la tierra y hacer surcos) lo más probable es que si le instalas eso, unos cuantos vengan y te aren la piel :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Es innovadora, pero al menos en el video la viola no tiene cuerpo, me suena como si fuese un dobro. Me daria un poco de miedo tocar con esa viola ya que la veo como muy fragil, a lo mejor me equivoco, pero la union del mastil me da la sensacion de que en cualquier momento se rompe todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Muy bonita, salvo por el hueco de resonancia. Alguien posteó que ese hueco ahí arriba no inspira confianza estructural, y me hizo pensar lo mismo. A mi además no me parece muy lindo, sobretodo en la madera del costado. Me recuerda un cadáver de animal que ya se le empieza a ver una costilla (disculpen mi mal gusto para explicarlo). Siendo Parker hay que tenerle toda la confianza, pero el detalle del hueco me parece un poco un caprichito de luthier divo, qué se yo. Ahora, cómo suena, mamita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
7monotonoS Posted May 4, 2010 Author Share Posted May 4, 2010 Muy lindas, ahora pregunto: a.- ¿tienen piezoeléctricos? b.- ¿qué madera es ésta? c.- si les ponen unos Ds ¿salen arando? Pongo textual de la página la madera de ese modelo en particular: highly figured kissed Poplar, xxx, es álamo figurado con esas "marcas como de beso".(perdón por la explicación tan burda) Y lo del peizoeléctrico lo desconozco, en ninguno de los modelos lo menciona. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Fuaaa, que pedazo de obra de arte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Una delicia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Si, la viola esta muy bien hecha, muy linda...lo que si, no me gusta como suena, parece un banjo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 se nota que tiene laburo... pero bueno, a mi no me gustan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Alucinante como puede modernizar una guitarra con un diseño tan clasico como las archtop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Gracias por las respuestas, después escucho cómo suena (y el "álamo besuqueado" es una belleza en sí mismo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts