Popular Post Juanfi88 Posted August 31, 2020 Popular Post Share Posted August 31, 2020 Buenas a todes! Toda la vida reniegue inconscientemente un poco de lo que le gusta a mucha gente y eso me ha hecho perderme de muchas cosas interesantes como el reguetón, la pizza sin gluten o Jimena Barón (?). Pero al fin, después de casi dos décadas de música me compré un pedal estilo Tube Screamer. Desde siempre use un Boss Blues Driver y no sentí nunca necesidad de otra cosa pero al comienzo de la pandemia volví a mirar a mí pedalboard con ganas de explorar un poco más. Así llegaron un Morning Glory de PFZ, un clon del RAT y algunos otros pedales que me arme a partir de otros kits. En medio de todo eso pasé varias semanas mirando la página de Arma Tu Pedal y pensando si me convenía o no. En cuestión de kits no son los más económicos pero el nivel del contenido de página y la posibilidad de personalizacion me decante por este kit en vez de uno basado en el circuito de Tonepad de Anri TV (que igual he comprado y van bien). Recién hoy me llega y estoy muy contento de la calidad del producto. La cajita es robusta, la calidad de impresión está buena también. Viene muy prolijo todo, con unas plaquetitas que deben ser mandadas a hacer porque no son el típico circuito diy. Los componentes electrónicos son standard, no se puede pedir más por el precio pero incluye el integrado famoso RC4558. Además te trae una pua, un pin y un sticker. El instructivo lo mandan por mail pero tiene explicaciones que van más allá de solo el layout. Otra cosa piola es que con los zócalos podes probar varias cosas del clipping o valores de caps. Para un diyers esto es una boludez obvia pero para los eternos principiantes como yo, esta bueno que te lo dejen servido. Les dejo algunas fotos de como vienen las cosas. El diseño es austero pero hice lo que pude aprendiendo a usar Ilustrator por Youtube. Más adelante muestro algunas fotos del proceso y de como quedé armado. No estoy seguro de que pueda subir videos pero ya hay material de cómo suena y de mejor calidad de lo que yo podría hacer. Tengo poca experiencia de haber probado TS pero ahora voy a tener tiempo para encontrarle la vuelta ? 20 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted August 31, 2020 Moderador Share Posted August 31, 2020 El ts es lo mejor que le paso a los pedales. Es como el r12 o el Falcón. Nunca te dejan a pata. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Yo me pedi un pedal con esos muchachos, y tengo que reconocer que hacen un producto de primera. Es un emprendimiento donde hicieron las cosas como hay que hacerlas. Primero pensaron bien el negocio, luego lo montaron y finalmente lo llevaron a cabo. Suerte con eso. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Este emprendimiento es merecedor se muchos elogios. Se los merecen. La idea, web, venta, atención y post venta es de primera. No es algo barato, pero lo vale y estaría bueno que se mantengan. La verdad los aplaudo de pie. Me prestaron un Overdrive de esta marca y la verdad de primera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Acá otro usuario. Me arme un BluesBreaker y el trato y la calidad es impecable.. Los manuales vienen literalmente a prueba de b0lu2 para que salgan andando de una . Si tenés algún problema, por Whatsapp te pasan toda la data súper rápido. Seguro vaya por el fuzz próximamente . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 29 minutos, Nicolas Farias dijo: Acá otro usuario. Me arme un BluesBreaker y el trato y la calidad es impecable.. Los manuales vienen literalmente a prueba de b0lu2 para que salgan andando de una . Si tenés algún problema, por Whatsapp te pasan toda la data súper rápido. Seguro vaya por el fuzz próximamente . Recomendado para alguien que NUNCA en su vida soldó un cable a una plaqueta? Si, yo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 48 minutos, pablo2231 dijo: Recomendado para alguien que NUNCA en su vida soldó un cable a una plaqueta? Si, yo. 100% recomendado para alguien que no sabe nada de electrónica. Con un par de vídeos de YouTube y 15 minutos de prueba estás listo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 hace 46 minutos, pablo2231 dijo: Recomendado para alguien que NUNCA en su vida soldó un cable a una plaqueta? Si, yo. Yo hace un tiempo me cebé y me encargué dos, un Ts y un Prince of tone, nunca en la vida había soldado nada. Luego de separar todas las mini piezas y empezar a soldar (por primera vez en mi vida) hice agua por todos lados, no pude hacer nada y me termine quemando con el soldador, jajaja. Se los terminé mandando de vuelta para que me lo armen ellos (fracaso total). Después de eso decidí empezar mas de abajo (porque quería aprender) y empece por soldar cosas mas grandes y con mas espacio ( mics, potenciometros, etc) Hoy me sentiría un poco mas preparado para encarar un pedal. Que te quiero decir con esto? No es algo sencillo para alguien que nunca hizo nada del estilo, pero podes probar y en el peor de los casos (como el mío) podes pedirle que te lo armen ellos. Los pedales son de primera, sigo teniendo ambos y llegaron para quedarse, ademas del plus de que los podes diseñar a tu gusto (tanto la estética como las mods) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 (edited) Coincido con @agustin_oviedo . Te recomendaría empieces soldando un cable, 2 plugs y longitud a gusto. Así entendés bien el proceso de cargar estaño, limpiar y lo mas importante: La soldadura DEBE quedar lisa y brillante. Esa calidad es lo que te previene de ruidos. CUando tengas tu cable andando, andá subiendo el escalón. También podés comprar resistencias y una plaqueta perforada con lo que no gastás nada y la usás de simuladora de vuelo hasta que te sientas confiado. Hay 1000 tutoriales. PD: Lo bueno es que vienen con zócalos para no quemar componentes termosensibles como los transistores e integrados Edited September 1, 2020 by toracoplastia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Genial que te animes. Ir poco a poco, con seguridad.. espero esas fotos del proceso. En lo que te podamos ayudar, avisá! Al margen: que bien labura esta gente..! Se ve que todo es de primera, y mucho detalle. Los felicito (si llegan a leer esto). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 (edited) que piola! tengo unas ganas de encargarles un fuzz y armarlo yo! Edited September 1, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted September 1, 2020 Share Posted September 1, 2020 Acá les dejo como quedó el mío. Mis experiencias anteriores fueron soldar cables y modificar un Boss CS3 con la Assabi Mod. Elegí el gabinete plegado que es el más económico, el inyectado es más caro pero más pro (a mí no me interesa tanto ya que todos mis pedales van a un looper) 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted September 2, 2020 Author Share Posted September 2, 2020 Es la primera vez que me animo a ser dueño de un tubescreamer pero ya tengo un manojo de pedales armados por mí. Un Bass Fuzz, un Acapulco Gold, un Morning Glory v3, un DS-1 y un Easy Vibe. Gracias por las buenas vibras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted September 2, 2020 Share Posted September 2, 2020 hace 19 minutos, Juanfi88 dijo: Es la primera vez que me animo a ser dueño de un tubescreamer pero ya tengo un manojo de pedales armados por mí. Un Bass Fuzz, un Acapulco Gold, un Morning Glory v3, un DS-1 y un Easy Vibe. Gracias por las buenas vibras Comenta que te parece! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted September 4, 2020 Author Share Posted September 4, 2020 (edited) Lo malo de este hobby es que en una tardenoche lo tenés armado. Ahora lo tengo con las opciones de clipping sugeridas en el manual pero mas adelante voy a aprovechar que vienen algunos componentes de más y que yo ya tenía algunos para ir probando algunos otros sonidos. Al armarlo hay que tener cuidado con cuan fuerte se apretan las tuercas porque la pintura no es a prueba de todo y puede saltar. Me hubiera gustado avivarme de pedir el jack de 9v en la parte de arriba pero por como esta de apretado todo no se si hubiera sido posible. El Led al lado del switch entiendo que es por practicidad de armado y que hay miles de pedales así pero nunca entendí por qué poner el led en el lugar donde no lo podes ver justo en el momento en que lo necesitas ver. El sonido está muy bueno. La mod más útil me parece la de curva. En el modo plano es mucho más amigable con humbuckers y el modo mod que deja pasar más graves aún se lleva bien con el bajo. Les dejo más fotos. Me parece que use cables más largos de lo que podría haber hecho pero los quise dejar un poquitin más largos para que me sea más fácil encastrar todo. Estos pibes te dejan todo servido para armarlo bien prolijo. Seguro que no podría haber pagado un pedal de esta calidad si no lo armaba yo así que se siente como una compra bien hecha. Edited September 4, 2020 by Juanfi88 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosLP Posted September 5, 2020 Share Posted September 5, 2020 Yo me arme un Fuzz Face de ellos y todo perfecto, había soldados cables y pavadas así, pero me resulto fácil y entretenido, el manual es genial, te explica todo muy fácil y sencillo. muy recomendable. ahora quiero el TS... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted September 7, 2020 Share Posted September 7, 2020 En 1/9/2020 a las 1:14, SantiagoRa dijo: 100% recomendado para alguien que no sabe nada de electrónica. Con un par de vídeos de YouTube y 15 minutos de prueba estás listo En 1/9/2020 a las 1:24, agustin_oviedo dijo: Yo hace un tiempo me cebé y me encargué dos, un Ts y un Prince of tone, nunca en la vida había soldado nada. Luego de separar todas las mini piezas y empezar a soldar (por primera vez en mi vida) hice agua por todos lados, no pude hacer nada y me termine quemando con el soldador, jajaja. Se los terminé mandando de vuelta para que me lo armen ellos (fracaso total). Después de eso decidí empezar mas de abajo (porque quería aprender) y empece por soldar cosas mas grandes y con mas espacio ( mics, potenciometros, etc) Hoy me sentiría un poco mas preparado para encarar un pedal. Que te quiero decir con esto? No es algo sencillo para alguien que nunca hizo nada del estilo, pero podes probar y en el peor de los casos (como el mío) podes pedirle que te lo armen ellos. Los pedales son de primera, sigo teniendo ambos y llegaron para quedarse, ademas del plus de que los podes diseñar a tu gusto (tanto la estética como las mods) Sabía que por algún lado tenía un soldador que era de mi viejo, lo busqué y es de 30w, viejo pero lo enchufé y calienta bien, sirve para esto con esos W, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted September 7, 2020 Share Posted September 7, 2020 Como estas loco? Si, debería servirte con 30w. Suerte con el proyecto! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted September 8, 2020 Share Posted September 8, 2020 En 1/9/2020 a las 1:24, agustin_oviedo dijo: Yo hace un tiempo me cebé y me encargué dos, un Ts y un Prince of tone, nunca en la vida había soldado nada. Luego de separar todas las mini piezas y empezar a soldar (por primera vez en mi vida) hice agua por todos lados, no pude hacer nada y me termine quemando con el soldador, jajaja. Se los terminé mandando de vuelta para que me lo armen ellos (fracaso total). Después de eso decidí empezar mas de abajo (porque quería aprender) y empece por soldar cosas mas grandes y con mas espacio ( mics, potenciometros, etc) Hoy me sentiría un poco mas preparado para encarar un pedal. Que te quiero decir con esto? No es algo sencillo para alguien que nunca hizo nada del estilo, pero podes probar y en el peor de los casos (como el mío) podes pedirle que te lo armen ellos. Los pedales son de primera, sigo teniendo ambos y llegaron para quedarse, ademas del plus de que los podes diseñar a tu gusto (tanto la estética como las mods) Como muchas cosas, depende de las condiciones innatas de cada uno (y no lo digo despectivamente). Después de ver a un compañero de trabajo (Electrónico, como yo) reparar la caja automática (mecánica, no electrónica) de su Volvo mirando videos de YouTube y con el manual de la caja, siempre digo que solo hay que animarse. Si uno tiene un punto flaco, reconocerlo, hacer algo para corregirlo, y seguir. Respecto de lo que se habla en este hilo, si no sabés soldar, y no querés hacer macanas con el pedal, aconsejo primer comprar una placa multiperforada y un manojo de resistencias, mirar unos videos en youtube, y soldar sobre la placa multiperforada hasta más o menos dominar la técnica. Hay cada cosa comercia armada a mano, que uno la ve y dice "esto anda de milagro"..... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted September 10, 2020 Author Share Posted September 10, 2020 Algunos son más prolijos desde el vamos pero con práctica se puede mejorar bastante. Y si tenés a alguien que te marque en donde le pifias y te tire algún tip, mucho mejor. Ellos te mandan estaño fino y uno grueso pero para cuando se te complica el finito es muchísimo más controlable. Yo probé con placas preperforadas o veroboards para empezar y me resulto más complicado que este tipo de placas con la capa verde de material que protege las pistas y deja libre solo donde hay que soldar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jackplatense Posted September 13, 2020 Share Posted September 13, 2020 En 1/9/2020 a las 15:11, Nicolas Farias dijo: Acá les dejo como quedó el mío. Mis experiencias anteriores fueron soldar cables y modificar un Boss CS3 con la Assabi Mod. Elegí el gabinete plegado que es el más económico, el inyectado es más caro pero más pro (a mí no me interesa tanto ya que todos mis pedales van a un looper) hola perdona que te moleste pero esos socalos vienen ya puestos en la placa o hay que soldarlo o van a presion? te quedo una joyita,yo quiero pedir uno y animarme a armar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jackplatense Posted September 13, 2020 Share Posted September 13, 2020 En 5/9/2020 a las 20:31, CarlosLP dijo: Yo me arme un Fuzz Face de ellos y todo perfecto, había soldados cables y pavadas así, pero me resulto fácil y entretenido, el manual es genial, te explica todo muy fácil y sencillo. muy recomendable. ahora quiero el TS... hola carlos lo pediste con mod? los socalos vienen ya puestos o tenes que soldarlos? un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted September 13, 2020 Share Posted September 13, 2020 hace 37 minutos, jackplatense dijo: hola perdona que te moleste pero esos socalos vienen ya puestos en la placa o hay que soldarlo o van a presion? te quedo una joyita,yo quiero pedir uno y animarme a armar @jackplatense los zócalos hay que soldarlos. Es súper fácil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted September 13, 2020 Share Posted September 13, 2020 En 4/9/2020 a las 16:12, Juanfi88 dijo: Lo malo de este hobby es que en una tardenoche lo tenés armado. Ahora lo tengo con las opciones de clipping sugeridas en el manual pero mas adelante voy a aprovechar que vienen algunos componentes de más y que yo ya tenía algunos para ir probando algunos otros sonidos. Al armarlo hay que tener cuidado con cuan fuerte se apretan las tuercas porque la pintura no es a prueba de todo y puede saltar. Me hubiera gustado avivarme de pedir el jack de 9v en la parte de arriba pero por como esta de apretado todo no se si hubiera sido posible. El Led al lado del switch entiendo que es por practicidad de armado y que hay miles de pedales así pero nunca entendí por qué poner el led en el lugar donde no lo podes ver justo en el momento en que lo necesitas ver. El sonido está muy bueno. La mod más útil me parece la de curva. En el modo plano es mucho más amigable con humbuckers y el modo mod que deja pasar más graves aún se lleva bien con el bajo. Les dejo más fotos. Me parece que use cables más largos de lo que podría haber hecho pero los quise dejar un poquitin más largos para que me sea más fácil encastrar todo. Estos pibes te dejan todo servido para armarlo bien prolijo. Seguro que no podría haber pagado un pedal de esta calidad si no lo armaba yo así que se siente como una compra bien hecha. Te quedo buenísimo! Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted September 13, 2020 Share Posted September 13, 2020 En 7/9/2020 a las 11:29, agustin_oviedo dijo: Como estas loco? Si, debería servirte con 30w. Suerte con el proyecto! Genial! Gracias! Cuando lo haga subo un post mostrando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts