Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola comunidad! Voy a ser breve. 
Tengo ganas de cambiarle los micrófonos a mi stratocaster fender mexico. Lo que quiero es ponerle humbuckers, al menos 2 (neck y puente), pero quiero splitearlos, osea ponerle un interruptor que permita usarlos humbucker y single coil. No me imagino tocando otra viola que no sea mi strato, y tengo ganas de borrarle de una vez el ruido caracteristicos de sus single coils sin perder taaaaaanto el espiritu de esos mics. Sumandole el power que tiene un humbucker cuando lo usas con alta ganancia. Soy consciente de que no tendria un humbucker puro y me alejaria del single coil puro. Pero para el uso que le doy y las cosas que hago me alcanza y me sobra. 
Entonces

Que micrófonos ustedes me recomendarían que puedan cumplir con el seteo que busco? el presupuesto que tengo es aprox lo que vale un buen nacional nuevo, o un internacional usado en buen estado. 

Muchas gracias! 
Pd: hacia rato no entraba. se puso fachero el foro. Saludos a todos! 

• Moderador
Posted

Miraría algún modelo de Di marzio 

Salvando las distancias , le cambié a mi Les Paul  hace poquito por un set Paf master . Lo que gaste en ambos , era el valor de un solo micrófono Gibson. Cómo para que tengas un parámetro .

Y de lo Nacional , sin dudas iría por Diliberto .

Hay muchos test de Ariel en sus violas con esos mics .

Con respecto a la configuración , probaría a priori un Humbucker únicamente en el Puente para no perder tanto el audio strat .

Espero te sirva , una alegría que disfrutes del foro y su nueva interfaz.

Saludos .

• Like 1
Posted

La realidad es que necesitas los Lollar “El Rayo” pero tu presupuesto dista mucho de ellos...hablaría con Diliberto, el va a saber ayudarte mejor que todos nosotros 

• Like 1
Posted

yo cambiaria solo el del puente como ya te dijeron, el sonido strat mas copado para mi es el mic del mango ya sea limpio, con apenas de over o un crunch.

tal vez te conviene empezar por ahi con un doble en el puente y ver si te convence la combinacion, no vas a perder el sonido single del mango ni la posicion 4 middle mas neck que tmb es el tipico sonido strat. pero si vas a tner la patada del humbucker en el puente, chequea que el humbucker tenga 4 cables

• Like 1
Posted

Gracias a todos por el aporte! Me sirvio mucho para decidirme por un dimarzio en el puente. Estuve viendo y me gustan 2 el the tone zone, o el fast track. Ire por uno de esos o un diliberto. Dependiendo que se presente primero y como. 
Un saludooo! 

Posted
En 1/9/2020 a las 12:34, fedesrv76 dijo:

dimarzio tone zone o el fast track tienen que ir para lo que buscas y no son caros, yo le puse los fender hot noiseless a mi fender MIM y para mi re van tambien

gracias fede por responder! no se si en tu mim pasa lo mismo pero en el ruteo (el hueco en el cuerpo) hay espacio para un humbucker tipo tamaño tradicional. quedan facheros, bah a mi gustan jajaja asi que capaz le pego un lavado de cara fuerte con cambio de pickguard incluido. Estuve viendo que tambien necesito potes de distintos k, ya que le voy a poner un humbucker ya sea stackeado o tamaño normal.
los noiseless estuvieron en considerancion un tiempo pero se me van de presupuesto