Jump to content
Sign in to follow this  
Von Gamben

Me ensarté en Ebay como un Bolú!

Recommended Posts

Hace cosa de un mes compré muy barato en Ebay, un bajo Steinberger synapse custom de 5 cuerdas totalmente pelado, el flaco me describió el estado tal cual, me mostró los detalles de pintura (que a mi ni me calientan) y al finalizar el remate lo gané por Uss250 luego de conseguir un pack que no violara las restricciones de medidas de nuestra aduana (el flaco tuvo que ir un par de veces al correo, calentarse en conseguir una caja a medida) me lo envió por la módica suma de uss 51 dolares. El viernes lo fuí a buscar y despues de un alineamiento favorable de astros en la aduana retiré al toque y barato y me volví contento al laburo. Acá viene el problema cuando, lo estoy revisando más tranqui en mi casa me doy cuenta de que el tensor está descabezado, tantas preguntas que le hice durante la publicación y me olvidé de preguntarle por el estado del tensor! que pelotud... es el octavo instrumento que compro y el primero en el que me pasa esto, por lo general los vendedores te contestan con lujo de detalles y te describen cualquier problema en la publicación. Le mande un mail y me dijo que lo disculpe que no sabía por desconocer el modelo y se ofreció a mandarme un tensor original, más allá de la buena voluntad del flaco de solo pensar lo que me puede llegar a costar el cambio de tensor me dan nauseas.

Consejo (consejos dan los hechos mierda ó según Stamateas lo dá alguien que ya tiene experiencia en algo): Pregunten todo antes de comprar! por una pregunta que me pasé de hacer, ahora estoy pensando seriamente lo de seguir adelante con este proyecto.

Saludos

que bajon loco! es jodido comprar un instrumento sin probarlo. No me animo a eso, si a comprar pedales y/o accesorios ya que es mas facil. espero se solucione y el falco se haga cargo del problema, abrazo

Hace cosa de un mes compré muy barato en Ebay, un bajo Steinberger synapse custom de 5 cuerdas totalmente pelado, el flaco me describió el estado tal cual, me mostró los detalles de pintura (que a mi ni me calientan) y al finalizar el remate lo gané por Uss250 luego de conseguir un pack que no violara las restricciones de medidas de nuestra aduana (el flaco tuvo que ir un par de veces al correo, calentarse en conseguir una caja a medida) me lo envió por la módica suma de uss 51 dolares. El viernes lo fuí a buscar y despues de un alineamiento favorable de astros en la aduana retiré al toque y barato y me volví contento al laburo. Acá viene el problema cuando, lo estoy revisando más tranqui en mi casa me doy cuenta de que el tensor está descabezado, tantas preguntas que le hice durante la publicación y me olvidé de preguntarle por el estado del tensor! que pelotud... es el octavo instrumento que compro y el primero en el que me pasa esto, por lo general los vendedores te contestan con lujo de detalles y te describen cualquier problema en la publicación. Le mande un mail y me dijo que lo disculpe que no sabía por desconocer el modelo y se ofreció a mandarme un tensor original, más allá de la buena voluntad del flaco de solo pensar lo que me puede llegar a costar el cambio de tensor me dan nauseas.

Consejo (consejos dan los hechos mierda ó según Stamateas lo dá alguien que ya tiene experiencia en algo): Pregunten todo antes de comprar! por una pregunta que me pasé de hacer, ahora estoy pensando seriamente lo de seguir adelante con este proyecto.

Saludos

te copas y nos tiras algun dato para pedir instrumentos de alla? tipo tamaño maximo de la caja (asi el que te lo manda no sufre tanto como el que te mando a vos) o medidas de seguridad para que no se rompa nada o algun tip asi?

yo ya pedi pedales y mics varias veces pero a instrumentos nunca me le anime.

alguna vez se te rompio algo?

saludos!

Jodida la que te toco, si te manda un tensor original ya tenes una gran aprte del laburo solucionado, en el taller llego una vez un bajo con un tensor tipo martin simple accion y hubo que cambiarselo por un doble accion, se tubo que rellenar el canal par que quede justo y eso fue un dolor de huevos no tanto sacar el diapason y volver a entrastar, asi qeu si tenes el tensor original (cerciorate de que te envie el original) es un laburo menos que tiene que hacer el luthier y no es un laburo taan jodido, pero capaz qeu si es medio caro, onda que tenes que hacer entrastar el diapason de nuevo.

Espero lo puedas solucionar. Saludos

La verdad que en ebay se pueden encontrar muuuuuuuchas cosas, es un sueño! pero no me animo a que me envien algo, por el viaje (a los que cargan las cosas en el avion no les importa nada), por la aduana y por el costo.

En estados unidos hice algo parecido a vos, estaba viendo ebay y encontre un remate de una strato usa del 95. La verdad que no pretendia comprarme una viola, pero la vi ahi...tan linda jajaj... al final termine ganando el remate a los ultimos 3 segundos :P . Eso es otra cosa genial, que muchos productos no tienen precios de reserva asi que lospodes sacar MUY baratos. Yo me guie por las fotos y me la jugue...le hice mil preguntas y por suerte la publicacion tenia como 15 fotos, asi que me la jugue.... por suerte salio todo bien! tiene unas marcas la parte de atras del mango que nunca me dijo el chabon, pero bueno, es algo que no me molesta, todo lo demas en la viola por suerte 10 puntos.

Conta en que quedo la cosa, si te va a mandar un tensor nuevo o algo... por suerte alla se re calientan en que las cosas salgan bien, y si tienen que perder plata para cumplir con lo que prometieron lo hacen.

Saludos

te copas y nos tiras algun dato para pedir instrumentos de alla? tipo tamaño maximo de la caja (asi el que te lo manda no sufre tanto como el que te mando a vos) o medidas de seguridad para que no se rompa nada o algun tip asi?

yo ya pedi pedales y mics varias veces pero a instrumentos nunca me le anime.

alguna vez se te rompio algo?

saludos!

El contorno máximo del paquete es de 102 pulgadas, si te metés en la página de USPS te especifícan todo el tema de restricciones de medidas ahora creo que en la página de correo argentino también por eso en bajos se complica y los hago mandar desarmados es más barato y más seguro.

Roto no me llegó nada, la primera viola me la mandaron via EMS (casi siempre te llega a domicilio) y se le cayó el paquete delas manos adelante mío jajaja! igual con el triple pack las violas vienen super protegidas.

Saludos

Hace un tiempo estuve re GASeado con una viola Washburn que vendian aca en el foro pero mi unica contra fue la distancia, es un garron porque hay oportunidades en todos lados! Igualmente la sacaste barata, muy buena disposicion el loco que te lo vendio.

Es jodido el tema, garcas hay en todos lados, me paso pero con cosas mas chicas, de menos valor, el otro dia me daba miedo comprar un pedal que estaba en Mar del Plata, por suerte salio todo mas que bien pero la verdad que no me animo a comprar algo fuera del pais, aca aunque este en Jujuy si me cagan los voy a buscar :mrgreen: :mrgreen:

Uhh..que garrón Gaston, me re interesaba este tema porque me encantan esos bajos!

Poné alguna foto para ver de que se trata.

Suerte con eso.

Gaston, se cambia el tensor y listo, cual es el problema? Si agarras una Gibson les paul de 3 lucas y le levantas el diapason para arreglarle el tensor, se hace lo mismo con ese bajo y listo, no vas a notar diferencia.

Un beso y no te angusties,

Saludos,

Juan.

Gaston, se cambia el tensor y listo, cual es el problema? Si agarras una Gibson les paul de 3 lucas y le levantas el diapason para arreglarle el tensor, se hace lo mismo con ese bajo y listo, no vas a notar diferencia.

Un beso y no te angusties,

Saludos,

Juan.

Es que Andresito llevó la explorer a cambiar el tensor y le cobraron una luca y media. más que nada lo mío es decepción esperaba empezar a cazar repuestos y nada más, sumando la guita del arreglo empieza a dejar de ser negocio y lo tengo que tomar como compra en cuotas ja! siempre le encuentro un lado positivo.

Saludos

Uhh..que garrón Gaston, me re interesaba este tema porque me encantan esos bajos!

Poné alguna foto para ver de que se trata.

Suerte con eso.

Termino unos laburitos y te subo fotos, en mostrá tu bajo hay una chiquita pero se ve bien.

Saludos ché

Jodida la que te toco, si te manda un tensor original ya tenes una gran aprte del laburo solucionado, en el taller llego una vez un bajo con un tensor tipo martin simple accion y hubo que cambiarselo por un doble accion, se tubo que rellenar el canal par que quede justo y eso fue un dolor de huevos no tanto sacar el diapason y volver a entrastar, asi qeu si tenes el tensor original (cerciorate de que te envie el original) es un laburo menos que tiene que hacer el luthier y no es un laburo taan jodido, pero capaz qeu si es medio caro, onda que tenes que hacer entrastar el diapason de nuevo.

cuando sacas la trastiera¿siempre hay que reentrastar?

Saludos

Es jodido el tema, garcas hay en todos lados, me paso pero con cosas mas chicas, de menos valor, el otro dia me daba miedo comprar un pedal que estaba en Mar del Plata, por suerte salio todo mas que bien pero la verdad que no me animo a comprar algo fuera del pais, aca aunque este en Jujuy si me cagan los voy a buscar :mrgreen: :mrgreen:

No creo que me garcó, me parece que el chabon no tenía mucha idea ni tampoco averigüó, encima al no preguntarle no lo avivé. A veces me pasa que hago preguntas y que los quías no saben y tardan en contestar hasta que consultan.

Igualmente en todos lados se cuecen habas!

Saludos

Para sacar la trastiera sin calentar los trastes, necesitas unas "plachitas" especiales que saltean lso trastes, si calentas todo es posible que se necesite de sacar los trastes, pero hay que ver como esta. De ultima reentrastar no es ningun drama y despues de sacar y poner el diapason algo va a haber que nivelar porque perfectametne igual no va a quedar, imagino que los trastes no deben estar nuevos. Cobran lindo los luthiers de tus amigos.

¿De que material es ese mango?

Uni: acá te mando el link http://www.steinberger.com/XS15FPACST.html

Si, es híbrido lleva un EMG y un piezo en el puente, una lástima ya había conseguido el gancho para la correa, la pata, el puente, los "hooks" del puente y un contacto de allá me prometió conseguirme la eléctronica. Bueno primero me desbajonearé y después sigo viendo.

Este topic se tendría que haber llamado "Bajón con el Bajo".

Saludos

Para sacar la trastiera sin calentar los trastes, necesitas unas "plachitas" especiales que saltean lso trastes, si calentas todo es posible que se necesite de sacar los trastes, pero hay que ver como esta. De ultima reentrastar no es ningun drama y despues de sacar y poner el diapason algo va a haber que nivelar porque perfectametne igual no va a quedar, imagino que los trastes no deben estar nuevos. Cobran lindo los luthiers de tus amigos.

El Luthier es conocido nuestro.

El Luthier es conocido nuestro.

Ahora veo porque algunos prefieren reparar guitarras que hacer nuevas.

Esta buenísimo el bajo, de chico tenía uno imitación de Steinberger de 4 cuerdas..estaba enamorado de ese modelo. Que buen proyecto restaurar ese.

Saludos

Esta buenísimo el bajo, de chico tenía uno imitación de Steinberger de 4 cuerdas..estaba enamorado de ese modelo. Que buen proyecto restaurar ese.

Saludos

Este modelo El bx1 de yamaha y el RS70 con bandera japonesa me gustaron siempre, por lo menos de facha! te imagino con uno de estos , te debe quedar (lease con voz de Carlitos Balá) chiquiiiiiiito.

Saludos