Enrique CL Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Hola colegas musiquiatras, me interesa saber cuáles son los gustos musicales de gente con mayor cultura musical a la mía, descubrir nuevas bandas y ver si coincidimos en algo punto. Aquí va mi top actual de rock progresivo: 1. Uriah Heep 2. Camel 3. Rush 4. Styx 5. Porcupine Tree 1 Quote
Felipe L. Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 1. Emerson Lake and Palmer 2. Dreamtheather 3. Yes 4. Crucis 5. Rush 1 Quote
mediovago Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 No cuentes conmigo para eso de tener cultura musical.. jaja. Pero de lo que conozco me gusta lo que pongo abajo 1-Rush 2-Jethro Tull 3-Porcupine Tree 4-Genesis (primera epoca obvio..) 5-Yes y de aca: 1- la maquina de hacer pajaros.. 2- crucis 3- pez Quote
Gaston_335 Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Depende el día puede variar el orden, pero va por ahí la cosa: 1. Rick Wakeman 2. Rush 3. Marillion 3. Genesis 4. Yes Quote
Odontorocker Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Dream theater symphony X rush genesis porcupine tree 1 Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 5? Sólo 5? Esh imposhible!!!! Pink Floyd, Dream Theater, Porcupine Tree Opeth, Riverside, Haken, Tool, Soen, Sons Of Apollo, Pain Of Salvation, Devin Townsend Yes, ELP, Jethro Rull, King Crimson, Genesis, Focus Transatlantic, Neal Morse, Wakeman, Pendragon, Arena Párrafo especial para Crucis Y seguro me olvido de muchos más 1 Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 (edited) Justo ahora, AnibalBarrios dijo: 5? Sólo 5? Esh imposhible!!!! Pink Floyd, Dream Theater, Porcupine Tree, Rush Opeth, Riverside, Haken, Tool, Soen, Sons Of Apollo, Pain Of Salvation, Devin Townsend Yes, ELP, Jethro Rull, King Crimson, Genesis, Focus Transatlantic, Neal Morse, Wakeman, Pendragon, Arena Párrafo especial para Crucis Y seguro me olvido de muchos más Me olvidaba de Rush!!!!! Tamotodoloco!!!!! Edited August 31, 2020 by AnibalBarrios Quote
Faustino 16 Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 (edited) 1) Porcupine Tree 2) Frost* 3) Mind's Eye 4) The third ending 5) Project RNL Escogí los temas q más me gustan, algunos no suenan tanto a rock progresivo, pero son bandas de rock progresivo y neoprogreviso. De nada por la data xD Bonus: Para los más metaleros: Pagan's mind Y estos árabes q me hacen acordar a la película de la momia: Myrath Edited August 31, 2020 by Faustino 16 Quote
Doppel Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Devin townsend Opeth Porcupine tree Morgan agren /Mats Oberg Crucis Quote
gabito Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Sin orden en particular, según lo que voy recordando: - Giraffes? Giraffes! - King Crimson. - Battles. - Mastodon. - Giraffe Tongue Orchestra. Les gustan las jirafas. Quote
Tomás Pallo Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 (edited) King Crimson Marillion Opeth Gentle Giant Caravan Steven Wilson Gong Edited August 31, 2020 by Tomás Pallo Quote
Odontorocker Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Imposible nombrar solo 5 quedan muchísimas bandas afuera, coincido con @AnibalBarrios Quote
Andy56 Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Mis bandas históricas han sido: -EL&P / Yes / Pink Floyd, adicionalmente King Crimson, Camel, Génesis, Premiata Forneria Marconi, Focus completaron la escena, siguen pasando los años y sigo pensando que esta música tuvo su apogeo en esa década. Con los años conocí a Porcupine Tree y a Dream Theater, ambas bandas me han resultado muy buenas también y del mismo nivel que el de las de arriba, pero conceptualmente hablando esas 8 bandas de los '70 tuvieron más influencia, tal vez por ser las pioneras en este estilo. Hay más bandas que son actuales y que cubren el espectro, tengo que decir que de acá en Argentina, Nexus es de lo mejor. En los '70, acá había buenas bandas, de música progresiva, de hecho, la mejor banda argentina según mi modesta opinión ha sido Aquelarre, pero en aquellos años, estaba Invisible cabeza a cabeza (de nuevo para mi gusto), Crucis, Espíritu, y una banda que hizo un primer disco espectacular y un segundo muy bueno con una formación casi totalmente distinta, que fue Ave Rock y que desapareció en el tiempo. Esto es puro gusto pero por supuesto vale la pena escuchar esta música que está hecha en general con altos standares de ejecución y creatividad. Salu 2 Andy 1 Quote
gak Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Dream Theater Steven Wilson Genesis Rush Dream Theater otra vez ? 1 1 Quote
Freakapotamus Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 ACÁ SÍ QUE NO SE COGE Va mi top 5: 1) King Crimson 2) Genesis 3) Steven Wilson 4) Radiohead 5) Pink Floyd DISCLAIMER: Los puntos 4 y 5 sé que son polémicos, pero me gusta verlos como progs encubiertos. Y son de mis bandas favoritas, así que fue. Menciones de honor: -La Máquina de hacer Pájaros -Serú Girán (cuando querían eran más progs que la mierda) -Porcupine Tree (prefiero a Wilson solista) -Mastodon (cuando se van al heavy prog me matan) Ah, y Yes no me gusta, salvo Starship Troopers. No me maten Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Me olvidé de los italianos!!!! PFM, L´Uovo Di Colombo, Banco del Mutuo Soccorso... en fin Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 hace 2 minutos, Freakapotamus dijo: ACÁ SÍ QUE NO SE COGE Va mi top 5: 1) King Crimson 2) Genesis 3) Steven Wilson 4) Radiohead 5) Pink Floyd DISCLAIMER: Los puntos 4 y 5 sé que son polémicos, pero me gusta verlos como progs encubiertos. Y son de mis bandas favoritas, así que fue. Menciones de honor: -La Máquina de hacer Pájaros -Serú Girán (cuando querían eran más progs que la mierda) -Porcupine Tree (prefiero a Wilson solista) -Mastodon (cuando se van al heavy prog me matan) Ah, y Yes no me gusta, salvo Starship Troopers. No me maten Pink Floyd no está en discución. Encubiertos tenés a Maiden (con enormes influencias de Jethro Tull), Metallica (Puppets, Justice, Ktulu), Dire Straits (Private Investigations), 3 Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Flower Kings, Spocks Bread!!!!! La primera etapa de Marillion es tremenda!!!! La primera etapa de Kansas también!!!! Hasta la primera etapa de Journey!!!! Quote
Juan Ignacio Vazquez Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 1-Gentle Giant 2-Genesis 3-Rush. 4-Yes 5-La Máquina de hacer pájaros Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Gentle Giant papá!!!! Me olvidaba!!!!! Te agrego a Glass Hammer... algunas cosas están bien Quote
catorivadero Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 1muchas, además van cambiando algunos puestos casa tanto. de afuera hoy seria algo asi: yes genesis elp crimson camel o gente giant de acá crucis, indiscutiblemente, ocupa los 5 primeros puestos 1 Quote
AnibalBarrios Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 Fates Warning!!!! Los Jaivas!!! Alturas de Machu Pichu y Aconcagua son 2 discazos!!!! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 31, 2020 Moderador Jefe Posted August 31, 2020 1) Crucis 2) Nexus 3) King Crimson 4) Rush 5) Styx 1 Quote
FRecu Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 hace 1 hora, mediovago dijo: No cuentes conmigo para eso de tener cultura musical.. jaja. Pero de lo que conozco me gusta lo que pongo abajo 1-Rush 2-Jethro Tull 3-Porcupine Tree 4-Genesis (primera epoca obvio..) 5-Yes y de aca: 1- la maquina de hacer pajaros.. 2- crucis 3- pez Viva Pez! Minimal dijo algo así como que "Pez no es progresivo, es una banda de punk que se volvió vieja"... aunque difícil no catalogar Quemado, Convivencia sagrada o Folklore como progresivo. Quote
Recommended Posts