Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos,estoy buscando comprar unaThinline (semi hueca ),la Turser se ve más "fachera ",es casi como una Custom y la SX es más tipo Standard,por los videos me parece que la SX tiene mucho mejor sonido,alguien me puede dar una recomendación ??,estoy en Mendoza y dificilmente encuentre esas violas aquí para probarlas

gracias !!

Edited by guitarrero2009
Posted

La Jay Turser tiene una terminación preciosa, y suenan muy bien. 

La SX es más vintage correct, pero la puesta a punto de fábrica es una cagada. El mueble es verdaderamente lo mejor que tienen, no así su mango. Mi consejo es  que si la compras nueva, la uses por un par de meses y luego la mandes a calibrar y sobre todo a quintear. 

Posted

Hola cómo va?

Tuve la SX Thinline y la verdad que es una linda guitarra, resonante y excelente relación calidad/precio. Tiene cuerdas a través del cuerpo que para mí es un plus. La que tuve la vendí, la recompré después al que me la compró y después de tres años pegué otra jajaja. Nuevas están un poco arriba de las 30 lucas, si conseguís una usada en precio es un golazo.

Posted

Yo tengo una Jay Turser tele, no se que onda la thinline pero al menos las que son solidas son guitarras muy buenas por el precio, es una guitarra que para mi es muy cómoda, se siente bien el mango, tienen muy buen mueble y no son guitarras pesadas, mucho menos la thinline. Lo único que podrías cambiarle en un futuro serian los mics, como cualquier guitarra económica. 

En general yo que vos me mando a la Jay Turser, pero si tenes la posibilidad de probarlas hacelo, capaz te termina cerrando mas la SX, espero haber aportado algo

• Like 1
Posted

Si,tengo una Sx Stratocaster y el mueble es lo mejor y tiene un contorneado espectacular ,el mango es el infame de la serie Standard..jajaja !!,y tambien tengo una JT  Les Paul y los mic lo pasan por a arriba a la Epi LP,pero en este caso me parece que la Sx suena definitivamente mejor..tiene como más "Twang"..igual le tengo ganas a la JT pero sale $10mil más..hay mucha dif de precio y no se si lo valga

Posted
hace 21 minutos, guitarrero2009 dijo:

Hola amigos,estoy buscando comprar unaThinline (semi hueca ),la Turser se ve más "fachera ",es casi como una Custom y la SX es más tipo Standard,por los videos me parece que la SX tiene mucho mejor sonido,alguien me puede dar una recomendación ??,estoy en Mendoza y dificilmente encuentre esas violas aquí para probarlas

gracias !!

En Zona Música no trabajan con Jay Tursey??? Creo que si

Posted
hace 16 minutos, AgusAD dijo:

A ciegas, compraría una Vintage V72 de cajón. Hay un modelo HH y otro con un single en el puente y un minihumbucker. 40K nuevas... Es para pensarlo.

Ché ,que buen dato ese,gracias  esas violas acá en Mendoza no se ven...

Posted
hace 11 minutos, guitarrero2009 dijo:

Ché ,que buen dato ese,gracias  esas violas acá en Mendoza no se ven...

Yo estoy en CABA y las tienen en pocos locales. Toqué una LP y salía con fritas... Ya de base vienen con hardware Wilkinson, tan mal no van a salir.

Posted

Tuve una sx thinline y tenía un sonido aceptable para su precio. Ahora tengo una tele fender mim y obviamente la calidad es otra. Pero no es algo abismal, la sx suena a tele barata, pero sino sos muy pro escuchando, y sobre todo tocando, la diferencia no es tanta. Cuando la tenía a la thinline me era más que suficiente, tuve la suerte de poder pegar una fender mim, pero retrospectivamente no la necesitaba. Con la sx estaba bien. 

Posted
hace 1 hora, Nicolas Sandoval dijo:

Yo tengo una Jay Turser tele, no se que onda la thinline pero al menos las que son solidas son guitarras muy buenas por el precio, es una guitarra que para mi es muy cómoda, se siente bien el mango, tienen muy buen mueble y no son guitarras pesadas, mucho menos la thinline. Lo único que podrías cambiarle en un futuro serian los mics, como cualquier guitarra económica. 

En general yo que vos me mando a la Jay Turser, pero si tenes la posibilidad de probarlas hacelo, capaz te termina cerrando mas la SX, espero haber aportado algo

Si,tengo una JT Les Paul y la pasa por arriba a la Epi..los mics son excelentes..por eso me llama la atencion que suena mejor la SX en los videos..

Posted
hace 42 minutos, guitarrero2009 dijo:

Si,tengo una JT Les Paul y la pasa por arriba a la Epi..los mics son excelentes..por eso me llama la atencion que suena mejor la SX en los videos..

Igual el tema de los vídeos es medio engañoso a veces, uno te lo puede hacer sonar espectacular y otro no, depende también con que los use uno, ampli, pedales y el audio que a cada uno le guste. la Les Paul de JT la probé y es hermosa, muy bien hecho el mueble. De SX probé varias stratos y varias me parecieron pesadas, eran insostenibles.

Posted

Probé las dos hace un tiempo buscando reemplazar mi tele y me pareció q la JT está mejor terminada, mas liviana y cómoda. El sonido fue similar, a ambas le haría un upgrade de mics y electrónica. 

• Like 1
Posted
hace 8 horas, AgusAD dijo:

A ciegas, compraría una Vintage V72 de cajón. Hay un modelo HH y otro con un single en el puente y un minihumbucker. 40K nuevas... Es para pensarlo.

Opino lo mismo, en marketplace las venden regaladas para lo que son...

Posted

Seee !!,gracias tengo muchas más opciones de lo que esperaba,y estoy aprendiendo sobre la marcha..jajaja !!,habría que ver cuales son semihuecas en los dos lados de la guitarra,hay algunas que están ruteadas solo donde está el agujero en F,y creo que eso importa,también el puente típico " Cenicero" de Tele hace mucho al sonido

• 3 weeks later...
Posted

Actualizo el topic amigos,terminé comprando una SX Thinline nueva,ya que entre comprar una usada más el envío ,no habia casi diferencia con una viola nueva,la calidad de construccion es buenísima,obviamente no voy a decir que son los mismos materiales que una Fender,Gibson etc,pero en su acabado general no creo que tenga que envidiarle mucho a guitarras de gama alta.la madera natural con una capa más que generosa de laca hace que se vea increible,si los mics son medio "duros ",imagino que son cerámicos y con disto suenan como un perro rabioso..jajaja !!..muy muy bien,el sustain es eterno !!,dejas la guitarra,te tomas unos mates y la guitarra sigue sonando sola...el mango es super cómodo con un binding espectacular,se habla de estas guitarras "baratas" como que son para ensayar..no sé por qué...No tengo problema en usarlas como primera opción para el vivo..la recomiendo totalmente y cuando pueda creo que compraré otra