Jump to content
apaulos17

Laney Lionheart L20-410

Recommended Posts

Hola me compre esta hermosuraa estoy mas que feliz.

De lo mejorcito en sonido valvulas que he escuchado.

Y queria compartirlo con ustedes.

guitar-bass-amps-electric-guitar-combo-laney-lionheart-l20-t410.jpg

Lionheart represents everything we've learned through forty years of Laney tube heritage, distilled into a single ampilfier range. Designed to deliver the ultimate tone of a tube being pushed hard - warm and expressive, at an output level which can be used in everyday environments. This twin channel, all tube amplifier features 'Parallel single-ended' Class A output from 4x EL84 matched tubes, providing 20 watts of rich tube power, delivered into 4x 10" Jensen P10-R drivers. The L20T-410 also features gold plated PCB's and jack sockets. Sealed gold contact relays are used in all signal paths for minimum sound coloration, and the amp comes fitted with the renowned "Type 4" large spring line reverb for the classic guitar reverb sound. Each L20T-410 features a hand stamped 'build number' in the order they come off the Laney production line, and comes with a custom made 'Lionheart' dust cover.

Power RMS 20 Watts

Inputs 2x Jack, Hi & Lo

Channels Clean & Drive

Equalisation Passive Bass, Middle and Treble

Bright Switch Yes

Preamp Valves 3x 12ax7

Output Valves 4x EL84

Class Class A

Reverb Yes

Footswitch FS2 (Included)

Speaker connections 3x Jacks

FX Loop(s) Yes

Impedance 4, 8 and 16 ohm

Drivers 4x10" Jensen P10-R

Baffle Birch Marine Grade Plywood

Cabinet Design Birch Marine Grade Plywood cabinet with retro banding strip, leather strap handle and folding tilt back mechanism

Weight 30.5 Kg

Dimensions Width 562 x Height 639 x Depth 288

Channel Controls Gain (Clean), Gain & Volume (Drive)

Master Section Global EQ, Reverb and Tone controls

Hola y felicitaciones! Se ve muy bien, donde lo conseguiste??? Siempre que quise comprar un Laney valvular nunca conseguía, salvo dos o tres modelos que tenían en Mannys.

Salud!

Hola lo compre aca en Uruguay , les cuento que le estuve dando y dando y les puedo decir que el limpio es super cristalino y brilloso.

Cuando lo pones al mango en el limpio rompe divino , el canal de drive es medio marshalloso con mas graves y con el control de tono que trae sacas de todo tipos de sonido

"Felicitaciones, es un ampli muy lindo y duro!!!!"

No entidno lo de "duro"

Yo interpreto que debe ser "duro" en cuanto a construcción, o sea, que lo podes llevar y traer que se la banca bien.

Guest Gustavo

Hola, siempre me dio curiosidad el Lionheart aparte de que el look que tiene esta buenísimo (yo tengo un VC30) Tuviste oportunidad de escuchar el VC30? El Lionheart te suena muy diferente al VC30 -si e que lo escuchaste-?

Saludos y felicitaciones por el amp!!!!

A este ampli lo publique hace unos meses, ya que estaba interesado en adquirir uno.

Lamentablemente en la Argentina no hay noticias de ellos aun. Pero desde ya te digo que hiciste una compra excelente.

Les dejo este video para que disfruten de la serie lionheart

Hola, siempre me dio curiosidad el Lionheart aparte de que el look que tiene esta buenísimo (yo tengo un VC30) Tuviste oportunidad de escuchar el VC30? El Lionheart te suena muy diferente al VC30 -si e que lo escuchaste-?

Saludos y felicitaciones por el amp!!!!

Si lo probe el vc30 pero en una casa de musica no le pude dar mucho , por lo que noto el lion heart tiene mas ganancia en la disto y muy versatil y el limpio es distinto tambien es muy cristalino y brillante esto quizas sea por los parlantes de iman de alnico. Me parece exelente amp el vc30 , deben de ser muy parecidos ambos en circuiteria. A este le pusieron otro look parlantes de alnico made in italy (jensen p10r) el bassman de fender y otros llevan estos parlantes muy caros xxx en usa rondan los 160 dolares cada uno, tiene conectores y soldaduras bañadas en oro pones el equipo al mango y no mete ruido de nada , tiene reverb acoustronic nivel 4 que es bastante mejor del que lleva el vc30 , por lo que lei en foros los capacitores y resistencia y demas son de mejor calidad que los vc30 por ahi algunos nombran los orange drop , yo no lo abri para ver si es verdad y la ultima diferencia que lei es que este es clase a single ended y que los vc30 son clase a pero push pull o algo asi que es diferente, se dicen que los clase a originales son los single ended.

que bien que suena, me encanta el sonido de laney en general, ese sonido ingles clasico pero un poco mas prolijo que marshall, mata mil!..te felicito por la compra, se puede saber cuanto te salio?..me interesa mucho en un futuro tener una bestia asi

Me interesa el ampli y creo que voy a ir por uno de esos (o un Line6 DT 25 ya que tengo un POD HD). Se puede switchear a 10 o 5 watts para tocar en un depto?