Seba1 Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 Hola! Hace algunos meses atrás compre un Singletone- fullerton (inspirado en el champion 64 blackface) y si bien estoy usando mi apli actual como caja, quería armarle una caja 1x12 con algun parlante lindo. De lo que estuve leyendo en este foro en post viejos, vi que recomendaban usar fenolico de 15mm para toda la caja menos para la parte donde se atornilla el parlante que lei era mejor de 12mm (corríjanme si estoy diciendo gansadas). Mi mayor duda era el tamaño. Originariamente estaba pensando en hacer algo similar al tamaño de un blues junior IV, que según lei era de aprox 46 x 41 x 23 (Largo, alto, prof) pero de lo que lei se aconsejaban hacer algo mas grande de aprox 60 x 45 x 25 (que seria un tamaño similar a un deluxe reverb, creo). La verdad que por comodidad prefería algo mas chico que la de 60x45 para que cupe menos lugar, pero no se cuanto afectaria la sonoridad reducir la caja en en casi 15 cm de largo. Otra opción sería tomar las medidas que vi que utiliza la gente de Pirate black, que, según su pagina de internet, las hace de 55x45x30, es decir mas parecida a las medidas que quería yo pero mas profunda (supongo que para compensar). Me gustaría conocer su opinión al respecto Gracias a todos por la ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 De todo lo que probé, la que mas me cerro fue la 1x12 de Argie, que de hecho es la que tengo y uso tanto para vivo/grabaciones. Te recomiendo esa medida 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 Queres graves? más profundidad Queres mayor dispersión 3D del sonido? la más grande Queres andar justito? la más chica. El mejor consejo que recibí en el musiquiatra fue de Alejandro Fourcade, "El tono pesa" y eso lo dice todo, si queres sonar como la gente y mejor aún, no escatimes en peso y medidas. Es más yo iría por una 2x12 bien de hombre, con un V30 y un G12t75 de Celestion. Cojonuda Caja. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 hace 19 minutos, Dany McRoy dijo: Queres graves? más profundidad Queres mayor dispersión 3D del sonido? la más grande Queres andar justito? la más chica. y para sumar a la sabiduria de Dany, dejo una idea: podes tomar como referencia las medidas de las cajas que hacen las marcas de más renombre: mesa, friedman, bogner, etc. En la página de thomann podes filtrar por cajas 1x12 y todas las medidas estan en mm. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 hace 13 horas, Seba1 dijo: .De lo que estuve leyendo en este foro en post viejos, vi que recomendaban usar fenolico de 15mm para toda la caja menos para la parte donde se atornilla el parlante que lei era mejor de 12mm (corríjanme si estoy diciendo gansadas). Mi mayor duda era el tamaño. Originariamente estaba pensando en hacer algo similar al tamaño de un blues junior IV, que según lei era de aprox 46 x 41 x 23 (Largo, alto, prof) pero de lo que lei se aconsejaban hacer algo mas grande de aprox 60 x 45 x 25 (que seria un tamaño similar a un deluxe reverb, creo). La verdad que por comodidad prefería algo mas chico que la de 60x45 para que cupe menos lugar, pero no se cuanto afectaria la sonoridad reducir la caja en en casi 15 cm de largo. Otra opción sería tomar las medidas que vi que utiliza la gente de Pirate black, que, según su pagina de internet, las hace de 55x45x30, es decir mas parecida a las medidas que quería yo pero mas profunda (supongo que para compensar). Me gustaría conocer su opinión al respecto Gracias a todos por la ayuda Fenólico de pino de 15 o de 18 para la caja, 12 para el bafle está bien. Si querés una caja para fender copiá un Fender, por ejemplo las dimensiones del Deluxe Reverb van bien para una caja para Fender, incluso el diseño (bafle en ángulo, caja abierta) Cuanto más chica en litros la caja, menos graves vas a tener. Pero los Fender en general están re pasados de graves el circuito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 Tengo un combo 1x12 del tamaño de un princeton, que uso de caja, una 1x12 singletone open back y una Argie 1x12 Single mama, con venteado abajo. La tipo Princeton es re mediosa, y los bajos saltan a lo loco, demasiado dira yo, la singletone es tambien mediosa pero un poco mas 3d con los bajos mas controlados, y la argie es la que suena mas balanceada en todas sus frecuencias y con cuerpo similar a la 2x12 que solia usar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba1 Posted August 31, 2020 Author Share Posted August 31, 2020 Muchas gracias por la respuestas! hace 5 horas, Dany McRoy dijo: Queres graves? más profundidad Queres mayor dispersión 3D del sonido? la más grande Queres andar justito? la más chica. El mejor consejo que recibí en el musiquiatra fue de Alejandro Fourcade, "El tono pesa" y eso lo dice todo, si queres sonar como la gente y mejor aún, no escatimes en peso y medidas. Es más yo iría por una 2x12 bien de hombre, con un V30 y un G12t75 de Celestion. Cojonuda Caja. Gracias, es un buen consejo, no deberia escatimar tanto en tamño, por apenas 10 o 15 cm. Ahora una 2x12 para tocar en mi depto creo que es mucho (y mis vecinos van a opinar lo mismo ?). En cuanto al parlante me compre un g12h30 75 aniversario usado. Por lo que ecuche me gusta como suena. hace 8 horas, elandrey dijo: De todo lo que probé, la que mas me cerro fue la 1x12 de Argie, que de hecho es la que tengo y uso tanto para vivo/grabaciones. Te recomiendo esa medida hace 3 horas, Marianobros dijo: Tengo un combo 1x12 del tamaño de un princeton, que uso de caja, una 1x12 singletone open back y una Argie 1x12 Single mama, con venteado abajo. La tipo Princeton es re mediosa, y los bajos saltan a lo loco, demasiado dira yo, la singletone es tambien mediosa pero un poco mas 3d con los bajos mas controlados, y la argie es la que suena mas balanceada en todas sus frecuencias y con cuerpo similar a la 2x12 que solia usar. elandrey, marianobros, gracias!, alguno de ustedes conoce que medidas de la caja la angie? estuve buscando y la unica que encuentro es 2x12. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts