ramamza Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Bueno , esto va dirijido mas que todo a los luthiers. Cual es la finalidad de la rasqueta y como se usa? Borro si es una inquietud muy boluda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RODRIGODIAZ Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 o raspas, se usan para pelar y sacar las pinturas o para alisar y nivelar algunos cepillados de tapas sonoras y cuerpos, hay curvas y rectas y tienen un metodo de afilado, son faciles de usar y son muy utiles para borrar las marcas de la escofina, en todo el trabajo inherente antes de empezar a lijar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 4, 2010 Share Posted May 4, 2010 Hace poco, el luthier que me está haciendo la viola, compró unas rasquetas de Stewart Macdonald, son increíbles, laburar con eso es genial. Está rasqueteando toda la viola con ellas y es excelente lo parejo que se puede laburar! Te dejo una foto para que las veas. 8) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramamza Posted May 5, 2010 Author Share Posted May 5, 2010 o raspas, se usan para pelar y sacar las pinturas o para alisar y nivelar algunos cepillados de tapas sonoras y cuerpos, hay curvas y rectas y tienen un metodo de afilado, son faciles de usar y son muy utiles para borrar las marcas de la escofina, en todo el trabajo inherente antes de empezar a lijar voy a buscar en you tube a ver si encuentro algo porque no me lo imagino bien por lo que veo es un metal plano (aparentemente con filo por lo que me decis) que literalmente raspas sobre la madera, para sacar los surcos de la escofina pero se usa para desbastar en menor grado??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Aca tenes a un tipo usando un Cabinet Scraper como se llama en ingles a este pedazo de fierro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RODRIGODIAZ Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 o raspas, se usan para pelar y sacar las pinturas o para alisar y nivelar algunos cepillados de tapas sonoras y cuerpos, hay curvas y rectas y tienen un metodo de afilado, son faciles de usar y son muy utiles para borrar las marcas de la escofina, en todo el trabajo inherente antes de empezar a lijar voy a buscar en you tube a ver si encuentro algo porque no me lo imagino bien por lo que veo es un metal plano (aparentemente con filo por lo que me decis) que literalmente raspas sobre la madera, para sacar los surcos de la escofina pero se usa para desbastar en menor grado??? si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramamza Posted May 5, 2010 Author Share Posted May 5, 2010 uhhhhhhhh se ve re facil (por lo que debe costar un huevo eso jajajaja) parece que el loco pasa la chapa esa y afila constatemente..... te encargo las cuervas entonces bueno me quedo bastante claro ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Las rasquetas o "rassieras" son tan versatiles que en italia dificilmente se usa la lija (la lija italiana sucks! creanme) y se hacen con fleje acerado y se les da la forma segun la necesidad. Se pueden afilar para desbaste groso tipo cepillo o para sacar pelusita... o casi brillo. Voy a tratar de armar un tutorial para el afilado; yo no soy del tìpo copy-paste y tengo que ver que armo. De todas maneras depende mucho de la practica y la experiencia. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts