ariel.tanquia Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 (edited) Hola a todos! Les cuento: estoy interesado en comprar una gibson SG faded, pero leí en algunos foros que la calidad no es tan buena, que los mics son unos seymour duncan de origen asiatico (no gibson como la standard) y que el acabado tampoco es muy bueno. Por favor agradecería su opinión al respecto de esta guitarra a todos aquellos que han tenido la suerte de probarla. Gracias! Edited August 30, 2020 by ariel.tanquia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 hace 8 horas, ariel.tanquia dijo: Hola a todos! Les cuento: estoy interesado en comprar una gibson SG faded, pero leí en algunos foros que la calidad no es tan buena, que los mics son unos seymour duncan de origen asiatico (no gibson como la standard) y que el acabado tampoco es muy bueno. Por favor agradecería su opinión al respecto de esta guitarra a todos aquellos que han tenido la suerte de probarla. Gracias! Hola! En cualquier momento te van a responder. Mientras tanto te comento que te edité el título, no está permitido escribir todo en mayúsculas. Bienvenido al foro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 30, 2020 Moderador Share Posted August 30, 2020 Buenas Ariel Faded , hace referencia al acabado del instrumento, mas que al modelo en si ; no estoy completamente seguro , pero creo que no hay un modelo de SG que se llame Faded per se. Dicho acabado es mas rustico, sin ese laca gloss , característico en el modelo Standard ; alli radica su precio mas asequible. Hay varios modelos Faded ,como la special, la tribute, y alguno más que ahora no recuerdo. Son excelentes ejemplares cualquiera de ellos En cuanto a los micrófonos, toda Gibson trae ejemplares de su propia marca. Es una falacia que traiga Seymour duncan asiáticos ; a no ser que hablemos de una guitarra de otra marca. La combinación más habitual es gibson 490/498 o Classic 57s Espero haber ayudado a esclarecer algo. Podes poner una foto de la guitarra en cuestion tambien, siempre ayuda Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ariel.tanquia Posted August 31, 2020 Author Share Posted August 31, 2020 hace 1 hora, Mariano Pollio dijo: Buenas Ariel Faded , hace referencia al acabado del instrumento, mas que al modelo en si ; no estoy completamente seguro , pero creo que no hay un modelo de SG que se llame Faded per se. Dicho acabado es mas rustico, sin ese laca gloss , característico en el modelo Standard ; alli radica su precio mas asequible. Hay varios modelos Faded ,como la special, la tribute, y alguno más que ahora no recuerdo. Son excelentes ejemplares cualquiera de ellos En cuanto a los micrófonos, toda Gibson trae ejemplares de su propia marca. Es una falacia que traiga Seymour duncan asiáticos ; a no ser que hablemos de una guitarra de otra marca. La combinación más habitual es gibson 490/498 o Classic 57s Espero haber ayudado a esclarecer algo. Podes poner una foto de la guitarra en cuestion tambien, siempre ayuda Saludos Gracias por tu comentario! Lo voy a tener en cuenta! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 31, 2020 Moderador Share Posted August 31, 2020 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: toda Gibson trae ejemplares de su propia marca aqui hice referencia a lo que viene stock, es frecuente o común que se los cambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo89 Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 Hola, tuve una gibson sg faded 2016, el acabado del cuerpo se marca facil si no tenes cuidado, tuve epiphone sg g400 y sg custom y si las comparas con la gibson estas son de juguete, apenas tocas la madera te das cuenta la calidad de la misma, los mics que traia la mia eran 490R y 490T (es mismo para las dos posiciones), el del mango suena gordo pero el del puente nunca me termino de convencer tenia mucho menos volumen y patada, pero es cuestion de gustos, es un excelente instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ariel.tanquia Posted August 31, 2020 Author Share Posted August 31, 2020 hace 9 horas, Gonzalo89 dijo: Hola, tuve una gibson sg faded 2016, el acabado del cuerpo se marca facil si no tenes cuidado, tuve epiphone sg g400 y sg custom y si las comparas con la gibson estas son de juguete, apenas tocas la madera te das cuenta la calidad de la misma, los mics que traia la mia eran 490R y 490T (es mismo para las dos posiciones), el del mango suena gordo pero el del puente nunca me termino de convencer tenia mucho menos volumen y patada, pero es cuestion de gustos, es un excelente instrumento. Hola Gonza, gracias por tu comentario. Y vos sabes que si, vi algunas gibson faded en mercadolibre un poco decoloridas en el mastil por el uso y el tiempo, pero se ve que es tremenda guitarra. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 31, 2020 Share Posted August 31, 2020 hace 1 hora, ariel.tanquia dijo: Hola Gonza, gracias por tu comentario. Y vos sabes que si, vi algunas gibson faded en mercadolibre un poco decoloridas en el mastil por el uso y el tiempo, pero se ve que es tremenda guitarra. Saludos. La pista creo que sería conseguir una Special Gloss, de esas hay pocas pero hay. Lo lindo de edad faded es que si haces la cuenta están nuevas unos 800 dólares.. Nada mal para una Gibson. Fíjate que ya había varios temas de las faded en el foro donde tiraban más data en comparación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts