GuvNor Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Ya se habló mucho de los pedales tipo marshall y ya comenté que tuve muchos. Actualmente tengo 2 en mi pedalera y en este caso quería ver que se escuchaba al grabarlos con seteos similares usando como plataforma el software Overloud TH-U. El sonido base era un preset de Fender Deluxe reverb con una caja 2x12 tipo vox AC30. ¿Que audio les gusta mas? ¿diferencias muy notorias? ¿opiniones generales? 1 Quote
correntinooo Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Que buena idea un blind test, nos ayuda a evitar prejuicios de una marca u otra. Un vez grabe con el Danelectro French Toast de dos pesos con cincuenta, y le dije a un amigo q había sido con mi Big Muff, y el loco me responde con razón suena así no hay con que darle al Big Muff jajaja Volviendo al tema me pasó algo raro en medium y High gain me gusta más el pedal 1, pero en el solo me gustó más el 2, como que lo sentí no tan agudo 1 Quote
Agustin_page Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Me gusto mas el pedal 1, suena mas brillante y presente, como si el ampli estuviera fuerte en serio. El pedal 2 suena mas apagado...me hace acordar a pedal de distorsión sobre un ampli a volumen muy bajo. 1 Quote
Odontorocker Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 En gain médium me guston el 1, y en high gain el 2 1 Quote
Germaug Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 depende, a mi me gusto mas el 2 porque soy mas de ese estilo, tiene medios mas aplacados, seguramente el marshall lover vota por el 1 1 Quote
Julio D. Pogonza Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Sinceramente ninguno, pero si me hacen elegir el 2 1 Quote
Sebas78 Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Lo prefiero un tanto obscuro, como el 2. El 1 encandila demasiado para mi gusto. 1 Quote
Paulo Gilberto Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 Entre el brillo feo del 1 y el sonido más oscuro del 2 me quedo con el 2 1 Quote
Bruno Scarpin Posted August 29, 2020 Posted August 29, 2020 (edited) El 2 ? . El 1 me resulta muy brillante Edited August 30, 2020 by Bruno Scarpin 2 Quote
praka Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 Personalmente me gusta menos brillante la disto, si quiero que corte mas la stackeo con un over, así que voy por el 2, aunque al 1 en rítmicas suena muy bien también. Llamativamente, en la parte de "Solo" el 2 le pasa el trapo de una manera muy notoria... 1 Quote
char Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 Me gusta mas el 1 por el corte, en un vivo me garparia, quizas no sea el mas Marshall, igual para alguna grabación elegiría el dos. 1 Quote
jcportas Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 No es mi palo pero si es por sonido marshall me parece que va mas el 1 1 Quote
rottweil57 Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 Medium Gain --> # 1 High Gain --> # 1 Solo --> # 1 Fui registrando cada modo pensando que en alguno me gustaría el # 2.... pero no, siempre lo noté demasiado opaco. 2 Quote
Joe Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 Mid gain el 1 y high gain el 2 Igual me.quedo con el 2 suena más armado y debe cortar mejor en banda. Aparte tiene mucho menos ruido. El 1 sonaba más ruidoso 1 Quote
plavayen Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 El 1 en los 3 casos. Sobre todo en el sólito final fue donde me pareció que se parecía más al sonido Marshall. El otro me parece que le falta agudos más que nada 1 Quote
Daniel Damián Flores Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 hace 4 horas, GuvNor dijo: Ya se habló mucho de los pedales tipo marshall y ya comenté que tuve muchos. Actualmente tengo 2 en mi pedalera y en este caso quería ver que se escuchaba al grabarlos con seteos similares usando como plataforma el software Overloud TH-U. El sonido base era un preset de Fender Deluxe reverb con una caja 2x12 tipo vox AC30. ¿Que audio les gusta mas? ¿diferencias muy notorias? ¿opiniones generales? Me gustaron los dos Jajaja 2 Quote
ZoSo Posted August 30, 2020 Posted August 30, 2020 Me gusta el 1 en medium y el 2 en high gain y en solo el 1. 1 Quote
BadForYou Posted August 31, 2020 Posted August 31, 2020 El 1 efectivamente era más brillante, tenía más presencia, menos apagado. Probablemente usaría ese para la mayoría de las situaciones. Pero el 2 puede servir mucho también si buscas un sonido más oscuro o si queres utilizarlo como colchón para después reforzarlo con otra cosa. Con estos tests pareces Guitar Bonedo jajaja 1 Quote
GuvNor Posted August 31, 2020 Author Posted August 31, 2020 hace 27 minutos, BadForYou dijo: Con estos tests pareces Guitar Bonedo jajaja Jajaja, ojalá. Esos si que hacen test copados, los sigo hace un tiempo y son de lo mejorcito en ese rubro. Bueno, para los que puedan estar interesados y de paso para dar unas opiniones les paso a contar que los pedales en cuestion fueron los siguientes en respectivo orden: El 1 es un clon del Ramble Marvel Drive v3 que armó Sweet Noise effects y el 2 es clon del JHS Angry Charlie v3 que armó GWFX. Me resultó interesante ver las distintas opiniones sobre cual preferían y las justificaciones. Gracias por comentar. Personalmente no me decido por uno u otro porque ambos tienen sus pros y contras. A pesar de ser pedales que apuntan al mismo tipo de audio hay diferencias notables: Dinámica: el 1 es mas dinámico, responde espectacular tanto al ataque de la púa como a bajar el volumen desde la guitarra, es muy realista, no se siente como un pedal para nada. El 2 es mas comprimido, se siente un poco mas duro en su respuesta sobretodo en seteos con ganancia mas baja. Limpia bastante bien, pero no tanto como el anterior y se puede usar tanto en 9v como en 18v (lo cual le da mas dinámica y headroom) pero me gusta mas como suena en 9v de todas formas. Ecualización: ahi el 2 tiene una ventaja debido a que sus 3 bandas son mucho mas versátiles que las que da el 1. Para lograr equiparar los medios en ambos, la perilla de mids en el 2 estaba como en la foto, por lo que tiene mucho aún por recorrer. En los audios tipo marshall los medios son bastante fundamentales y el 1 ya los tiene preseteados digamos, no tenes forma de modificarlos desde el pedal. A mi gusto los medios del 1 lo hacen excelente para rítmicas, pero para solear no corta. Para eso necesita algun over antes tipo screamer que le de un empujon en ese aspecto. Con el 2 podes lograr ambos, rítmicas y solos ubicando los medios a gusto. Sonido: el 1 tiene un push importante en los medios/graves que se oye como si la etapa de potencia del ampli estuviera saturada, un cuerpo muy interesante. Es una característica muy copada, pero no la podes sacar. Si no te gusta eso, o bien, queres lograr un audio mas cortante digamos, es imposible desde el pedal. El 2 no tiene eso, por lo que suena un tanto mas esteril si el ampli esta clean y a bajo volumen, pero jugando con la EQ se puede acercar bastante. En fin, de momento los 2 quedan en la pedalera. 3 Quote
billiejoe Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Me gustaron los dos, pero mi pregunta es: hiciste guitarra, pedales, placa, simulador en el daw?? Nunca probé grabar así. 1 Quote
Framus Posted September 1, 2020 Posted September 1, 2020 Si, el que me gustó mas es el segundo, clon del Angry Charly que tengo el JHS original. En Realidad tengo el Sweet Tea y uno de sus lados es el AC Y no es coincidencia mi elección, porque tuve el Marvel Drive y lo vendí porque preferí quedarme con el primero 1 Quote
GuvNor Posted September 9, 2020 Author Posted September 9, 2020 En 1/9/2020 a las 2:55, billiejoe dijo: Me gustaron los dos, pero mi pregunta es: hiciste guitarra, pedales, placa, simulador en el daw?? Nunca probé grabar así. Perdón la demora, no vi estos mensajes y quedo colgado el tema. Si, hice eso. Guitarra a la pedalboard y de ahi a la interface USB. Tenes que ajustar un poco el audio del preset para que suene mejor con los pedales, pero es buena opción para grabar estas cosas en un depto. Vi que muchos youtubers hacian así los demos de los pedales y por eso se me dio por probar. En 1/9/2020 a las 9:41, Framus dijo: Si, el que me gustó mas es el segundo, clon del Angry Charly que tengo el JHS original. En Realidad tengo el Sweet Tea y uno de sus lados es el AC Y no es coincidencia mi elección, porque tuve el Marvel Drive y lo vendí porque preferí quedarme con el primero Buenísimo! si, a mi hay cosas que me gustan mas de uno y mas del otro, pero en general si tengo que elegir uno solo me quedo con el Angry. Del Marvel drive me gusta mucho la dinámica que es super inmediata, tiene una respuesta a la púa increíble, pero a la vez, tiene un pico de medios/graves (entre 400 y 600 hz calculo) que hace que suene siempre como que esta saturando la etapa de potencia. Solo se lo podes sacar si usas el canal normal en cero y ahi se pincha un poco. El Angry tiene menos dinámica (aún en 18v) pero el audio es mucho mas perilleable. Podes sumar o sacar ese cuerpo y como extra al mío le agregamos la llave de 3 clipeos que trae la versión de Andy Timmons, lo que lo hace hyper-versatil. Realmente un pedalazo. 2 Quote
Recommended Posts