LionNoir Posted August 29, 2020 Share Posted August 29, 2020 (edited) Buenas, les vengo a pedir su opinion sobre que primer guitarra electrica comprar... soy principiante, he tocado un poco con la acustica, pero siempre me llamo la electrica jaja, tocaria estilos mas indie rock, o funk, blues... He buscado info y paginas y encontre marcas como las disbyte, leonard, parker, texas, anderson, kansas, alabma, onas ,western st vai, sx fe1,estas a menor de 16.000) o sx fst57bk /car, tmb la epiphone les paul express, estas a menor de 23000 ).. por ultimo encontre las squier mainstream menor a 23000, la squier by fender mini cerca de los 30000 y la yamaha pacifica rondando los 30000..... se que se puede ir comprando los accesorios para ir tuneandola a la mas baratas, pero la verdad, que conviene ?? tengo muchas dudas... hasta 30000 llego, por tema cuotas jaja tmb aparte tendria que comprarme un amplificador, habia pensado en unos de estos marshall mg series o blackstar (10w ), que rondararan los 8000 maso.... compro guitarra cerca delos 30000 y espero a comprar el ampli ese? o compro una guitarra mas barata y el ampli al mismo tiempo ?? Edited August 29, 2020 by LionNoir 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mat ias 1 Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 (edited) Como andas? Mira, sx es una buena marca para empezar. Que modelo te gusta? Stratocaster, les paul, sg, telecaster? Despues hay otras marcas como texas, leonard, accord, field, y algunas mas ue son importadas todas desde china y les ponen la marca aca. Con esas ojo porque podes encontrar unas lindas y otras maso. Todo depende de conocerlas un poco. Si queres solo para tocar en tu casa, un ampli chiquito te va a venir bien seguro Edited August 30, 2020 by Mat ias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
biktorpq Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 Squier, sx, yamaha, cort, todos estos hacen guitarras decentes. En modelos te van a recomendar mas tipo strato o telecaster porque son mas faciles de hacer y por ende mas dificiles de que te vengan fallados, hay les paul baratas pero no recomendaria a menos de que si o si quieras una, entonces dale con todo!! Y respecto al ampli tendrías que especificar para que lo quieres. Vas a ensayar con amigos? A tocar solo en tu casa? Piensas salir a tocar (cuando se pueda)? De acuerdo a eso deberias ver de cuantos watts vas a comprar el ampli, para casa uno de 5w vas tranquilo, para ensayos uno de 10 o 15. Finalmente te recomendaria que compres la mejor guitarra que pudieras si es que piensas persistir en la música, ojo, si es para probar si te gusta o no, mejor una barata. Casi me olvido, si puedes comprarte una buena guitarra y despues de unos meses comprarte un ampli, buenaso, si no es el caso y no sabes cuanto demorarias en comprar un ampli, te diria que compres la guitarra y el ampli juntos, sin ampli te vas a aburrir, suerteee Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandango Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 Sin dudas la sx o la pacífica, sobre lo de tunearla, la mayoría de las veces no conviene. Y si, comprate primero la guitarra y cuando puedas el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 30, 2020 Share Posted August 30, 2020 (edited) Hola! Si te fijas en el buscador del foro vas a encontrar varios topics con información de las marcas que preguntas. Las más baratas son casi todas fabricadas en china y alguien las compra y les pone una marca pero no tienen diferencias sustanciales entre sí. Por lo que leí la calidad es muy variable, podes conseguir alguna buena pero otras son malisimas... Hay que probarlas y ver. Por lo que dicen, Sx y squier suelen ser un poco mejores, pero no me la jugaría a comprar sin probarlas. Si conseguis una buena podes cambiarle los micrófonos y vas a andar bien (siempre sabiendo que es una viola barata), pero si la guitarra tiene problemas de construcción la cosa se complica. De las Yamaha siempre vi buenos comentarios, por algo son las más caras de las que pusiste. En ese rango de precios (veintipico a treintipico mil) también están las Slick, yo me terminé comprando una de esas y estoy super conforme. Como alguien comentó en uno de esos topics, son una marca nueva y no sabemos como les va a ir con la reventa el día de mañana. Pero tienen buenos mics y si entendí bien, el importador (kairon) las calibra antes de venderlas (yo les consulte antes de comprar y la mía vino calibrada por ellos, acción baja, mantiene afinacion, trastes en condiciones). Amplis, si es para tocar en tu casa con 10-15w vas a andar más que bien. Por ahí te conviene alguno usado, en el gasoducto suele haber a buen precio. Edited August 30, 2020 by Jose M Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LionNoir Posted August 30, 2020 Author Share Posted August 30, 2020 Muchas gracias a todos, una stratocaster estoy buscando, me olvide ponerlo mmm si estuve buscando info acerca de todas y en conclusion creo voy a ir por una sx vintage series, seguro usasada, por lo que lei las squier a menos que sean las standar, es dificil que te toque una buena....y la yamaha pacifica, podria ser tmb lei por muchos lados que esta buena, pero dicen algo como que no suena y se parece mucho a una strato, asi que nose si tanto ir por una yamaha. no esuche d elas slick , ahora voy a chusmear . del ampli entonces voy hacer eso, comprarme la guitarra y dsp el ampli sin apuro, sisi todo para tocar en casa tranqui, asi que seguro compre alguno chico. gracias de vuelta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts