Jump to content
Sign in to follow this  
paco

El Casinelli PLEXI de Maxi (the true amp history)

Recommended Posts

Bueno gente, en este capítulo les vengo a presentar una de las tantas aberraciones del Sr. Casinelli.

Digamos que casinelli era en "Castelar" como H. Dumble pero al revez. Les tomaba las señas de los amplis a mucha gente (al mismo tiempo) y nunca los entregaba, y si tenías la suerte de, por alguna razón mágica, de llevarte tu ampli, nunca iba a ser lo que pediste ni mucho menos lo que imaginabas. Sonaban todos una poronga, si es que sonaban y de boutique tenían solo alguna marca de rouge por ahi....

Con ustedes....... el bicho en cuestión.

dscn0224z.jpg

dscn0225.jpg

dscn0226m.jpg

dscn0227r.jpg

dscn0228f.jpg

dscn0229k.jpg

dscn0230o.jpg

dscn0231h.jpg

dscn0232fg.jpg

dscn0233zq.jpg

dscn0234d.jpg

dscn0235d.jpg

Miren el lado bueno..... tiene puesto un jewel!!!!!! Noten la hubicación del pote de presence.... que hijo de puta!!!!!!

El amp intentaba ser un plexi de dos entradas que se conmutarían en bridge con un foot switch (que desastre), cosa que funcionaba mas o menos. Por otro lado tenía salida de linea (jajajajjajajjaja) y un reverb tan transparente que nunca fue instalada.

Lo que voy a hacer es rehacer completamente el circuito y colocar un switch en la parte trasera para conmutar el bridge de los canales (pozzo's mod). El control de solo y el loop activo de efecto lo dejo para un ampli mas maricon, este tiene que sonar a plexi.... o a poxi quizá.....

La idea con Maxi (el dueño) fue inicialmente cambiar el juego de válvulas de potencia y setear el bias, para que el ampli salga sonando. El problema fue abrir el ampli y encontrarme la ensalada de sugus y fideos chinos.

Ponerle un juego de válvulas nuevas a esta plastimasa era tirarlas a la basura ya que algunas de las resistencias de la parte de la potencia estaban recalentadas y el 1% de los componentes tenían el valor correcto, pero colocados en otro lugar......

Lo que hice hoy en algo menos de dos horas fue limpiar el chasis completamente, desoldar componente por componente fumandome el olor rancio del estaño modelo 62' (como el renó 4 que tenía el viejo) y acomodar un poco las cosas. Limpiar el chasis como pude con thiner el aceite (si ACITE) que tenía adentro. Despegar el poxipol transparente y la goma de la pistola encoladora que usaba Casinelli para sostener los componentes o aislarlos.

Les dejo fotos del principio de la tarea.

dscn0236d.jpg

dscn0237f.jpg

dscn0238.jpg

dscn0239mu.jpg

dscn0240y.jpg

dscn0241z.jpg

dscn0242e.jpg

El miercoles voy a hacer el layout y empezar con la placa ojalillada. Supongo que no me va a llevar mucho tiempo, si el espiritú de Casinelli me deja labuar en paz.

Los mantengo acualizamos.

saludos.

Jajajaaa! Leonidas Gerardo...

Cuántos años tiene ese cabezal??? Parece como más de 20!!! Por qué está tan doblado?? Suerte con la re-organización de ese bicho

Saludos!

Cuántos años tiene ese cabezal??? Parece como más de 20!!! Por qué está tan doblado?? Suerte con la re-organización de ese bicho

Saludos!

debe tener unos 4 o 5 años supongo. El chasis pareciera ideado inicialmente para algo onda fender, tiene en el panel frontal calados dos switches rectangulares como los que usa fender.

doblado? naaaaaaaaaaaaaaa

saludos.

Pero si esta hermoso che!!! Parece mi Nash por dentro :cry:

q onda con Nash? porque? se ve mal?

Casinelli...o sea veo..y parece todo recontramil usado...

:S

mandalo que te lo rehago y vos me haces un mango para telecaster :P

saludos.

Esto es en serio? ESO es un ampli de verdad????? :o

ese es el ampli tal cual me llegó a mi. es el segundo casinelli que desarmo y eran los dos iguales. el Don John tiene otro, hay que preguntarle a el a ver como es por dentro.

y eso que no viste el cajón, parece un ataud :lol:

saludos.

Me gusta el "PARL." y el 25w/50w. Me hace acordar mucho a los diseños del colegio normal a la vuelta de la facu que pintaron los de 2do grado.

Que porquería la verdad che !

Lo único raro es que no dice Casinelli por ningun lado... :roll: ni ese trabajo se habrá tomado ? :wink:

noto un poco de desconfiansa en tu post... :lol: en verdad lo hice yo y le mandé el bardo a casinelli y ahora me estoy reivindicando :lol:

no es raro, sería mala publicidad ajajajjajajajaja.

saludos.

Dios mio!!! Eso si que es un Casi-Nelli ... Una sola sugerencia segun la timida apreciacion de lo que se ve en las fotos, creo que el aceite que tenia por dentro el chasis es para evitar que se oxide, ya que, insito, lo poco que permiten ver las fotos es que la chapa no esta galvanizada, con lo cual si no lo pintan o hacen algo parecido en poco tiempo el chasis morira por la herumbre.

q onda con Nash? porque? se ve mal?

Habia editado porque no queria quemar a nadie pero me quotearon todos :evil:

Yo calculo que mi Nash (Jazzvette) debe ser uno de los primeros que hicieron porque el chasis no esta pintado como los nuevos y no me acuerdo que otra cosita le vi diferente comparandolo con los nuevos. Por dentro es una sopa de fideos... funcionar funciona y por demas de bien!! Pero como yo soy un inquieto un dia lo desarme y me encontre con ese pequeño lio de cosas adentro. Trate de relevar el circuito para hacerle un rearmado pero el quilombo es tan grande y mi tiempo es tan poco que desisti.

:S

mandalo que te lo rehago y vos me haces un mango para telecaster

Me estas haciendo pensar Pacote :?

Hace unos 5 años me llamo para ofrecerme un cabezal estilo soldano. Fui dos veces a su taller, quedamos que yo lo ponía en los créditos de mi CD y podría dar unas clínicas con el cabezal. En mi último CD aparece en los agradecimientos. Pero desafortunadamente o afortunadamente nunca termino el amp. Lo que puedo opinar de el me lo reservo. Ya que para mí no es ético hablar no correctamente de alguien que no está.

Dios mio!!! Eso si que es un Casi-Nelli ... Una sola sugerencia segun la timida apreciacion de lo que se ve en las fotos, creo que el aceite que tenia por dentro el chasis es para evitar que se oxide, ya que, insito, lo poco que permiten ver las fotos es que la chapa no esta galvanizada, con lo cual si no lo pintan o hacen algo parecido en poco tiempo el chasis morira por la herumbre.

la chapa está cadmeada, por eso el color dorado. está pintado arriba del cadmeado por eso es un desastre de facha.....

que le costaba usar chapa de 1,6mm?

saludos.

Saludos!

debe tener unos 4 o 5 años supongo. El chasis pareciera ideado inicialmente para algo onda fender, tiene en el panel frontal calados dos switches rectangulares como los que usa fender.

doblado? naaaaaaaaaaaaaaa

saludos.

Tal vez se ve tan mal, por el excesivo flash de la cámara... endurece los rostros! :lol: :mrgreen:

Hace unos 5 años me llamo para ofrecerme un cabezal estilo soldano. Fui dos veces a su taller, quedamos que yo lo ponía en los créditos de mi CD y podría dar unas clínicas con el cabezal. En mi último CD aparece en los agradecimientos. Pero desafortunadamente o afortunadamente nunca termino el amp. Lo que puedo opinar de el me lo reservo. Ya que para mí no es ético hablar no correctamente de alguien que no está.

miguel, es ético cagar a muchas pibes con la ilusión de su primer ampli valvular, o no?

no empecemos con la ética, la moral, la iglesia, le flecha y el indio otra vez por favor.

menos mal que nunca te terminó el ampli, menos mal.....

saludos.

Ese Casinelli es original de acà a la China.

El del don adentro està un poco mejor, igual creo que ya lo hizo a nuevo. Tenìa muchas frituras.

Este artefacto es fiel a la ex industria nacional.

Respecto al Nash, Giva subi unas fotos cuando tengas tiempo.

Ahora hacen todo con placa si no me equivoco asique lo deben haber mejorado seguro.

y bueh, hay amplis que son un quirófano, otros que son una morgue. Igualmente hago un mea culpa porque mis primeros proyectos eran bastantes desastrosos.

y bueh, hay amplis que son un quirófano, otros que son una morgue. Igualmente hago un mea culpa porque mis primeros proyectos eran bastantes desastrosos.

de una juan, los mios también pero no los vendía :?

saludos.

disculpen pero lo tengo que decir, este tipo es un delicuente!!

era, que en paz descanse.

saluos.

Hola Paco, lo mío está muy lejos de ser una defensa hacia esta persona. Cuando uno firmo con nombre y apellido debe cuidar sus palabras ya que después lo que uno dice da vueltas por todos lados. Solo eso, trate de contar algo que me pasó y creo que fui claro en mis conceptos. Saludos

El Cassinelli del Don ya fue desmontado y reeencarnado en otro amp. Doy absoluta fe que cuando ¨andubo¨, demostró ser el PEOR amplificador, ya sea transistorizado o valvular, DEL MUNDO. Jamás escuché sonar algo tan espantoso.

Ni los chorros lo quisieron :mrgreen: