elpeter Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Antes que nada tengo que ir a lavarme la boca y cortarme los dedos, por decir lo que voy a decir, pero no se si es impresión mia, o si habrá estado nervioso, incomodo o le quiso boicotear el show a Rogelio, pero viendo este video, noto cosas que no habia visto antes de Gilmour, como palaqueadas nerviosas, siempre me llamó la atención con la delicadeza que mueve la palanca o fuera de tiempo y hasta algún que otro pifie. El 1º solo es en el minuto 2:41 El 2º solo es en el minuto 5:10 2 Quote
JoakoDGfan Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 A mi también me llamo mucho la atención la primera vez que vi este video. Es verdad que toca medio flojon. Mi suposición es que le habría dado cagaso estar 20 metros en el aire sobre la plataforma esa para aparecer como arriba de la pared. Ya en el 1980-81 le daba cagaso (creo haber leído). No me imagino ya mucho mas grande y después de tanto tanto tiempo. 1 Quote
gbonifati Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 No es Gilmour, es el doble que usa Roger en algunos shows 8 Quote
JoakoDGfan Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 "Dale bajame de aca hdp" es lo que pienso que Gilmour estaria pensando ahi jajaja. Otro factor, tal vez menor pero que para mi influye mucho. Gilmour en esa actuacion esta muy en "territorio enemigo". Fue a tocar a modo de "hired gun". 1 tema, con una banda que no conoces y liderada por alguien con quien ya no te llevas bien hace mucho tiempo. Tal vez ni pensaba en eso, pero en mi caso me jugaria en contra. 2 Quote
Moderador argbluesman Posted August 27, 2020 Moderador Posted August 27, 2020 Si, hay mucho de esto por la web. Parece que Dave estaba nervioso. En el primer solo no se si se le cae la pua, o si no puede acomodar la que tiene, algo asi. Y medio que se le escucha en la voz tambien. Vaya uno a saber que era.. si no escuchaba bien, o que. 2 Quote
granturro Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 hace 21 minutos, elpeter dijo: Antes que nada tengo que ir a lavarme la boca y cortarme los dedos, por decir lo que voy a decir, pero no se si es impresión mia, o si habrá estado nervioso, incomodo o le quiso boicotear el show a Rogelio, pero viendo este video, noto cosas que no habia visto antes de Gilmour, como palaqueadas nerviosas, siempre me llamó la atención con la delicadeza que mueve la palanca o fuera de tiempo y hasta algún que otro pifie. El 1º solo es en el minuto 2:41 El 2º solo es en el minuto 5:10 Para mi fue al reves.. Roger le dijo a la banda que toquen todo 5 bpm arriba o abajo y lo prendio fuego.. y si se escuchan algunas notas raras. tene razonn 1 Quote
char Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Y bue , es humano tambien el gordo. Una vez puse este video aca comentando como hacia agua tocando un clasico como Purple Rain, siendo una sombra del solo original y un fanatico me contesto "a mi mi guisti mis qui li di Prince" ? 1 1 Quote
El beduino Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Es humano, déjenlo en paz al gordo!!! 2 Quote
eze79 Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Un mal día lo tiene cualquiera, hasta D10S... digo Gilmour 1 Quote
plavayen Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Para mi lo boicoteo el sonidista de Rogelio... No le prendió el delay ni el compresor, no tenia casi sustain... seguramente le mando bajo el volumen por la cucaracha también.. ? Se noto más en el primer solo, una mala noche la tiene cualquiera. anda a saber si la plataforma esa donde estaba parado era firme.. a esa altura con las luces de frente no debe ser fácil, y si todavía se te mueve un poco el piso por el viento.. te la regalo 1 1 Quote
fixer Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Cuando toco acá en el hipódromo de san Isidro, en el solo de comfortably numb pifió una nota también, pero bueno, que pedazo de show que dio, me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Es inimputable Gilmour! Quote
IñaFelina Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 No pifió nada. Recompuso su propio solo en vivo. El que hace canciones las vuelve escribir en vivo como quiere. 2 Quote
FRecu Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 David Gilmour no se equivoca... cambio la canción incorporando elementos del blues/jazz/dodecafonismo/microtonalidad. Fuera de joda, si se nota en el primer solo más que nada. De cuando es? 2 Quote
GuilleAccia Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Éste pifiando todas las notas toca mejor que yo embocando todas. Lo amo. 3 Quote
Lucho_F Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 A mi me hacen tocar encima de semejante plataforma y a esa altura y literalmente me cago encima. Para mí que le jugó en contra eso, se lo notaba incómodo, nervioso. Decir que fue a propósito para boicotear el show, o decir que fue una conspiración del sonidista me parece demasiado rebuscado. 1 Quote
rottweil57 Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 El Gordo habia terminado de comer la raviolada, Rogelio lo puso ahi arriba y bueh.... es humano. Tocando como yo y todo....aguante el Gordo !! 2 1 Quote
jaycoco_86 Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Según lo que recuerdo de haber leído notas de el, medio que lo hizo de onda y creo que no estaba con ganas de subirse a 20 metros de altura para tocar. Que le pifie en vivo es normal, cuando vino acá me acuerdo que le pifio en ese tema pero también tengo grabado unos temas y realmente sonaba como el disco. hay otro video más reciente que toco en el homenaje de Peter green y también toca medio raro en el sentido que no es el sonido que nos tiene acostumbrado Quote
char Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 (edited) No se desde cuando se mide a un guitarrista por sus pifies, no me parece importante. Edited August 27, 2020 by char Quote
plavayen Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Si lo hubieran querido corregir en post grabación lo pudieron haber hecho. Con esa calidad de audio y video es extraño que no lo editaran... Además suena muy seca la viola sin delay y menos sustain de lo habitual de D. G.. Me llama mucho la atención eso. 2 Quote
Daniel Fernando Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 (edited) Bien ahi el gordo demostrando que es humano y no una deidad del olimpo supremo como creemos! Gilmour forever! Tremendo igual! necesito cuatro manos más para tocar algo asi, y ni hablar de componerlo jaja Edited August 27, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote
Faustino 16 Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Hay q tocar bien hasta con una caiola. No jodan. Amo pink Floyd. Se mean en todos nosotros. Quote
Daniel Fernando Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 hace 1 hora, char dijo: Y bue , es humano tambien el gordo. Una vez puse este video aca comentando como hacia agua tocando un clasico como Purple Rain, siendo una sombra del solo original y un fanatico me contesto "a mi mi guisti mis qui li di Prince" ? quiene es Prince? Prince of Persia? ? 3 Quote
Miltong Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 También leí en alguna entrevista que no estaba a gusto con trabajar en esa plataforma. No sólo están los pifies con la viola, sino el pifie en la letra al final. hace 1 hora, fixer dijo: Cuando toco acá en el hipódromo de san Isidro, en el solo de comfortably numb pifió una nota también, pero bueno, que pedazo de show que dio, me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Es inimputable Gilmour! ¡como me cagué de frio esa noche! Y que quilombo la salida. Llegué al hotel en microcentro a las 6a.m. ? Quote
char Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 hace 4 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: quiene es Prince? Prince of Persia? ? Se, Prince Royce, deja...? Quote
WhiteStrat Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Mira el documental del video backstage y fíjate con el miedo que el tipo sube. Es Gilmour, pero tiene 70 años largos ! 1 1 Quote
Recommended Posts