Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, mi nombre es David y si bien sigo desde hace años a Musiquiatra soy nuevo en el sitio.

El motivo de unirme a esta comunidad es poder recurrir a la experiencia y sabiduría que tienen muchos de los miembro a los cuales respeto y son referentes en los proyectos en los que me embarque y embarco como también aportar con lo que pueda. Sin mas les comento de que se trata, hace unos meses termine un ampli de aproximadamente 5w valvular que tiene el previo del JCM800 pero con una etapa de potencia single-ended con una EL84. Funciona perfecto y me encanta como suena pero me surgió la idea de ver si podía, por medio de un footswitch, pasar de la entrada LOW a la High como así también agregar otro máster para regular el volumen del high y de esta forma convertir un ampli mono canal a un pseudo dos canales. Esta claro que la EQ seria la misma para ambos casos pero por el momento eso es lo de menos y si sale bien en este pequeñín experimentar lo mismo con un clon de un jcm800 2204 que hice hace unos años! 

Si alguien puede orientarme para conseguir el objetivo desde ya les estoy inmensamente agradecido.

Saludos!!

Posted (edited)

Buenas, nadie que me de una mano? bueno, quedo a la espera, estoy seguro que alguno de los cerebros del sitio me puede orientar.

Este ampli no tiene ningún fin comercial, lo hice para que los vecinos no me echen. Saludos que que tengan un excelente día!

Edited by David F
Posted (edited)

No es el foro mas indicado para tu consulta, si lo consultás en El Cuartito Diyer es probable que recibas mas respuestas sobre temas técnicos.

Se puede hacer lo que vos queres hacer, con dos relays dobles inversores, pero no tiene mucho sentido que digamos. Deberías tener un control de volumen para ambos canales también porque la diferencia de volumen entre el canal high y low del JCM800 es muy grande.

saludos.

Edited by paco
Posted

Hola paco, ante todo gracias por tomarte el tiempo en responder, lo aprecio. Por otra parte, por que decís que no tiene mucho sentido? busco la forma de exprimir al máximo la distorsión que me ofrece el ampli y usar el limpio también. De todos modos aprecio tu sugerencia, voy a ver que obtengo del cuartito diyer.

Este ampli no es un desarrollo mio sino que de Antonino Pontiveros  quien gentilmente me brindo el circuito modificado del JCM800 para 5w. Como chasis use el gabinete de una fuente de PC para que tengan en cuenta lo pequeño que quedo.

Les dejo unas fotos del cacharro que esta operativo 100% solo que me falta terminar la parte estética pero bueno en algún momento lo haré!  

Saludos!

IMG-20200828-WA0016.jpg

IMG-20200828-WA0017.jpg

IMG-20200828-WA0018.jpg

IMG-20200828-WA0019.jpg

IMG-20200828-WA0020.jpg

• Like 1