Malgani Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Hola. Grabe esta canción que me gusta mucho y es la primera vez que me animo a cantar. Quisiera que me den alguna opinión constructiva en lo posible jaja, sobre la voz. A mi no me gusta como quedó y siento que no lo puedo mejorar, siento que le falta fuerza y onda. Me gusta como quedó la parte instrumental pero la voz no.... También si quieren opinar sobre el audio e interpretación en general, bienvenido sea. La batería la escribí en midi y use addictive drums 2. El bajo también lo escribí en midi y use un vsti (no me acuerdo cual). vsti de korg legacy para sintetizador. Para las guitarras use helix native con una Gibson sg Standard. La placa para la voz y guitarra es la focusrite Scarlett solo. Quote
pablo2231 Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 La voz la siento muy atrás, por momentos como que hay que esforzarse por escucharla. Las violas me gustaron. Yo no canto ni los números del bingo, así que mucho no puedo opinar/ayudar. Quote
MaxideLaPlata Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Me parece que la voz quedo muy atras como dicen arriba y medio tìmidas. Alguna desafinada tambien escuche respecto del tema original. Lo dificil de cantar los temas del indio es cantarlos sin querer imitarlo, pero vas por buen camino. Me parece que este tema tambien en particular tienen las voces dobladas por el indio si mal no me equivoco, eso puede ser tambien que le haga faltar esa capa de voces que falta. Saludos y a seguir que esta bueno Quote
nickyfortuna Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 (edited) subele a la voz. tu color de voz parece de shoegazze, pero creo que estas abusando del autotune si era tu intencion quedo bien. la instrumentacion quedo bien, mejora en las eqs y que compartan el mismo espacio que la voz Edited August 27, 2020 by nickyfortuna Quote
juancito_rocker Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Esta bueno!, lo escuché todo. No se si hay algo "mal", sino mas bien que se escucha como una preproducción. Logicamente con mucho mas trabajo, en el ambito adecuado, etc. etc. hay cosas que mejorarían. Pero asi como está, para mi va bien! El tema con los temas del Indio y su voz, en mi opinion, es que es de esos artistas tan tan particulares que "ser ellos es parte de la interpretación", algo asi. Como que si el tipo canta 2 boludeces ya suena y toma relevancia, si cualquier otro hace esas 2 boludeces no suena a nada. Quote
colorock Posted August 27, 2020 Posted August 27, 2020 Me dió la sensación de que subiendo la un tono o un poco más vas a estar más cómodo cantando. En la mescla quedó muy atrás. La escucho en Bb proba o C o en D Quote
Malgani Posted September 1, 2020 Author Posted September 1, 2020 En 27/8/2020 a las 3:27, pablo2231 dijo: La voz la siento muy atrás, por momentos como que hay que esforzarse por escucharla. Las violas me gustaron. Yo no canto ni los números del bingo, así que mucho no puedo opinar/ayudar. Si, evidentemente la dejé al límite de nivel en la mezcla porque no me convence jaja... En 27/8/2020 a las 8:19, MaxideLaPlata dijo: Me parece que la voz quedo muy atras como dicen arriba y medio tìmidas. Alguna desafinada tambien escuche respecto del tema original. Lo dificil de cantar los temas del indio es cantarlos sin querer imitarlo, pero vas por buen camino. Me parece que este tema tambien en particular tienen las voces dobladas por el indio si mal no me equivoco, eso puede ser tambien que le haga faltar esa capa de voces que falta. Saludos y a seguir que esta bueno Gracias! Cuando intento darle más fuerza a la voz se me descontrola y desafino más todavía. También doblé la voz, pero como no tengo experiencia en cantar es como que quedan las dos tomas bastante diferentes y si las empato en nivel se nota mucho, por eso están las dos tomas pero una mas bajo como para apoyar solamente. En 27/8/2020 a las 15:19, nickyfortuna dijo: subele a la voz. tu color de voz parece de shoegazze, pero creo que estas abusando del autotune si era tu intencion quedo bien. la instrumentacion quedo bien, mejora en las eqs y que compartan el mismo espacio que la voz Si, le puse como 25 kilos de autotune jajaja, la idea era corregir solamente, pero quedó bastante notorio en algunas partes. Gracias por la sugerencia! En 27/8/2020 a las 15:42, juancito_rocker dijo: Esta bueno!, lo escuché todo. No se si hay algo "mal", sino mas bien que se escucha como una preproducción. Logicamente con mucho mas trabajo, en el ambito adecuado, etc. etc. hay cosas que mejorarían. Pero asi como está, para mi va bien! El tema con los temas del Indio y su voz, en mi opinion, es que es de esos artistas tan tan particulares que "ser ellos es parte de la interpretación", algo asi. Como que si el tipo canta 2 boludeces ya suena y toma relevancia, si cualquier otro hace esas 2 boludeces no suena a nada. Gracias juancito... la bata y el bajo es todo midi y eso hace que le falte un poco de realismo y dinámica. Al principio intenté cantarlo al estilo del Indio pero obviamente quedó horrible, así que lo hice lo más natural posible aunque le falta personalidad por no jugarme demasíado. En 27/8/2020 a las 17:27, colorock dijo: Me dió la sensación de que subiendo la un tono o un poco más vas a estar más cómodo cantando. En la mescla quedó muy atrás. La escucho en Bb proba o C o en D Sí, está en Bb el tema. Voy a probar subirla, aunque también tengo una limitación con mi rango tonal, según pude ver, voy de E2 a E4 y eso sería un bajo. Lo que me gusta es tocar la guitarra y lo de cantar es solo una inquietud que surgió ahora para poder entretenerme grabando algunas cosas en casa ya que no podemos tocar en vivo. Pero tengo ganas de comenzar a estudiar canto al menos para cantar afinado y lo que grabe no me de vergüenza jaja... Quote
Recommended Posts