Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Ibanez DS10 Distortion Charger 1987

Recommended Posts

En un ratito lo veo pero de entrada, cómo me gusta la serie 10. Y acá son baratos.

Excelente!.

Yo de esa época y serie tuve el Fat Cat, overdrive+ que vendí inexplicablemente. Una masa la serie 10.

Lo tengo hace años a lo primero desarolle una especie de amor odio constante hasta que le encontre el punto y de ahí en mas nunca mas quede a pata ley

• Like 1

hace 22 minutos, cristian23 dijo:

El mejor de esa serie es el FAT CAT

Ese es una copia del RAT...es el menos original, y a mí no me gustó.

Y de hecho, fue medio un fracaso, por eso hay pocos.

En 28/8/2020 a las 17:28, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ese es una copia del RAT...es el menos original, y a mí no me gustó.

Y de hecho, fue medio un fracaso, por eso hay pocos.

para ser una copia es bastante distinto tanto que no me gusta el Rat

Miré un poco los circuitos del Rat y del Fat Cat y confirmado, el Fat Cat es una copia con algunos valores cambiados. Y sobre todo otro operacional (LM308 vs 5534), que se supone es parte importante del sonido del Rat original.

hace 5 horas, Mostro dijo:

Miré un poco los circuitos del Rat y del Fat Cat y confirmado, el Fat Cat es una copia con algunos valores cambiados. Y sobre todo otro operacional (LM308 vs 5534), que se supone es parte importante del sonido del Rat original.

Se ve que las modificaciones lo hacen distinto

Posted (edited)

Sacando los clásicos conocidos de Ibanez, hay algunos otros pedales de la serie MASTER L que estan muy buenos, ademas del TS10

El Fat RAT lo tuve y me lo compré para dejarlo en los ensayos en lugar de llevar el RAT. Es similar, pero no igual

Tengo el STL super tube screamer y mucho mas versátil que el propio TS-9

Otro de la serie, el Metal Screamer, no tiene fama y si lo ves vale 100 dólares, Pero la realidad es que es mas TS-9 que el  mismo famoso TS10 catapultado a la fama por Mayer

Por mas que el nombre asuste o confunda, la única diferencia es que tiene mas bajos que el TS-9, lo cual para muchos que no les gusta el TS9, es ideal porque balancea ese sonido medioso típico del TS9. LLeva el mismo chip JRC4558D y si le cambías un solo capacitor, tenés un exacto TS9 con otra carcaza. Y si le cambían eso y alguna resistencia tenés un TS808- Están las mods en internet

Lp1s5j43YXCx94jF1zAV7qV5MdwoAwRUmn7s6LyM

Edited by Framus
gramática
  • Like 1