Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias. Yo hace un tiempo tengo esta guitarra y queria saber si, ademas de la fachada, es un buen instrumento y si me recomiendan hacerle un upgrade, y en ese caso que me recomiendan. Muchas gracias!

IMG-20191206-WA0020.jpg

• Like 2
Posted

Los upgrade son difíciles de recuperar en caso de intentar vender la guitarra para pasar a otra más cara.

Entonces, mi recomendación es hacer upgrades y guardar los viejos elementos reeplazados para, en caso de venta, tener la opción de volver atrás con los upgrades. O vender la guitarra con los upgrades a buen precio y entregar los viejos como gancho para cerrar la venta.

Linda guitarra, hay muy pocas. 

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Los upgrade son difíciles de recuperar en caso de intentar vender la guitarra para pasar a otra más cara.

Entonces, mi recomendación es hacer upgrades y guardar los viejos elementos reeplazados para, en caso de venta, tener la opción de volver atrás con los upgrades. O vender la guitarra con los upgrades a buen precio y entregar los viejos como gancho para cerrar la venta.

Eso, mas si vas a cambiar los 4 mics, las 3 llaves y los 4 potes es plata que no la vas a recuperar nunca mas.

• Like 1
Posted
En 26/8/2020 a las 12:05, MaxideLaPlata dijo:

Te pregunto porque tengo una también. Que cuerdas le pones? Mas alla de marca, que calibre?

Para la de 6 uso 0.10 y la de doce uso las earthwood de ernie ball de 12 cuerdas. Y en la foto esta el calibre

15985519421427786670036565855454.jpg

• Like 1
Posted
En 26/8/2020 a las 10:33, matimasher dijo:

es un buen instrumento. Si pensas quedartela para que te entierren con esa viola, hacele los upgrades. De lo contrario no.

Al margen de eso, hay algo que no te convenza de la viola? algo que te moleste? 

por ahi particularmente el sonido de 6 de los mics que no suena como con cuerpo a mi gusto o en general de las clavijas que no mantienen bien la afinacion

Posted
En 26/8/2020 a las 10:04, Dany McRoy dijo:

es muy buena idea, gracias!

• Like 1
Posted
En 26/8/2020 a las 10:26, UlisesG400 dijo:

Comparto lo que dice @Dany McRoy y @Marianobros, con el mantenimiento de cambio de cuerdas ya tenés buena guita. Solo calibrarla y disfrutar. Con el uso vas a poder ver bien qué te gustaría que cambie, o no. 

Disfrute mucho de ése instrumento

Gracias!

Posted
hace 4 minutos, matimasher dijo:

lo de las clavijas puede ser otra cosa, puede ser la cejilla, o como pones las cuerdas tambien.
si no te gusta como suenan los mics, yo arrancaria por eso y ver el tema de la afinacion primeo antes de comprar y cambiar clavijas

Voy a llevarla primero a un luthier entonces. Gracias!

Posted
hace 1 hora, Hernan vega dijo:

Voy a llevarla primero a un luthier entonces. Gracias!

Fijate que aquí hay tutoriales de cómo se coloca correctamente un encordado. A la cejilla basta con pasarle grafito (lápiz HB) a las guías. Digo como para comenzar e incluso como para conocer tu o tus guitarras. Saber poner bien las cuerdas forma parte del oficio del guitarrista.