dani tom Posted August 25, 2020 Posted August 25, 2020 Hola..soy nuevo por aca, tengo un bajo Ibanez SR405 o sea de 5 cuerdas..pregunto: alguien sabe si se pueden usar cuerdas de Nylon black wound..el tema es que el bajo es con trastes, y no sé si servira o las cejillas de metal pueden estropear las cuerdas de nylon? grcias Quote
viaroma28 Posted August 25, 2020 Posted August 25, 2020 Si se puede usar. Suenan muy bien muy profundo como un contrabajo.Yo usé las Rotosound 88. No sé si hay juego de 5 cuerdas de esa marca fijate. Te dejo un video al respecto.. Un Saludo. 3 Quote
FloydPepper Posted August 25, 2020 Posted August 25, 2020 Buenas, usar se pueden, quédate tranquilo por ese lado. Ahora, a la larga ¿se puede romper el nylon? Si. ¿Son duraderas? Depende del uso jajaj como todo, hay bajistas que usan un juego por años sin problemas y otros que no, también depende si te gusta ese sonido en particular. Un par de cosas a tener en cuenta. Suelen ser (depende de la marca) mas flojas que unas round estándar y mas gruesas. Es posible que tengas que acomodar la cejuela para que entren bien, esto es importante, de emocionado me ha pasado de poner las cuerdas sin tener bien en cuenta ese recaudo, me quedó la 1era medio apretada y de ahí un poco se me deshilacho el nylon, igual sonada, pero no es lo mismo. Quote
colorock Posted August 25, 2020 Posted August 25, 2020 Ah no sabía ni que existían, tengo uno acustico de 4, con piezoelectrico, se podrán poner? Quote
Antonio Fracchia Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 hace 24 minutos, colorock dijo: Ah no sabía ni que existían, tengo uno acustico de 4, con piezoelectrico, se podrán poner? Sí, cuando hacíamos acústicos con la banda el bajista usaba uno con flats de nylon. Quote
colorock Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Sí, cuando hacíamos acústicos con la banda el bajista usaba uno con flats de nylon. Estaba buscando en la página amarilla. Las rotosound 88 esas no las veo. Va ni veo ninguna Me pareció interesante porque el bajo (un samik greg bennett) tiene unos agudos medios molestos y si le sacas los agudos se infla en graves y tiende a acoplar Quote
FloydPepper Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 hace 4 minutos, colorock dijo: Estaba buscando en la página amarilla. Las rotosound 88 esas no las veo. Va ni veo ninguna Me pareció interesante porque el bajo (un samik greg bennett) tiene unos agudos medios molestos y si le sacas los agudos se infla en graves y tiende a acoplar Fijate que hay Magma y LemmaSound black nylon. (salen la mitad que las Rotos) No he visto otras black nylon importadas 1 Quote
Antonio Fracchia Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 hace 5 minutos, colorock dijo: Estaba buscando en la página amarilla. Las rotosound 88 esas no las veo. Va ni veo ninguna Me pareció interesante porque el bajo (un samik greg bennett) tiene unos agudos medios molestos y si le sacas los agudos se infla en graves y tiende a acoplar El bajista de mi banda había comprado unas Lema Sound que son baratas como para probarlas y la calidad zafa, pero después de un tiempito se volvieron bastante inestables con la afinación, después no recuerdo por cuáles las había cambiado. En una de esas te sirven para ver si te va el audio y feel. 1 Quote
viaroma28 Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 hace 12 horas, dani tom dijo: Hola..soy nuevo por aca, tengo un bajo Ibanez SR405 o sea de 5 cuerdas..pregunto: alguien sabe si se pueden usar cuerdas de Nylon black wound..el tema es que el bajo es con trastes, y no sé si servira o las cejillas de metal pueden estropear las cuerdas de nylon? grcias Quote
colorock Posted August 26, 2020 Posted August 26, 2020 @FloydPepper @Antonio Fracchia Gracias por la data ahí me fijo Quote
dani tom Posted August 26, 2020 Author Posted August 26, 2020 hace 20 horas, FloydPepper dijo: Buenas, usar se pueden, quédate tranquilo por ese lado. Ahora, a la larga ¿se puede romper el nylon? Si. ¿Son duraderas? Depende del uso jajaj como todo, hay bajistas que usan un juego por años sin problemas y otros que no, también depende si te gusta ese sonido en particular. Un par de cosas a tener en cuenta. Suelen ser (depende de la marca) mas flojas que unas round estándar y mas gruesas. Es posible que tengas que acomodar la cejuela para que entren bien, esto es importante, de emocionado me ha pasado de poner las cuerdas sin tener bien en cuenta ese recaudo, me quedó la 1era medio apretada y de ahí un poco se me deshilacho el nylon, igual sonada, pero no es lo mismo. gracias Floydpeper..lo tendre en cuenta Quote
Recommended Posts