Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Esta semana consegui este pedal, el Boss FZ3 y estoy gratamente sorprendido. Anteriormente habia pasado por un Big Muff, despues el Fuzz Face Hendrix (el grande turquesa), el de germanio rojo, y el ultimo que venia usando sin ninguna queja era el FFM1 (Fuzz Face Silicon Mini, el azul).

Lo que me alteraba es que todos los Fuzz Face (mini silicio, Hendrix y germanio) meten oscilaciones y ruidos raros. Les gusta ir conectados directos a la viola, primeros en la cadena, ya que quieren "ver" una impedancia debajo de los 10K ohm, que es lo que mide casi cualquier microfono single coil. Al meter mi wah wah primero (que tiene una impedancia de 20K de salida, un Clyde McCoy), el Fuzz Face se me enloquecia y metia un sonido horrible, lo que me obligaba a meter el wah despues del fuzz y que actue como un filtro/phaser mas que un wah propiamente dicho.

Me canse de esto, pegue el Boss y problema solucionado. Analizando el circuito es muy parecido a un Fuzz Face de silicio normal, pero tiene un buffer de entrada y salida, por lo que podes meterlo en cualquier lugar de la cadena, con wah en frente, sin ninguna oscilacion. En los seteos extremos se pone medio Tone Bender.

Lo importante, como suena? Exactamente asi:

PD: dato de color. Frusciante lo uso en la era Californication, sobre todo en vivo aunque posiblemente en estudio.

Edited by Dany_0
  • Like 8
Posted

Para mi siempre fue un clásico jeje
La pintura también es un plus, ese martillado le dá un look mas antiguo

hace 2 horas, matimasher dijo:

yo tuve ese y ahora tengo el fz5, que es igual pero tenes 2 fuzz mas metidos adentro. Es un Pedal exelente

El FZ-5 también está mortal, pero es digital y éste es analógico (de hecho, creo que no tiene ni siquiera un integrado).

Y uno de los modos es parecido, coincido.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Perro Negro dijo:

Lo tenía de vista, pero nunca le di mucha bola..

El demo de Gilmourish se suena todo.

Voy a pispear por donde viene el circuito

Aca hay un poco de data:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-fz-3-modding-help-needed.1414453/

"The FZ-3 is already a buffered Fuzz Face circuit with a Muff style tone control. Pretty cool. Because it's a rare and discontinued Boss pedal (and sounds pretty good stock), I wouldn't mod it."

img_4?1286982505

Parece que fuera algo nada que ver a un FF pero los transistores extras que tiene son para el buffer de entrada y salida, no para el circuito en si que genera la disto/fuzz.

Suena tal cual el video de Gilmourish. Tambien se lo puede hacer sonar onda Eric Johnson en Cliff Of Dover, tipo violin en las notas altas.

El FFM1 silicio que tenia me ENCANTABA pero este esta un pelo mejor y encima es mas versatil. 10/10.

• Like 1
Posted
hace 8 horas, Dany_0 dijo:

Aca hay un poco de data:

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-fz-3-modding-help-needed.1414453/

"The FZ-3 is already a buffered Fuzz Face circuit with a Muff style tone control. Pretty cool. Because it's a rare and discontinued Boss pedal (and sounds pretty good stock), I wouldn't mod it."

img_4?1286982505

Parece que fuera algo nada que ver a un FF pero los transistores extras que tiene son para el buffer de entrada y salida, no para el circuito en si que genera la disto/fuzz.

Suena tal cual el video de Gilmourish. Tambien se lo puede hacer sonar onda Eric Johnson en Cliff Of Dover, tipo violin en las notas altas.

El FFM1 silicio que tenia me ENCANTABA pero este esta un pelo mejor y encima es mas versatil. 10/10.

La verdad que si, en el centro del circuito hay un Fuzz Face con algunos valores cambiados. Ayer busqué uno que no estaba verificado.

Al final si, se nota claramente el tone stack de un BM y un buffer. Pero antes, alcanzo a ver un especie de booster lineal, quizás para levantar algo de ganancia (volumen) antes de entrar al tone stack.

Si esta estapa estuviese antes del FF, sería prácticamente un Tone Bender.

Me atrapó este fuzz, listo.. quiero probarlo como sea. Y uno que subestima a Boss en los fuzz's .... ?

• Like 1
Posted (edited)

@Dany_0 sabes que me re cebaste con este fuzz, tengo un Vancouver big jimi que es de lo mejor que probe en germanio, pero como todo GE es ultra mañoso, bateria, lugar en la cadena, ganancia del mic, etc., como sentis que limpia el boss, puesto en la cadena despues de varios pedales? Mi idea es la siguiente Wah rcm1, Whammy 5, BF2, Cool cat vibe, sp comp, ts mini, fz3, ocd, h9, entrada low del ampli tipo jcm800 12w.

Edited by Marianobros
Posted (edited)

Todos los BOSS están buenos, bahh la gran mayoría.

El tema es que con el hule a lo boutique y el TBP les dejaron de dar bola.

Edited by Pomelo
  • Like 2
Posted
hace 2 horas, Marianobros dijo:

@Dany_0 sabes que me re cebaste con este fuzz, tengo un Vancouver big jimi que es de lo mejor que probe en germanio, pero como todo GE es ultra mañoso, bateria, lugar en la cadena, ganancia del mic, etc., como sentis que limpia el boss, puesto en la cadena despues de varios pedales? Mi idea es la siguiente Wah rcm1, Whammy 5, BF2, Cool cat vibe, sp comp, ts mini, fz3, ocd, h9, entrada low del ampli tipo jcm800 12w.

Sabes que me sorprendió como limpia. El FMM1 que tenía limpiaba un pelito mejor pero quedaba más agudo el single coil a volumen 3/10 ponele, pero este queda con un pelito más de cuerpo, más firmeza en las cuerdas entorchadas, como más percusivo que el FFM1.

Ojo no lo compres esperando el cleanup perfecto (para eso el de germanio va a ir mejor), pero hace un trabajo más que decente en eso.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Dany_0 dijo:

Sabes que me sorprendió como limpia. El FMM1 que tenía limpiaba un pelito mejor pero quedaba más agudo el single coil a volumen 3/10 ponele, pero este queda con un pelito más de cuerpo, más firmeza en las cuerdas entorchadas, como más percusivo que el FFM1.

Ojo no lo compres esperando el cleanup perfecto (para eso el de germanio va a ir mejor), pero hace un trabajo más que decente en eso.

Quizás el tone stack apenas boosteado ayude a eso

Posted

Lo segui testeando un poco ayer e incluso garpa con un noise gate prendido. Lo probe en el loop de mi Noise Clamp, con la perillita del Clamp al 0% y la verdad no le come tono para nada. 

Con el wah wah en frente del Fz3 tambien suena de manera increible, dejando filtrar bien las frecuencias sin oscilaciones ni ruidos raros.

Ojo, me gustaria volver a tener un Fuzz Face (el de Hendrix, Eric Johnson o el Mini silicio) por la nostalgia y la facha de ese pedal inmenso en la pedalboard, pero por ahora este es el rey.