Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos meses se hablo bastante sobre las guitarras nacionales (Argentina) Onas que, desde mi punto de vista, destacan por su bajisimo precio.

En los ultimos posteos sobre estas guitarras aca en el foro, se hablaba de la falta de respuestas o de "interes por vender" por parte de la marca.

Hoy me encuentro en el Twitter del Ministerio de Producción de la Nación una especie de propaganda en la que anunciaban la exportación a Nueva Zelanda de unas guitarras llamadas Newen.

Cuando veo la marca me sorprendo, no la conocia. Cuando entro a la página, me encuentro con que es Onas pero con otro nombre. Recordemos que Onas estuvo presente en la Namm junto a baterias Legend. Ahora se ve que sirvió esa participación, ya que deduzco que de ahi, un neozelandes, se interesó por la marca.

El cambio del nombre de la marca lo desconozco, pero me imagino que cuando la quisieron registrar Ona Saez habrá hecho un reclamo por el parecido del nombre. No sé, estoy tirando una teoria... Alguien que alguna vez registró una marca sabra.

Bueno, fin de la noticia... Espero igualmente que crezcan economicamente y puedan mejorar la calidad de las guitarras, porque la verdad, las Onas eran bastante fuleras. Justificado en el precio.        Pero fuleras.

Posted
hace 15 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Siempre existio Newen y Onas. Newen es la marca "de exportación".

Ahhh con razón. Gracias por la corrección.

Posted
hace 9 minutos, catorivadero dijo:

Me encantaría que sean buenos instrumentos, sobre todo para tener la posibilidad de contar con un instrumento económico bueno nacional, pero la verdad no encontré ni un buen comentario de las violas.

hace 16 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

lo de fuleras lo decis por los materiales?

La strato tiene los rebajes mas feos que vas a ver en tu vida, toscos. Las maderas son bastante buenas. Lenga en el cuerpo, maple (no se de donde) y palorosa (no se de donde) para el mango. En todos los modelos igual. Las clavijas son horribles al tacto, los puentes o tremolos son baratos como los microfonos, por eso digo que se justifica en el precio. Por suerte es todo cambiable, salvo los rebajes... la Tele y la tipo Fano son las que compraria. Despues, la strato y la strato "sin cuerpo" no me gustan para nada. En pintura es algo que le gana por mucho a las chinas. Bastante finita.

• Like 1
Posted

la noticia es linda, yo les tenía las re ganas, las re ganas. en mi depresión 2019 cuando hacía booooocha que no tocaba nada de música, conocí las onas por fotos y demás y dije "ya fue doy vuelta la página y empiezo a estudiar guitarra"
fui y probé todas las que pude... son todas chotas... no soy un exímio musico pero lo malo lo noté a leguas y si bien son reeee baratas creo que están acorde en calidad a lo que salen.
no podes pedir más de lo que ofrecen.

no es un comentario malicioso, de hecho siempre tuve la mejor intención cada vez que me calzo una Onas pero son taaan feas...

de facha son muy lindas te entran por la vista pero la electronica y todo lo que sería herraje son bastaante pobres.
yo que supe tener junto con mi hermana cual marca china que se te cruza por la cabeza, las Onas está como entre las más feitas.

los colores y la pintura está copada, eso no lo niego peeero tendrian que jugar un poco más con la electronica y los herrajes y darle un poquitiin mas de precio como para hacerlas mas competitivas

• Like 2
Posted
hace 1 hora, PabloB dijo:

E cambio del nombre de la marca lo desconozco, pero me imagino que cuando la quisieron registrar Ona Saez habrá hecho un reclamo por el parecido del nombre. No sé, estoy tirando una teoria... Alguien que alguna vez registró una marca sabra.

OT: Cuando vas al INPI a registrar una marca, por lo general lo hace un agente de marcas, presentas un formulario (esto era pre pandemia) con los datos básicos tuyos, de tu marca, y en qué clase (familia) la vas a registrar... De ahí el trámite lleva tiempos realmente aletargados (dazed and confused, me vas a entender) porque se publica para que se presenten oposiciones, etc..  obtener una marca en Arg tarda dos años.... Pero te pueden bochar si se presta a confusion dentro de la misma clase (familia), no si los nombres son parecidos....

• Like 2
Posted (edited)

También pasaron por el nombre memphis, dejo el dato por si alguno no se dio cuenta todavía. Si, son las misma guitarras, tienen las mismas fotos, se ven iguales, el mismo mango y hasta el mismo modelo de stratocaster con las aeroventilas

Edited by jocogoyo
  • Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 52 minutos, Gee Martin dijo:

OT: Cuando vas al INPI a registrar una marca, por lo general lo hace un agente de marcas, presentas un formulario (esto era pre pandemia) con los datos básicos tuyos, de tu marca, y en qué clase (familia) la vas a registrar... De ahí el trámite lleva tiempos realmente aletargados (dazed and confused, me vas a entender) porque se publica para que se presenten oposiciones, etc..  obtener una marca en Arg tarda dos años.... Pero te pueden bochar si se presta a confusion dentro de la misma clase (familia), no si los nombres son parecidos....

Ahi va! Tenia una anecdota en la cabeza de unos amigos que quisieron registrar "GB" que eran las iniciales de dos apellidos, LG (la de los televisores) les reclamó y lo tuvieron que cambiar.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Lakshmir dijo:

la noticia es linda, yo les tenía las re ganas, las re ganas. en mi depresión 2019 cuando hacía booooocha que no tocaba nada de música, conocí las onas por fotos y demás y dije "ya fue doy vuelta la página y empiezo a estudiar guitarra"
fui y probé todas las que pude... son todas chotas... no soy un exímio musico pero lo malo lo noté a leguas y si bien son reeee baratas creo que están acorde en calidad a lo que salen.
no podes pedir más de lo que ofrecen.

no es un comentario malicioso, de hecho siempre tuve la mejor intención cada vez que me calzo una Onas pero son taaan feas...

de facha son muy lindas te entran por la vista pero la electronica y todo lo que sería herraje son bastaante pobres.
yo que supe tener junto con mi hermana cual marca china que se te cruza por la cabeza, las Onas está como entre las más feitas.

los colores y la pintura está copada, eso no lo niego peeero tendrian que jugar un poco más con la electronica y los herrajes y darle un poquitiin mas de precio como para hacerlas mas competitivas

Es tal cual lo describis. Anda a saber cuanto paga un importador neozelandes por cada una. Al neozelandes de bajos recursos (discusion aparte ¿cuantos pobres hay en NZ?) le debe ser facil llegar a una viola de 150 dolares. No se, le puedo llegar a encontrar la gracia del negocio por ahi.

Posted
hace 1 hora, PabloB dijo:

Es tal cual lo describis. Anda a saber cuanto paga un importador neozelandes por cada una. Al neozelandes de bajos recursos (discusion aparte ¿cuantos pobres hay en NZ?) le debe ser facil llegar a una viola de 150 dolares. No se, le puedo llegar a encontrar la gracia del negocio por ahi.

Deben llegar derecho de China...

No son las primeras nacionales For Export... Pero increíble ser el primero que hace el chiste!

Posted (edited)

La que es tipo Fano, existe bajo la marca "Onas" modelo Frizz y "Smith" modelo VT401. Parece que esa misma tipografía ahora la usan para una marca llamada "Newen".

Las publicaciones de la Onas Frizz decían que eran hechas en Arg. y las de la Smith VT401 decían ser Chinas.

Una noche cual Peretti y Luis Luque cantando el payaso plin plin/feliz cumpleaños, detecté esta coincidencia y envié la consulta sobre el hallazgo al face de Onas.

Semanas después me pidieron mi Nro de cel así me contaban toda la historia por Whatsapp, pero ya mi interés había pasado jajaja. Así que nada, eso...

Edited by juancito_rocker
Posted
hace 18 minutos, juancito_rocker dijo:

La que es tipo Fano, existe bajo la marca "Onas" modelo Frizz y "Smith" modelo VT401. Parece que esa misma tipografía ahora la usan para una marca llamada "Newen".

Las publicaciones de la Onas Frizz decían que eran hechas en Arg. y las de la Smith VT401 decían ser Chinas.

Una noche cual Peretti y Luis Luque cantando el payaso plin plin/feliz cumpleaños, detecté esta coincidencia y envié la consulta sobre el hallazgo al face de Onas.

Semanas después me pidieron mi Nro de cel así me contaban toda la historia por Whatsapp, pero ya mi interés había pasado jajaja. Así que nada, eso...

oopaa

vintage-smith-vt401-guitarra-electrica-l

Posted
hace 22 minutos, juancito_rocker dijo:

Estoy viendo que son iguales. Pero 99% iguales... siendo ese 1% que tiene la marca Onas

• Like 1
Posted

Ahi estuve chusmeando un poco mas el Face y hay fotos de CNC, routers, maquinado de cuerpos, etc. etc.

Que se yo, imagino que tener maquinas que corten cuerpos de tele y strato y luego operarios que les den forma y las pongan a punto no es una utopía para un pais como el nuestro... ojalá, y por supuesto que les vaya muy bien.

No tuve oportunidad de probarlas, a simple vista la simil Fano me parece muy fachera.

Posted

tengo una onas, la verdad que cuando salian 9000 pesos en abril rendian hoy ya salen como 16 o 17 y no lo veo rentable.

el cuerpo esta bueno lenga de 3 piezas (tengo una tele) el mango es perfil bastante fino en la cejilla mide 40mm no 42 que lo std, las calvijas zafan, lo potes funcionan yo los cambie porque tenia potes de otras violas. los trastes son mega finos y de muy mala calidad a los 3 o 4 dias ya se empezo a notar como se iban poniendo planos, el mango vino mal hecho tuve que hacer un shim en el neck pocket xq las cuerdas quedaban altisimas incluso con los saddles tocando el puente, y los mics son marca paradynamic ceramicos el del puente zafa mas o menos el del mango parece que tiene una frazada encima suena re oscuro y apagado.

en fin asi como vino por lo menos la mia no servia tuve que laburar bastante para que quede tocable, a un principiante que es quien supuestamente compraria esta viola le complicaria la vida mas de lo que le daria alegrias (hablo de la mia no en general pero supongo que deben ser todas mas o menos iguales). 

por los que salen hoy iria por una sx sin dudas, yo la cambie por un overdrive hace unos meses y no me arrepiento xq le meti mano a mas n poder si la hubiese comprado con plata estaria muy arrepentido

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Xendor dijo:

tengo una onas, la verdad que cuando salian 9000 pesos en abril rendian hoy ya salen como 16 o 17 y no lo veo rentable.

el cuerpo esta bueno lenga de 3 piezas (tengo una tele) el mango es perfil bastante fino en la cejilla mide 40mm no 42 que lo std, las calvijas zafan, lo potes funcionan yo los cambie porque tenia potes de otras violas. los trastes son mega finos y de muy mala calidad a los 3 o 4 dias ya se empezo a notar como se iban poniendo planos, el mango vino mal hecho tuve que hacer un shim en el neck pocket xq las cuerdas quedaban altisimas incluso con los saddles tocando el puente, y los mics son marca paradynamic ceramicos el del puente zafa mas o menos el del mango parece que tiene una frazada encima suena re oscuro y apagado.

en fin asi como vino por lo menos la mia no servia tuve que laburar bastante para que quede tocable, a un principiante que es quien supuestamente compraria esta viola le complicaria la vida mas de lo que le daria alegrias (hablo de la mia no en general pero supongo que deben ser todas mas o menos iguales). 

por los que salen hoy iria por una sx sin dudas, yo la cambie por un overdrive hace unos meses y no me arrepiento xq le meti mano a mas n poder si la hubiese comprado con plata estaria muy arrepentido

eso mismo es lo que yo tomé en cuenta, tardé 4 meses en ir a un buen luthier para poder calibrar mis violas (una sx y una squier) y si bien estaban tocables por ejemplo la SX trasteaba por muchos lados por la cantidad de años que estuvo parada, así y todo, cuando la probé cara a cara con una onas, la hacía mierda mal, las strats de onas son bastante mochitas.
por eso en lugar de comprar esa viola por 11 lucas me acuerdo que mejoré la Sx ("le puse unos DS y salí arando" musiquiatra dixit). pero rindió de verdad. y me gasté unos pesitos en cosmetica porque las perillas estaban hechas perchas...

no sé, están hechas para un principiante pero si no sabes nada de nada te compras un problema "nacional", pero problema al fín

Posted
hace 3 horas, juancito_rocker dijo:

Ahi estuve chusmeando un poco mas el Face y hay fotos de CNC, routers, maquinado de cuerpos, etc. etc.

Que se yo, imagino que tener maquinas que corten cuerpos de tele y strato y luego operarios que les den forma y las pongan a punto no es una utopía para un pais como el nuestro... ojalá, y por supuesto que les vaya muy bien.

No tuve oportunidad de probarlas, a simple vista la simil Fano me parece muy fachera.

Tambien estuve viendo que onda. En si, parece que la empresa "madre" es Tevelam, que es la fabrica. Queda en Vicente Lopez.

Al parecer, si las fabrican acá.

Posted
hace 14 minutos, PabloB dijo:

Tambien estuve viendo que onda. En si, parece que la empresa "madre" es Tevelam, que es la fabrica. Queda en Vicente Lopez.

Al parecer, si las fabrican acá.

hacen los cuerpos aca y el emsamblado, los mangos y accesorios es todo chino

Posted
hace 22 minutos, Xendor dijo:

hacen los cuerpos aca y el emsamblado, los mangos y accesorios es todo chino

Ahh mira, los mangos no sabia. Los accesorios obviamente son chinos...

• 4 months later...
Posted

Hola...

Soy de Chile.. acá se pueden conseguir algunos modelos strato... yo tengo 18 guitarras de distintas marcas tanto de gama alta, media y baja... soy compositor; compré la strato azul 160 dólares, el cuerpo es de roble blanco sólido no prensado, mástil de malple, diapasón palo rosa  y pastillas que traen algunas Ibañez. 

Muy agradado y sorprendido por el producto... si bien es cierto mejoraría alguna terminación... puedo decir que en construcción y sonido ... mucho mejor que la Ibanez Gio... la Squier Bullet y Afinity... está a la par con alguna Cort de gama baja y mejor que la ephiphone básica. El sonido es limpio y el mástil es fácil de navegar... 

En vez de comprar una guitarra China o pagar por una marca de renombre con producto de gama baja... a ojos cerrados esta guitarra... es mucho mejor.

Pd: La calibraron en Fender y puse cuerdas de esa misma marca... salió 30 dólares el trabajo completo con las cuerdas... quedó filete!

La conectó a amplificador Cort o Fender Mustang de 40 con efectos y el sonido es espectacular.

Saludos Amigos.

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 5 horas, Eduardo Bruce dijo:

Hola...

Soy de Chile.. acá se pueden conseguir algunos modelos strato... yo tengo 18 guitarras de distintas marcas tanto de gama alta, media y baja... soy compositor; compré la strato azul 160 dólares, el cuerpo es de roble blanco sólido no prensado, mástil de malple, diapasón palo rosa  y pastillas que traen algunas Ibañez. 

Muy agradado y sorprendido por el producto... si bien es cierto mejoraría alguna terminación... puedo decir que en construcción y sonido ... mucho mejor que la Ibanez Gio... la Squier Bullet y Afinity... está a la par con alguna Cort de gama baja y mejor que la ephiphone básica. El sonido es limpio y el mástil es fácil de navegar... 

En vez de comprar una guitarra China o pagar por una marca de renombre con producto de gama baja... a ojos cerrados esta guitarra... es mucho mejor.

Pd: La calibraron en Fender y puse cuerdas de esa misma marca... salió 30 dólares el trabajo completo con las cuerdas... quedó filete!

La conectó a amplificador Cort o Fender Mustang de 40 con efectos y el sonido es espectacular.

Saludos Amigos.

Entró al foro hace 5 horas y vino derecho a defender a onas. Troll alert!

Yo las probé y para mi son una v*rga.

Ni le llegan a los talones a una squier bullet.

Estan al nivel de una leonard kansas texas.

A parte si quieren defender tanto la marca que hablen con ariel garpen y se pongan de sponsor. Facil!

• Like 1
Posted (edited)
hace 46 minutos, Martin85 dijo:

Entró al foro hace 5 horas y vino derecho a defender a onas. Troll alert!

Yo las probé y para mi son una v*rga.

Ni le llegan a los talones a una squier bullet.

Estan al nivel de una leonard kansas texas.

A parte si quieren defender tanto la marca que hablen con ariel garpen y se pongan de sponsor. Facil!

Es claro que exagera con las comparaciones, pero creo que tampoco son tan verga (y a mí nadie me garpa ¿eh?). Para lo que valen están justas, y ya escuché a un par de luthiers diciendo que son bastante mejor que una china SX.  En fin, cada cual con su opinión. Si es por defender marca, creo que en esta página hace rato que varias tendrían que estar pagando por sponsorizar. No nos escandalicemos por lo mismo que hacemos.

Edited by Juanca66
Posted

Bueeeno hay que tomarlo con pinzas, es cierto que el cuerpo es "roble blanco" que es otro nombre del Nothofagus (supuestamente Pumilio), según el fabricante. Pero obviamente no es el mismo nothofagus que te vende Del Vigo, ni el que usa Fanta para el modelo de Pedro Aznar.

Descontá el costo de la lenga y los costos laborales que en Argentina son altísimos, del precio final, y eso te dice algo de la calidad del resto de componentes. Pero, no te la venden como una Fender tampoco.