Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos todos, espero tengan un buen inicio de semana.

Tengo una duda:

Normalmente uso esta cadena de efectos:

Guitarra - Bufer - Afinador -  Wah - Comp - Cadenada de FX - Amp

Quieria saber si estas tambien podrian ayudar a tenerr una señal mejor

Guitarra - Wah -Bufer - Afinador - Comp - Cadenada de FX - Amp

Guitarra Wah - Afinador - Bufer - Comp - Cadenada de FX - Amp

Guitarra - Bufer - Wah -  Afinador Comp - Cadenada de FX - Amp

Cual de estas combinaciones me ayudaria mas o me daria mejor señal? 

Les agradezco desde ya!

Posted

En líneas generales no hay «la mejor señal» sino la que más te guste a vos. Por otro lado, entiendo que tu consulta pasa más que nada por la ubicación del buffer. En abstracto uno diría lo más cerca posible del instrumento. Pero en concreto, realmente lo necesitás? Digo, no sabemos si el Wah o cualquiera de tus efectos posteriores tiene buffered bypass. En ese caso, no necesitás un buffer dedicado. Tampoco sabemos si hay algún pedal que tengas siempre encendido. En ese caso tampoco necesitas un buffer.

Posted

yo usaria Guitarra - Wah  - buffer - Afinador - Comp - Cadenada de FX - Amp, podes ir probando combinaciones y ver si en realidad lo necesitas, si no son muchos pedales y usas cables de 3/6 mts no se si seria tan necesario el buffer

Posted
hace 1 hora, christianmartinez13 dijo:

Gracias por sus respuestas. 

Todos mis pedales son true by pass a excepcion de wah. 

Son 11 en total y senti que el me quitaba mucha señal y por eso decido adquirir un buffer

Es un número, sí. Pero ese problema en la señal lo notás si sacas el Wah de la cadena? Porque también puede ser que el buffer propio del Wah no sea bueno y/o interactúe en forma negativa con el buffer individual. Si no fuera el caso, si el buffer del Wah funciona bien y la pérdida de tono ocurre estando en la cadena o no, yo probaría poner el buffer individual al final, justo antes del ampli. Y si el problema es el buffer del Wah, lo podés modificar a TBP.

Posted

Yo uso un buffer Empress que no te da opción a elegir el lugar donde ubicarlo, ya que tiene entrada de instrumento - salida amp - salida afinador y un send/return para la cadena de efectos. Yo lo pondría así.

hace 3 horas, christianmartinez13 dijo:

Probá todas las opciones. Es la única forma

Posted
hace 3 horas, christianmartinez13 dijo:

Gracias por sus respuestas. 

Todos mis pedales son true by pass a excepcion de wah. 

Son 11 en total y senti que el me quitaba mucha señal y por eso decido adquirir un buffer

Y mejoró con el buffer?

En realidad, lo mejor que podés hacer es probar todas las combinaciones posibles y escuchar cuál es la que mejor suena. Porque la teoría puede indicar una cosa, pero a la hora de los bifes la interacción entre tus pedales puede resultar muy distinto de lo que creamos nosotros y solo la vas a poder escuchar vos. 

• 5 months later...
Posted
En 24/8/2020 a las 19:49, christianmartinez13 dijo:

Tengo una duda:

Normalmente uso esta cadena de efectos:

Quieria saber si estas tambien podrian ayudar a tenerr una señal mejor

Guitarra - Wah -Bufer - Afinador - Comp - Cadenada de FX - Amp

Guitarra Wah - Afinador - Bufer - Comp - Cadenada de FX - Amp

Guitarra - Bufer - Wah -  Afinador Comp - Cadenada de FX - Amp

Depende. No es una ciencia exacta esto. Deberias especificar qué pedales tienes (por ejemplo si tienes pedales Boss, que ya llevan buffer incorporado porque a lo mejor no interesa meter más), también si tu afinador lleva buffer y sobre todo qué distorsiones manejas. Si usas fuzzes, big muff, qué tipo de wah usas es importante saberlo para ver si tienen problemas de impedancia.

Los buffer se ponen para compensar la caida de señal a través de la longitud de los cables de tu linea. En principio ninguna de las configuraciones que dices te valen, pero primero mide tus cables y latiguillos, a partir de 4,5 metros de cable se pierde señal y se hacen necesarios los buffer.

1)Si usas fuzzes o muffs, no pongas el buffer ni el afinador primero... coloca el buffer entre fuzz y wah y si el afinador que tienes lleva buffer incorporado, pon este el último.

2)Si no usas fuzzes, y el afinador que tienes lleva buffer incorporado , pon el afinador primero a continuacion de la guitarra y el buffer que dices que tienes al final, antes de la entrada al ampli.

3) Lo de la cadenada de FX, no sé si quieres decir que usas el loop de efectos del ampli además del input, pero igualmente vale lo que digo, porque tendrás el doble de cables y el buffer será doblemente  necesario. Si lo usas, pon ahi otro buffer al final

La idea es que de buffer a buffer la señal se mantiene constante. Asi que si usas solo el input necesitas dos, pero si usas el loop fx, entonces necesitas 3

4) Antes de cambiar pedales y tomar decisiones, prueba a poner el wah despues de las distorsiones, quizá te guste más. A partir de ahi solo tienes que seguir lo expuesto anteriormente