aenoli Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Hola a todos... Estuve tratando de encontrar algo parecido en el buscador y no encontré nada. La situación es la siguiente, a mis casi 50 años estoy retomando con la guitarra. Tengo una Ibanez EX Series de la década del 90 y estoy pensando en actualizarla. Había pensado en una Fender strato MIM (por presupuesto y versatilidad) y me encontré con la opción de las Variax Standard. La verdad es que soy un "guitarrista" de dormitorio, quizás en algún momento, si mis hijos siguen con entusiasmo en la música, podría llegar a zapar algo con ellos. Mientras tanto es solo tocar sobre backing tracks de bandas que me gustan de distintos estilos. Por un lado pensaba que con una Variax, tendría una gama de sonidos disponibles que de otra forma no, ya que no me voy a comprar una Strato, una Tele, una LP, una ES-335, etc. Pero por otro lado, me acobarda en que en 5 años, las Variax no existan más. Una guitarra tradicional, siempre va a tener "soporte". ¿Que piensan uds? Escucho sus opiniones. Saludos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 6 minutos, aenoli dijo: Hola a todos... Estuve tratando de encontrar algo parecido en el buscador y no encontré nada. La situación es la siguiente, a mis casi 50 años estoy retomando con la guitarra. Tengo una Ibanez EX Series de la década del 90 y estoy pensando en actualizarla. Había pensado en una Fender strato MIM (por presupuesto y versatilidad) y me encontré con la opción de las Variax Standard. La verdad es que soy un "guitarrista" de dormitorio, quizás en algún momento, si mis hijos siguen con entusiasmo en la música, podría llegar a zapar algo con ellos. Mientras tanto es solo tocar sobre backing tracks de bandas que me gustan de distintos estilos. Por un lado pensaba que con una Variax, tendría una gama de sonidos disponibles que de otra forma no, ya que no me voy a comprar una Strato, una Tele, una LP, una ES-335, etc. Pero por otro lado, me acobarda en que en 5 años, las Variax no existan más. Una guitarra tradicional, siempre va a tener "soporte". ¿Que piensan uds? Escucho sus opiniones. Saludos !!! Una strato usada a buen precio. En un par de años a la variax le falla el hardware y anda a saber si la podes arreglar. Si te alcanza para una Fender mim, golazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Mira, Steve Howe de Yes la ha usado simulando viola acústica, también uno de los violeros de los Doobie Brothers usa una para no andar con mucho gear encima. Yo creo que si la usan profesionales y no queres tener un dineral de gear, por ahi es una buena opción. Suerte con la decisión. Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Yo iría por la Variax Standard que sale 115 k, sin dudarlo, además está a muy buen precio comparado con lo que sale afuera. Acá en Rosario la usa un músico pro como Fabián Gallardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom-202 Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 David Palau ha usado las Variax desde que salieron, incluso tiene un Ibanez Custom con la electrónica Variax. Yo creo que son muy buena opción Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Mi opinión es que la variax es una guitarra para un tipo que labure de hacer covers y necesita versatilidad en vivo. La strato va a ser siempre LA GUITARRA que uno quiere tener. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Yo probé la variax standard de un amigo largo y tendido. Es un instrumento a mi gusto innecesariamente complicado, no tiene mucha mas versatilidad real que una Stratocaster HSS excepto por los presets de acustica y los "raros" como el sitar, que son divertidos. La calidad de construccion es onda guitarra asiatica "correcta" por ejemplo squier de gama media, está "bien" pero no hay ni un lujo a la vista, bastante reo todo. Una stratocaster Mexico es bastante mas instrumento a mi criterio. Lo que sí me resultó bastante chocante es que tiene latencia, poca pero perceptible, hay gente a la que no le importa y otra a la que esto los vuelve locos, así que tendrías que probar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Las Variax son muy tentadoras (estuve a punto de comprar una en 5 oportunidades), pero son algo complicadas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 24, 2020 Moderador Share Posted August 24, 2020 hace 2 horas, Fedestratocaster dijo: Yo iría por la Variax Standard que sale 115 k, sin dudarlo, además está a muy buen precio comparado con lo que sale afuera. Acá en Rosario la usa un músico pro como Fabián Gallardo. Lo vi usarla aca en el Gran Rex. Sonaba muy linda. Un sonido Strat bien de "libro de texto". No se si usaba la parte digital o era el sonido de los mics reales.... El tema con la electronica digital es que progresa y queda vieja... y pierde reventa. Si no tenes perspectiva de que vayas a darle salida, es una buena opción para probar de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Yo también probé una de un amigo fana de Line 6. con la Helix o la 500 va como piña, porque engancha en toda la gama y se puede cambiar el preset desde la pedalera. Como instrumento es una strato buena, pero algo dura a mi gusto. Aclaro que era una james Tyler, una gama mas arriba que la standart. Desde que Yamaha se metió en Line6 los muebles mejoraron mucho. No se esta de ML a 120 lucas. Lo que también es un golazo es el tema de las afinaciones. Pero va en gustos y en el tipo de musica que quieras hacer. Las que son caras son demasiado caras para mi gusto. Pero habría que probar esta Standart y ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 hace 10 horas, Charly Lucena dijo: Las Variax son muy tentadoras (estuve a punto de comprar una en 5 oportunidades), pero son algo complicadas. -Hola ¿Vos sos el de la Variax? Yo soy Charly L. y estaba interesado en ver si po... No dejá, lo siento. -Bueeenas, mi nombre es Carlos y quería hacerte unas preguntas acerca de la guitarra que ví que tenés en ven... No no, perdón, deja. -¡Buenas y santas, pero mayoritariamente buenas! Yo soy Carlos, de apellido Lucena, y quería saber si tenés un audio o al... Olvídate, falsa alarma. -Hooolaa ¿Todo bien? Che, ví que seguís teniendo la Va... Falsa alarma, lo siento ¡Nunca soy así! No sé qué me pasa. -Buenas tardes, ahora sí. Estoy casi decidí... 1 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 hace 22 horas, Tom-202 dijo: David Palau ha usado las Variax desde que salieron, incluso tiene un Ibanez Custom con la electrónica Variax. Yo creo que son muy buena opción De hecho no, Palau usa sus Washburn con el sistema Variax integrado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 Yo la verdad probe varias y todas las odie, en ninguna el cuerpo me termino de convencer, el sistema era interesante y todo, pero necesito una guitarra buena como base para algo y la Variax no me lo entregaba, era una James Tayler, que se supone que son de las mejores en cuanto a cuerpo, el sistema Variax es interesante, si tienes que usar muchos tipos de guitarras, mas acustica, citar y todo eso, esta hecha para ti, no es mi caso, necesito una guitarra solida para hacer mi sonido y luego encima de eso ojala tener el sistema de Variax. Me encantaria tener una estilo Palau, como mencione arriba, usa un sistema Variax dentro de su Washburn signature, perfecto para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenoli Posted August 25, 2020 Author Share Posted August 25, 2020 Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo, el problema principal es que si el sistema Variax muere, el mueble no sirve como para tener una "semi" strato. Voy a pensarlo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 26, 2020 Share Posted August 26, 2020 En 24/8/2020 a las 22:53, aenoli dijo: Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo, el problema principal es que si el sistema Variax muere, el mueble no sirve como para tener una "semi" strato. Voy a pensarlo mejor. Mirate algunas review en YouTube. Yo miré uno solo, y decía que si no activás la electrónica, o te quedás sin batería, funciona como una strato convencional. A mi me pareció interesante y divertida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom-202 Posted August 26, 2020 Share Posted August 26, 2020 En 24/8/2020 a las 19:58, JuampaPuentes dijo: De hecho no, Palau usa sus Washburn con el sistema Variax integrado Su signature no tiene ese sistema, la mayoría de sus guitarras con sistema Variax son Ibanez RG, acá encontré un par de imagenes con guitarras Line 6 Variax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted August 27, 2020 Share Posted August 27, 2020 hace 3 horas, Tom-202 dijo: Su signature no tiene ese sistema, la mayoría de sus guitarras con sistema Variax son Ibanez RG, acá encontré un par de imagenes con guitarras Line 6 Variax Año 2003.... Amigo, Palau usaba Washburn hasta hace poco, a su signature le agregaba el sistema Variax, asi o mas claro? Mira... 1:40 Seguramente ahora que paso a Yamaha hará lo mismo con alguna Pacifica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted August 27, 2020 Share Posted August 27, 2020 (edited) En mi caso iría por una mim configuración hss, la variax solo la veo útil si tocas en vivo y necesitas variar entre guitarra y guitarra, o si quisiera grabar demos. Aunque yo igual preferiría una strat hss y más adelante poner un puente con piezo si quisiera sonidos de acústica Edited August 27, 2020 by rising 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom-202 Posted August 27, 2020 Share Posted August 27, 2020 hace 11 horas, JuampaPuentes dijo: Año 2003.... Amigo, Palau usaba Washburn hasta hace poco, a su signature le agregaba el sistema Variax, asi o mas claro? Mira... 1:40 Seguramente ahora que paso a Yamaha hará lo mismo con alguna Pacifica Su signature es la blanca, la variax esta Ibanez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts