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¿Y la nafta? ¿todavía sirve?


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Pero en seis meses se puede producir un deterioro importante del combustible, o tienen que pasar dos años ??
Al auto mio lo fui a ver a los diez días de comenzada la cuarentena y ya había muerto del todo la batería. Nunca pensé que me iba a quedar sin batería en tan solo diez días, será que ya estaba medio floja. La cosa que no hubo caso de que arranque empujándolo, así que está en el sótano desde el 15 de Marzo.
Todo este tiempo pensé, para que me voy a tomar la molestia de hacer venir a alguno con una batería nueva, si total el auto igual se va a quedar ahí, por lo menos hasta que me aseguren que no me lo van a confiscar en algún retén policial e iniciarme una causa penal.
Lo único que me faltaría es que se joda algo ahora por culpa de la nafta. ?‍♂️

Edited by FABIAN M
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El proceso de degradación de los combustibles —nos dicen— consiste en una oxidación de los hidrocarburos que genera compuestos insolubles y gomas que pueden dar problemas en el almacenamiento, transporte y uso final del combustible. Los factores que afectan de manera más importante a esta degradación son la composición del combustible, el paso del tiempo, la presencia de oxígeno, la incidencia de la luz, el sometimiento del combustible a altas temperaturas y la presencia de metales que actúan como catalizadores de las reacciones de oxidación.

Nuestra experiencia indica que periodos superiores a 3-6 meses pueden provocar la desestabilización de gasolinas y gasóleos, alterando sus propiedades físico-químicas y generando residuos que pueden dar lugar a problemas”.

Sin embargo, también es verdad que las nuevas fórmulas “garantizan una conservación de los combustibles durante periodos superiores a 12 meses, protegiendo el sistema de alimentación e inyección del motor y optimizando la combustión

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hace 6 horas, Juan dijo:

En 6 meses no le pasa nada a los frenos, caja, etc. No lo asustes a Ariel que esta llamando al cardiologo. Yo compre un Mercho diesel, mejor que el de Ariel, 10 años parado, le puse gasoil y lo use un mes, un dia llego a la reserva de diesel y se taparon los filtros,  volvio en batea, pero cambie un filtro y no paso mas nada. 

A fin de año hablamos de los daños en los autos por estar parados: no los vas a ver ahora, recién en varios meses más con el uso intensivo.

La marca que das de ejemplo tiene una calidad superior al 90% del parque automotor; no es generalista.

Lo que comento lo hago con conocimiento de causa porque me pasó con un auto muy bien mantenido y cuidado, con escaso uso. No me lo contaron.

Cada cual tomara sus propias decisiones con la info que tiene.

Buena semana

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hace 8 horas, El Aprendiz dijo:

A fin de año hablamos de los daños en los autos por estar parados: no los vas a ver ahora, recién en varios meses más con el uso intensivo.

La marca que das de ejemplo tiene una calidad superior al 90% del parque automotor; no es generalista.

Lo que comento lo hago con conocimiento de causa porque me pasó con un auto muy bien mantenido y cuidado, con escaso uso. No me lo contaron.

Cada cual tomara sus propias decisiones con la info que tiene.

Buena semana

No entiendo, Ariel pregunta y vos alarmas un poco, entonces le bajo un cambio. La nafta o diesel es la misma calidad adentro de un clio o de un Mercedes Benz, es el mismo liquido que se degrada de la misma forma. El liquido de freno que es higroscopico, absorbe la misma humedad ambiente en un Mercedes que en un Gol, de todos modos nunca nadie lo cambia. Y que se te pique un cilindro de freno (uno de fundicion, porque uno de aluminio no se pica) te pasa por viejo (entiendo que si el auto no se usa se puede trabar el cilindro por el oxido). Pero en esos casos es como si tenes reuma, si caminas estas mejor, pero el reuma lo tenes igual. 

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hace 14 horas, FABIAN M dijo:

Pero en seis meses se puede producir un deterioro importante del combustible, o tienen que pasar dos años ??
Al auto mio lo fui a ver a los diez días de comenzada la cuarentena y ya había muerto del todo la batería. Nunca pensé que me iba a quedar sin batería en tan solo diez días, será que ya estaba medio floja. La cosa que no hubo caso de que arranque empujándolo, así que está en el sótano desde el 15 de Marzo.
Todo este tiempo pensé, para que me voy a tomar la molestia de hacer venir a alguno con una batería nueva, si total el auto igual se va a quedar ahí, por lo menos hasta que me aseguren que no me lo van a confiscar en algún retén policial e iniciarme una causa penal.
Lo único que me faltaría es que se joda algo ahora por culpa de la nafta. ?‍♂️

Consegui un cargador de bateria, poneselo, y cargala. Si das una vuelta con tu auto no se carga lo suficiente la bateria, y con el tiempo y el frio queda frita. Peor si tu auto es diesel que tiene mas requerimientos para el arranque. Consegui un cargador aunque sea de 4A (cuatro amperes) y dejaselo 10 horas, o 20 horas. Otra cosa es que segun el tipo de vehiculo tiene cosas conectadas a la bateria todo el tiempo qeu consumen aun sin uso del auto (alarma, memorias de radios, ECUs del habitaculo, etc). 

En seis meses no pasa nada grave, estas a tiempo de ponerlo en marcha, hacerlo andar un poco y listo.

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hace 1 hora, Juan dijo:

Consegui un cargador de bateria, poneselo, y cargala. Si das una vuelta con tu auto no se carga lo suficiente la bateria, y con el tiempo y el frio queda frita. Peor si tu auto es diesel que tiene mas requerimientos para el arranque. Consegui un cargador aunque sea de 4A (cuatro amperes) y dejaselo 10 horas, o 20 horas. Otra cosa es que segun el tipo de vehiculo tiene cosas conectadas a la bateria todo el tiempo qeu consumen aun sin uso del auto (alarma, memorias de radios, ECUs del habitaculo, etc). 

En seis meses no pasa nada grave, estas a tiempo de ponerlo en marcha, hacerlo andar un poco y listo.

Gracias Juan. Yo tenía entendido que seis meses no le deberían hacer nada, pero como los autos ahora vienen cada vez mas complicados, me agarró la duda. Lo de la batería no me sorprende, porque como decís, hay un montón de cosas que consumen igual aunque el auto esté parado.
Capaz que me pongo en campaña para hacerlo andar un poco. Lo que si estoy haciendo una vez por semana es ir al sótano y empujarlo un poco para adelante y para atrás, para que las ruedas no queden siempre en el mismo lugar.
Gracias.

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hace 3 horas, Juan dijo:

No entiendo, Ariel pregunta y vos alarmas un poco, entonces le bajo un cambio. La nafta o diesel es la misma calidad adentro de un clio o de un Mercedes Benz, es el mismo liquido que se degrada de la misma forma. El liquido de freno que es higroscopico, absorbe la misma humedad ambiente en un Mercedes que en un Gol, de todos modos nunca nadie lo cambia. Y que se te pique un cilindro de freno (uno de fundicion, porque uno de aluminio no se pica) te pasa por viejo (entiendo que si el auto no se usa se puede trabar el cilindro por el oxido). Pero en esos casos es como si tenes reuma, si caminas estas mejor, pero el reuma lo tenes igual. 

Los materiales de las juntas y componentes mecánicos de un MB -juntas por ejemplo- tienen una calidad superior, por ello aguantarían (potencial) mejor estando el auto parado.

Los aceites y combustibles que se venden acá, no son 100% seguros en calidad como en los países donde se diseñan los autos (hablo de falta de seguridad en la cadena de distribución en varios casos), esto se ve más en los diesel, pero los nafteros no son excepción. El líquido de frenos debe cambiarse todos los años según manual: pocos lo cambian, pero el auto lo usan y el circuito trabaja; no está todo quieto.

Los services en concesionarios, no son garantía de que te pongan lo que corresponde, sobran los ejemplos. A mí ya me ocurrió no hace mucho.

Mi objetivo es advertir según mi experiencia y conocimiento, no polemizar ni alarmar.

Repito, cada uno sacará sus propias conclusiones.

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@El Aprendiz Con total seriedad te digo. Desarmo mi auto por gusto cada vez que puedo, cambie juntas, rodamientos, retenes, caja de cambios, direccio, frenos, desarme los ejes, etc Ahora estoy por desarmar todo el eje delantero de mi auto para cambiarle algo. Las juntas, son generalmente de papel, en cualquier marca y tipo de vehiculo, y no tienen contacto con nada mas que el metal que las encierra, y estan para si capilarmente pasa algo por ahi detenerlo, de hecho hay veces que le pones un minimo de formajuntas (Loctite, el que tengas a mano) y es lo mismo. Y si no pones la junta tenes un hiilito de aceite que pueda pasar. Algo mas serio es un reten, que es de una goma especial, con un resorte que la mantiene, que un combuistible podria degradarla, no la falta de movimiento, ni la falta de combustible, pero si un liquido foraneo a su uso normal. Tengo un land rover de 1979, el eje trasero lo armaron en ese año y habra estado andando 10 años, parado totalmente 5, abandonado 10, anda a saber, pero no le causa ningun efecto especial de rotura que este quieto o en movimiento. 

 

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