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¿Y la nafta? ¿todavía sirve?


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  • Administrador

El inicio de la cuarentena el 20 de marzo me agarró con el tanque lleno.

Desde entonces, sólo he sacado el auto en tres o cuatro ocasiones para temas familiares (pidiendo permiso) o para ir al super.

Aún me queda ⅓ de tanque...unos 25 litros

No noto nada raro, pero leo cada barbaridad referida a la nafta "vieja" que ya no sé qué creer...si despreocuparme, o si gastar la que queda antes de recargar, o si llenar el tanque otra vez para "diluir" la nafta vieja.

¿Alguno de ustedes( @juan lujan por ejemplo) tiene data POSTA?

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  • Moderador
hace 7 minutos, viaroma28 dijo:

Yo creo que no pasa nada, llenalo por las dudas. El mio estuvo 65 días sin moverse y arrancó a la primera lo mas bien. 

Me sumo. Nada que un poquito de premium no mejore. De todas formas el hecho de haberlo usado sin dramas ya mejora el panorama.

Esperemos la confirmación de los que saben....

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Hay un producto que impide que la nafta se arruine. Lo usamos en el grupo electrógeno de la of. Además -paso el dato- de unos bidones especiales para almacenamiento. En tu caso, no sé si mezclar nafta vencida no te contamina la nueva. Creo que vaciar el tanque no es complicado en una estación de servicio, si llegara a ser necesario. 
 

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hace 9 minutos, pepino.57 dijo:

Hay un producto que impide que la nafta se arruine. Lo usamos en el grupo electrógeno de la of.  
 

Los vehículos tienen un retorno, que movería el combustible. Es diferente a una motosierra, o grupo electrógeno pequeño.

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A mi se me tapo un filtro por nafta vieja de un año, y corte el filtro al medio para ver que tenia adentro, habia una arcilla pastosa. Cambie el filtro y limpie el tanque. Yo insulte al de la estacion de servicio por eso y despues me contaron que es una reacción natural de la nafta moderna. Despues arregle una sopladora con el.mismo tema y un generador. Ariel en tu caso, usa tu auto que si tiene filtro se va a encargar de frenar la mugre, despues se cambia

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hace 14 minutos, upbeat dijo:

Jamás había escuchado acerca de nafta vieja o vencida. Cuáles serían las consecuencias de usar el auto con nafta vieja?

La nafta forma un residuo que se deposita en el fondo del tanque y cuando la volves a usar empieza a tapar conductos. 

 

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Para estos temas existe el estabilizador de combustible, que es una botellita que se le agrega al tanque y evita que se forme esa resina que menciona @Juan Algunos te permiten conservar el combustible hasta 2 años. Es de uso frecuente entre dueños de auto clásicos que los sacan a dar una vuelta cada muerte de obispo, o sólo durante los meses de primavera/verano.

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Mi experiencia. Una vez tuve mi auto parado casi 5 meses,  cuando le dí arranque crackkkkk !!!  Ruidos dentro del motor y un claqueteo constante. Recurrí a mi mecánico y dijo que se habían pegado esos asientos un par de válvulas y luego se rompieron  al darle arranque. Esto provocado por que la nafta se secó. Cuando me mostró había una especie de sustancia pegajosa color negro también presente en el cuerpo del carburador y en el inyector. Él me habló de nafta vieja e incluso me dijo sentí el olor y te vas a dar cuenta. Ciertamente el olor de la nafta era distinto al que se siente frente al surtidor.  Desde aquella vez nunca dejó el auto sin darle arranque por lo menos un par de veces al mes. 

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hace 40 minutos, Juan dijo:

A mi se me tapo un filtro por nafta vieja de un año, y corte el filtro al medio para ver que tenia adentro, habia una arcilla pastosa. Cambie el filtro y limpie el tanque. Yo insulte al de la estacion de servicio por eso y despues me contaron que es una reacción natural de la nafta moderna. Despues arregle una sopladora con el.mismo tema y un generador. Ariel en tu caso, usa tu auto que si tiene filtro se va a encargar de frenar la mugre, despues se cambia

Me pasó lo mismo de que se ponga mala la nafta en un autoy tambien tuve que limpiar el tanque, como dice @Juan el filtro debería hacer su trabajo, pero es importamte decir que si destapás el tanque se siente la nafta con un olor distinto, si huele a nafta, dale tranquilo 

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hace 28 minutos, elpeter dijo:

Me pasó lo mismo de que se ponga mala la nafta en un autoy tambien tuve que limpiar el tanque, como dice @Juan el filtro debería hacer su trabajo, pero es importamte decir que si destapás el tanque se siente la nafta con un olor distinto, si huele a nafta, dale tranquilo 

Verificá el olor a nafta y si está bien, trata de usar más el auto, apenas puedas, carga nafta nueva...y no solo por la nafta: hay muchas juntas que no tienen que estar resecas. Se mueve el o los diferenciales, la caja de velocidades, circuito de frenos, bomba de dirección, además cambias el punto de apoyo de las cubiertas, etc, etc., No es sólo ponerlo en marcha parado y cargar baterías...

Edited by El Aprendiz
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hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Juan eso es tremendo...me asustás...contá detalles de cómo llegaste a ese estado, por favor...

Le limpie el tanque, le puse filtro nuevo, le cargue nafta. Lo use una semana. Golpeabacel motor y se lo lleve al mecanico. Lo desarmo y lo hizo a nuevo. Al año lo andaba todos los dias y en autopista no pasaba 115km/h (es un land Rover que tampoco anda mucho mas) sospeche de la bomba de nafta que no la habia revisado, pero pense antes de sacarla le miro el filtro, estaba como en la ultima foto. Saque la nafta, limpie el fondo y arme de vuelta,  ahi anduvo bien. Despues las fotos de arriba son del carburador del generador, suempre le saque la nafta cuando no lo usaba, la misma pasta color ocre, y me paso lo mismo con una sopladora naftera. Le dije a un amigo que conoce y me dijo que las naftas modernas hacen ese polvillo. Hacele un tanque al mercho y cambiale el filtro. O si tenes tapon, tirate abajo y vacialo. 

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hace 43 minutos, El Aprendiz dijo:

Verificá el olor a nafta y si está bien, trata de usar más el auto, apenas puedas, carga nafta nueva...y no solo por la nafta: hay muchas juntas que no tienen que estar resecas. Se mueve el o los diferenciales, la caja de velocidades, circuito de frenos, bomba de dirección, además cambias el punto de apoyo de las cubiertas, etc, etc., No es sólo ponerlo en marcha parado y cargar baterías...

En 6 meses no le pasa nada a los frenos, caja, etc. No lo asustes a Ariel que esta llamando al cardiologo. Yo compre un Mercho diesel, mejor que el de Ariel, 10 años parado, le puse gasoil y lo use un mes, un dia llego a la reserva de diesel y se taparon los filtros,  volvio en batea, pero cambie un filtro y no paso mas nada. 

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hace 12 minutos, Juan dijo:

. O si tenes tapon, tirate abajo y vacialo. 

Si le permite meter una manguera cristal de 8/10mm, puede tapar (luego de estar introducida) el extremo con el dedo, haciendo vacío, pudiendo retirar algo de combustible para inspeccionarlo.

Si está mal, puede chupar y dejarlo más bajo para que drene, o comprar una bombita tipo perita que no es tan cara.

IMG_20200823_195515.jpg

Edited by juan lujan
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La nafta es Brava cuando se encuentra mucho tiempo en pocas cantidades y se va evaporando, en los carburadores hace desastre , forma una goma nauseabunda que tapa los chicleres y se suele pegar el flotante de la cuba , en motores a inyección no creo que genere mucho drama porque son circuitos herméticos

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