Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 23, 2020 Administrador Share Posted August 23, 2020 El inicio de la cuarentena el 20 de marzo me agarró con el tanque lleno. Desde entonces, sólo he sacado el auto en tres o cuatro ocasiones para temas familiares (pidiendo permiso) o para ir al super. Aún me queda ⅓ de tanque...unos 25 litros No noto nada raro, pero leo cada barbaridad referida a la nafta "vieja" que ya no sé qué creer...si despreocuparme, o si gastar la que queda antes de recargar, o si llenar el tanque otra vez para "diluir" la nafta vieja. ¿Alguno de ustedes( @juan lujan por ejemplo) tiene data POSTA? Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Yo creo que no pasa nada, llenalo por las dudas. El mio estuvo 65 días sin moverse y arrancó a la primera lo mas bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Interesante lo que se plantea, yo hasta ahora lo saqué dos veces al mes a dar vueltas pero por el tema de la batería, tengo el tanque casi lleno todavía, hasta este topic no me había preocupado por el tema de la nafta vieja Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 No creo tengas problemas, al estar en un ambiente con poca variación de la temperatura, donde no condense. Ya los tanques no son metálicos, ni les ingresa aire, preservando mejor. Al oler es evidente, si querés sacar la tapa. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 23, 2020 Moderador Share Posted August 23, 2020 hace 7 minutos, viaroma28 dijo: Yo creo que no pasa nada, llenalo por las dudas. El mio estuvo 65 días sin moverse y arrancó a la primera lo mas bien. Me sumo. Nada que un poquito de premium no mejore. De todas formas el hecho de haberlo usado sin dramas ya mejora el panorama. Esperemos la confirmación de los que saben.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Hay un producto que impide que la nafta se arruine. Lo usamos en el grupo electrógeno de la of. Además -paso el dato- de unos bidones especiales para almacenamiento. En tu caso, no sé si mezclar nafta vencida no te contamina la nueva. Creo que vaciar el tanque no es complicado en una estación de servicio, si llegara a ser necesario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Va a volver el club del fierro? Tengo ganas la verdad de charlar sobre estos temas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciamaximiliano1986 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Calculo que a no tener altas temperaturas no se evapora y en ese periodo no creo se ponga fea...yo la mezclaria con un poco de nafta nueva y trataria de usarla a tanque casi vacio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 9 minutos, pepino.57 dijo: Hay un producto que impide que la nafta se arruine. Lo usamos en el grupo electrógeno de la of. Los vehículos tienen un retorno, que movería el combustible. Es diferente a una motosierra, o grupo electrógeno pequeño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Jamás había escuchado acerca de nafta vieja o vencida. Cuáles serían las consecuencias de usar el auto con nafta vieja? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 A mi se me tapo un filtro por nafta vieja de un año, y corte el filtro al medio para ver que tenia adentro, habia una arcilla pastosa. Cambie el filtro y limpie el tanque. Yo insulte al de la estacion de servicio por eso y despues me contaron que es una reacción natural de la nafta moderna. Despues arregle una sopladora con el.mismo tema y un generador. Ariel en tu caso, usa tu auto que si tiene filtro se va a encargar de frenar la mugre, despues se cambia 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 la nafta vintage tiene mejor tono 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 14 minutos, upbeat dijo: Jamás había escuchado acerca de nafta vieja o vencida. Cuáles serían las consecuencias de usar el auto con nafta vieja? La nafta forma un residuo que se deposita en el fondo del tanque y cuando la volves a usar empieza a tapar conductos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 2 minutos, andreSYn dijo: la nafta vintage tiene mejor tono Te la cambio por nueva si queres. Sucio Limpio Filtro 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 23, 2020 Author Administrador Share Posted August 23, 2020 @Juan eso es tremendo...me asustás...contá detalles de cómo llegaste a ese estado, por favor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Para estos temas existe el estabilizador de combustible, que es una botellita que se le agrega al tanque y evita que se forme esa resina que menciona @Juan Algunos te permiten conservar el combustible hasta 2 años. Es de uso frecuente entre dueños de auto clásicos que los sacan a dar una vuelta cada muerte de obispo, o sólo durante los meses de primavera/verano. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Mi experiencia. Una vez tuve mi auto parado casi 5 meses, cuando le dí arranque crackkkkk !!! Ruidos dentro del motor y un claqueteo constante. Recurrí a mi mecánico y dijo que se habían pegado esos asientos un par de válvulas y luego se rompieron al darle arranque. Esto provocado por que la nafta se secó. Cuando me mostró había una especie de sustancia pegajosa color negro también presente en el cuerpo del carburador y en el inyector. Él me habló de nafta vieja e incluso me dijo sentí el olor y te vas a dar cuenta. Ciertamente el olor de la nafta era distinto al que se siente frente al surtidor. Desde aquella vez nunca dejó el auto sin darle arranque por lo menos un par de veces al mes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Yo tengo el tanque a 3/4 desde marzo, y eso que lo usé varias veces. Las ventajas de tener un 1.0 (hasta que un fitito te corre una picada en un semáforo y te deja pintado). Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpeter Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 40 minutos, Juan dijo: A mi se me tapo un filtro por nafta vieja de un año, y corte el filtro al medio para ver que tenia adentro, habia una arcilla pastosa. Cambie el filtro y limpie el tanque. Yo insulte al de la estacion de servicio por eso y despues me contaron que es una reacción natural de la nafta moderna. Despues arregle una sopladora con el.mismo tema y un generador. Ariel en tu caso, usa tu auto que si tiene filtro se va a encargar de frenar la mugre, despues se cambia Me pasó lo mismo de que se ponga mala la nafta en un autoy tambien tuve que limpiar el tanque, como dice @Juan el filtro debería hacer su trabajo, pero es importamte decir que si destapás el tanque se siente la nafta con un olor distinto, si huele a nafta, dale tranquilo Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Aprendiz Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 (edited) hace 28 minutos, elpeter dijo: Me pasó lo mismo de que se ponga mala la nafta en un autoy tambien tuve que limpiar el tanque, como dice @Juan el filtro debería hacer su trabajo, pero es importamte decir que si destapás el tanque se siente la nafta con un olor distinto, si huele a nafta, dale tranquilo Verificá el olor a nafta y si está bien, trata de usar más el auto, apenas puedas, carga nafta nueva...y no solo por la nafta: hay muchas juntas que no tienen que estar resecas. Se mueve el o los diferenciales, la caja de velocidades, circuito de frenos, bomba de dirección, además cambias el punto de apoyo de las cubiertas, etc, etc., No es sólo ponerlo en marcha parado y cargar baterías... Edited August 23, 2020 by El Aprendiz Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @Juan eso es tremendo...me asustás...contá detalles de cómo llegaste a ese estado, por favor... Le limpie el tanque, le puse filtro nuevo, le cargue nafta. Lo use una semana. Golpeabacel motor y se lo lleve al mecanico. Lo desarmo y lo hizo a nuevo. Al año lo andaba todos los dias y en autopista no pasaba 115km/h (es un land Rover que tampoco anda mucho mas) sospeche de la bomba de nafta que no la habia revisado, pero pense antes de sacarla le miro el filtro, estaba como en la ultima foto. Saque la nafta, limpie el fondo y arme de vuelta, ahi anduvo bien. Despues las fotos de arriba son del carburador del generador, suempre le saque la nafta cuando no lo usaba, la misma pasta color ocre, y me paso lo mismo con una sopladora naftera. Le dije a un amigo que conoce y me dijo que las naftas modernas hacen ese polvillo. Hacele un tanque al mercho y cambiale el filtro. O si tenes tapon, tirate abajo y vacialo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 43 minutos, El Aprendiz dijo: Verificá el olor a nafta y si está bien, trata de usar más el auto, apenas puedas, carga nafta nueva...y no solo por la nafta: hay muchas juntas que no tienen que estar resecas. Se mueve el o los diferenciales, la caja de velocidades, circuito de frenos, bomba de dirección, además cambias el punto de apoyo de las cubiertas, etc, etc., No es sólo ponerlo en marcha parado y cargar baterías... En 6 meses no le pasa nada a los frenos, caja, etc. No lo asustes a Ariel que esta llamando al cardiologo. Yo compre un Mercho diesel, mejor que el de Ariel, 10 años parado, le puse gasoil y lo use un mes, un dia llego a la reserva de diesel y se taparon los filtros, volvio en batea, pero cambie un filtro y no paso mas nada. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 (edited) hace 12 minutos, Juan dijo: . O si tenes tapon, tirate abajo y vacialo. Si le permite meter una manguera cristal de 8/10mm, puede tapar (luego de estar introducida) el extremo con el dedo, haciendo vacío, pudiendo retirar algo de combustible para inspeccionarlo. Si está mal, puede chupar y dejarlo más bajo para que drene, o comprar una bombita tipo perita que no es tan cara. Edited August 23, 2020 by juan lujan Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 8 minutos, Juan dijo: Yo compre un Mercho diesel, mejor que el de Ariel... ? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 La nafta es Brava cuando se encuentra mucho tiempo en pocas cantidades y se va evaporando, en los carburadores hace desastre , forma una goma nauseabunda que tapa los chicleres y se suele pegar el flotante de la cuba , en motores a inyección no creo que genere mucho drama porque son circuitos herméticos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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