Jump to content

Mic/interfaz para grabar con celular

Recommended Posts

Hola. Eso... Para mejorar el audio en filmación de videos, haciendo música. Por ahora usa una notebook con placa de audio y el celular como webcam. Pero quiero simplificar y lograr más portabilidad.

El celular es uno silvestre: LG K40s; corre Android 9. No estoy seguro si pasa audio digital por USB. Tampoco consigo data acerca de la interfaz del celular. 

Las opciones de mic son: Shure MV88, IK Multimedia Shotgun, Rode VideomMic ME. Los dos primeros tirnen conversión A/D y entran vía USB. El Rode va analógico con ficha miniplug. 

Por dónde puedo conseguir mejores resultados? Si la conversión A/D del celular es floja iría por el Shure o el IK, pero no sé si son compatibles con el celular. Con el Rode no habría problemas de compatibilidad, pero capaz la conversión A/D es floja. 

Por otra parte, tengo un multiFX que hace de placa de audio, un Boss GT001. Parece que no es class compliant, no lo dleería el celular, y no hay drivers para Android. No me sirve, verdad? Hay algún yeite para hacerlo andar?

Pude conectar una placa viejita, una Jammate Rock Pro, al celular. Usando la app Open Camera, que permite tomar el audio de un mic externo, me toma la señal digital de la placa. Y al reproducir desde el celular, se puede escuchar por la salida de auriculares que tiene la placa para monitorizar. De ahí que el celular sí pasa audio digital vía USB, tanto de entrada como de salida. Bien ahí. O sea que los micrófonos que memcioné van a ser conpatibles.

Ahora... A la Boss GT001 no me la engancha. Hay algún yeite para que la tome?